Wailord destaca un gran defecto en Pokémon Espada y Escudo

María Pastoriza

Incluso meses después de su lanzamiento, los entrenadores siguen amando Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, el juego tiene un gran defecto, que se destaca cada vez que Wailord entra en batalla.

Ese problema es que el juego no muestra cuán grande es Wailord. Muchos ya saben que, como una ballena, debe ser inmenso, incluso para el tamaño de algunos Pokémon.

No solo es el más grande en términos de tamaño general, sino que en realidad es el segundo más alto. También habría sido el más alto, si no fuera por la introducción de Eternatus en esta octava generación.

Por lo tanto, habría sido razonable esperar bastante espectáculo cuando se trata de la batalla. Bueno, eso no es así, ya que no parece mucho más grande que muchos de sus oponentes.

Wailord muestra el fallo de Pokémon Espada y Escudo: El escalado no funciona

Game Freak
Parece que el tamaño de Wailord se queda corto.

De hecho, un entrenador de Pokémon bastante pequeño es en realidad más alto que él. En la imagen de arriba, si su altura de 14,5 metros es precisa, debería ser unas diez veces más alto.

Mientras tanto, Gyarados también es uno de los Pokémon más altos con 6.5 metros. Nuevamente, su aparición en esta batalla solo resalta aún más el problema.

Sin embargo, eso no es todo, ya que otros Pokémon más pequeños tampoco se ven muy lejos. Charizard, que oficialmente mide 1,7 metros, también se vería similar en tamaño.

¡El problema del tamaño probablemente podría pasarse por alto si no fuera por el hecho de que dos juegos de Pokémon de hace más de 15 años lograron escalar especies correctamente! Ambos fueron construidos para Gamecube por los desarrolladores Genius Sonority y hasta el día de hoy se mantienen bastante bien.

A pesar de que se lanzaron hace 17 y 15 años respectivamente, todavía se usan a menudo para resaltar cómo se deben hacer los juegos de Pokémon, especialmente con el hardware relativamente pobre con el que tuvieron que trabajar. Esto es exactamente lo que DistantKingdom decidió hacer.

Genius Sonority
Así sí.

Si el escalado fue simplemente un descuido de Game Freak o fue algo que no pudieron hacer en Nintendo Switch, no ha habido ningún comentario oficial al respecto. Es muy poco probable que veamos los juegos actualizándose para mejorar esto. Un defecto que lo hace poco realista, incluso para el universo Pokémon. Parece que los problemas de tamaño de Wailord perseguirán a Pokémon más allá de Espada y Escudo.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]