Pokémon Espada y Escudo: cómo es su apartado gráfico

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Los gráficos de Pokémon Espada y Escudo han sido muy analizados desde el primer tráiler del juego. La opinión de la comunidad está divididad, defendiendo algunos que son buenos, mientras otros apuntan a que podrían ser de más calidad. Os contamos cómo es su apartado gráfico.

Tráiler revelación de Pokémon Espada y Escudo

El primer tráiler de los juegos se publicó el pasado mes de febrero. En el vídeo, pudimos ver varias zonas de Galar, y no vimos gran cosa de las mecánicas.

Hubo suficiente metraje como para hacerse una idea de los gráficos que habría en estas entregas de Nintendo Switch. Desde entonces, hemos tenido un buen puñado de tráilers y demos, aunque el apartado gráfico no ha cambiado demasiado.

Pokémon CompanyImagen extraída del primer tráiler de las próximas entregas

En el tráiler, podían verse dos “escuelas” de pensamiento en lo que a gráficos se refiere. The Legend of Zelda: Breath of the Wild mostró el potencial de la consola híbrida de Nintendo, presionando a Game Freak, pues ahora la comunidad conoce los límites de la consola.

Por otra parte, muchos pensaron que los próximos juegos de la saga tendrán los mejores gráficos hasta la fecha.

Un análisis pormenorizado

El canal de YouTube GameXplain ha analizado profundamente los gráficos de los tráilers. Se han tocado temas como la iluminación, los reflejos y los detalles ambientales.

Según apuntan desde este canal, parece que el juego no rinde demasiado bien en el apartado gráfico. Al parecer, la baja calidad de las texturas tendrían un objetivo: que el juego funcione con una tasa de frames estable.

Características como las sombras, el contraste, la vegetación y los reflejos tampoco cumplen. Por ello, desde dicho canal de YouTube se piensa que habrá mejoras sustanciales en la versión final de los juegos.

Pokémon CompanyLas líneas exteriores de los modelos de las criaturas son una parte bastante obvia en el apartado gráfico

¿Mejorarán los gráficos de Pokémon Espada y Escudo?

Los gráficos son algo diferentes respecto al otro juego de la saga en Switch, Pokémon Let’s Go. Muchos fans esperaban algo similar a Let’s Go en un mundo algo más inmersivo.

La cámara puede ajustarse de forma libre en la Zona Salvaje, aunque seguirá siendo fija en lugares como las ciudades. Las dos próximas entregas están a la vuelta de la esquina, por lo que podremos salir de dudas en breve.