El creador de Roblox Frontlines revela cómo Call of Duty inspiró su juego viral

Manuel Gutiérrez
Roblox Frontlines - 2

Roblox es una plataforma que tiene una cantidad de juegos (se dice que la lista va por 57 millones), pero uno de los que más destaca es Roblox Frontlines. Clarence Maximilian, creador de este juego, nos reveló cómo creó el juego viral inspirado en Call of Duty. Aquí tienes la entrevista completa.

El metaverso expansivo de Roblox existe desde hace varios años y ha proporcionado a los jugadores incontables horas de diversión a través de su variedad de experiencias.

La plataforma de juegos siempre ha ido más allá a la hora de proporcionar a los creadores herramientas innovadoras para crear una experiencia perfecta para todos los miembros de la comunidad.

El modelo free-to-play atrae mucho, especialmente con juegos inspirados en animes, como Blox Fruits (One Piece), o en otras experiencias, como Frontlines (Call of Duty).

Mientras Blox Fruits se hizo popular entre los aficionados al anime que disfrutan viviendo aventuras inspiradas en One Piece, Frontlines atrajo la atención de una base más amplia de seguidores de los videojuegos tipo Call of Duty, con mecánicas coplejas y gráficos que son realmente destacables.

Frontlines es un shooter en primera persona (FPS) creado en Roblox. Está inspirado en los modos de juego multijugador de los títulos de Call of Duty.

Cuando se lanzó, streamers y jugadores no podían creerlo. El hecho de que la experiencia se hubiera creado y publicado en Roblox fue increíble. Si te fijas bien, no parece un juego de Roblox, sino más bien un título que fácilmente pudo haber sido lanzado en alguna consola.

Los jugadores quedaron tan impresionados por las imágenes y la jugabilidad que se preguntaron si estaban jugando a Roblox o a un auténtico shooter. Dehecho muchos bromean que sus PC no pueden correrlo debido a lo increíble que se ve.

Esta creación se atribuye a Clarence Maximilian, un programador de 24 años quien habló con Dexerto sobre cómo creó el juego viral y otros temas.

La chispa que encendió la llama de Roblox Frontlines

Clarence contó que lleva jugando a Roblox desde que tenía 9 años, y que sigue haciéndolo todos los días, 15 años después.

También explicó con más detalle por qué eligió Roblox:

“La plataforma se convirtió rápidamente en una salida creativa para mí, donde podía experimentar y probar ideas diferentes cuando no tenía otro sitio donde hacerlo.”

Nos contó que Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009), que fue el primer juego que compró, fue la principal inspiración para Frontlines. Clarence se sintió inspirado para crear un juego comparable en Roblox tras unas horas de juego, pero no pudo hacerlo en ese momento.

La mecánica del juego no fue demasiado difícil de perfeccionar, ya que Clarence prestó mucha atención al COD.

Ahora, catorce años después, está orgulloso de su creación. Frontlines fue desarrollado tras aprender a utilizar software de diseño de juegos y crear experiencias Roblox realistas.

La popularidad de Frontlines se debe sobre todo a su mecánica de juego y a sus armas, que emulan a la perfección las de los títulos de Call of Duty.

Clarence reveló que su tía abuela era una perfeccionista, y su deseo de hacer las cosas correctamente se le contagió cuando le preguntaron cómo replicaba el juego COD en Roblox con tanta precisión.

Del mismo modo, encarnó este valor y lo impartió en su enfoque para perfeccionar la mecánica. “Pasamos por miles de iteraciones en cada parte del juego, incluidas las mecánica“, explica Clarence.

“Estamos aquí para crear mundos y los videojuegos son sólo una parte de ese mundo”

Clarence continuó explicando que prefiere el término “creador de experiencias” al de “desarrollador de juegos”. Luego, describió cómo su próximo trabajo se inspira en la cultura callejera underground.

No sólo estamos haciendo un videojuego de carreras callejeras, sino que también organizaremos fiestas en la vida real, conciertos, desfiles de moda y mucho más, para que la gente disfrute“, continuó.

Además, Clarence nos contó que utilizó Blender, Adobe Suite, Substance Painter y Pro Tools para crear los activos antes de portarlos a Roblox. Cuando le preguntamos por su equipo y el software para crear Frontlines, dijo: “Cuando se fundó el estudio, yo me encargaba de todos los aspectos creativos y un programador llevaba la visión a la realidad“.

Llegamos a tener un equipo básico de cinco personas para Frontlines y aproximadamente quince o más contratistas“.

Frontlines presenta varios mapas similares a los de Call of Duty.

Además, Clarence destacó que su estudio es “el único que ha sido capaz de crear la experiencia que los jugadores reciben de un juego de 70 dólares y distribuirla gratuitamente en Roblox“. Ahora que Roblox está disponible en las consolas PlayStation, un número sin precedentes de usuarios tiene acceso a esta experiencia free-to-play.

Clarence declaró, en respuesta a una pregunta sobre si tiene intención de optimizar los controles para los usuarios de PlayStation:

Tengo intención de colaborar estrechamente con Japón. Siempre me han gustado los productos de Sony. Nos aseguraremos de que los jugadores de PlayStation reciban la mejor experiencia imaginable.”

Roblox UGC y el futuro de Frontlines

Aunque Clarence reveló que estaba trabajando en una experiencia de mundo abierto, declaró que no tenía planes de futuro para Frontlines 2 ni para ningún shooter en primera persona similar.

Sin embargo, cree que su próximo título “alterará por completo la percepción de Roblox y de lo que es posible.”

Los jugadores pueden desbloquear potentes armas en función de su progresión.

Clarence también explicó que la economía de los creadores de Roblox y el UGC han sido una enorme fuente de inspiración para ellos y que “planean ayudar a ampliar la cantidad de contenido UGC disponible en la plataforma creando más herramientas para que los jugadores creen dentro de la experiencia“.

Frontlines es un shooter FPS gratuito al que se puede acceder desde todos los dispositivos en los que Roblox está disponible.

Acá te dejamos un poco de su gameplay para que te deslumbres con sus mecánicas y gráficos:

Sin embargo, el juego también requiere que compres ciertas armas al principio, pero a medida que progresas, adquieres accesorios para estas armas y mejoras adicionales para el juego.

Sobre El Autor

Manuel es redactor en Dexerto ES, graduado en comunicación social con mención en comunicaciones publicitarias. Desde que comenzó a coleccionar la revista Club Nintendo por allá en los años 90s, supo que quería ser redactor de videojuegos. The Legend of Zelda es su saga, OOT y WW sus juegos favoritos. Su fuerte son los RPGs, acción, algunos juegos móviles, anime, entre otros. Podrás ponerte en contacto con él a través de su correo: [email protected]