Los jugadores de Starfield prefieren los Muros de Palabras de Skyrim a los “tediosos” Templos

Juan Ignacio Boscato

Los Poderes de Starfield son muy populares, ya que permiten a los jugadores usar poderosas habilidades espaciales, pero hay un aspecto de ellos que la comunidad no puede evitar odiar cuando se comparan con los de Skyrim: los templos.

Los poderes en Starfield se encuentran por primera vez en la misión de la campaña Hacia lo Desconocido en un Templo. Una vez adquiridos, estos poderes permiten a los jugadores utilizar todo tipo de habilidades, desde invisibilidad hasta ataques mágicos, incluso nigromancia alienígena.

Son el equivalente de Starfield a los Gritos de Dragón en Skyrim. Sin embargo, no son idénticos ni mucho menos. Una gran diferencia es que, mientras los gritos se obtienen de los Muros de Palabras, los Poderes se adquieren en Templos repartidos por toda la galaxia.

Es esta diferencia la que ha irritado a los jugadores de Starfield, que creen que la forma de obtener poderes es inferior a lo que había antes.

Los templos de Starfield no son tan populares como los Muros de Palabras de Skyrim

Un apasionado fan de Starfield publicó en Reddit: “Nunca he odiado tanto un juego que me gusta tanto”, en referencia a los Templos y cómo se obtienen poderes en el RPG espacial de Bethesda.

Completar Templos implica volar alrededor de una habitación recogiendo luces brillantes antes de coger el poder en el centro de la habitación. Este proceso debe repetirse para los 24 poderes, además de encontrar el Templo en primer lugar.

“Es triste porque en Skyrim tenían el sistema muy claro. Los muros de palabras solían ser custodiados por un dragón/sacerdote dragón y/o al final de una mazmorra. Eso es lo que hacía que encontrar esos poderes fuera tan adictivo en ese juego, siempre había un obstáculo que superar”, argumentó un usuario.

Otros le dieron la razón rápidamente: “Sí, comparar estas cosas con los muros de palabras es buena idea. Skyrim tenía el mismo concepto y se las arregló para hacerlo mucho más interesante…”

No solo se han hecho comparaciones con Skyrim, ya que en otra respuesta se ha mencionado a Zelda: “Otra buena comparación son los santuarios de BOTW y TOTK. No hay dos iguales y eso los convierte en rompecabezas apasionantes. Los de Starfield son increíblemente tediosos y algo que verías en un juego de plataformas de PS1.”

La principal crítica a los Templos, aparte de lo mundanos que pueden llegar a ser, es que son incoherentes, ya que algunos tardan segundos en terminar y otros minutos. Se cree que esto está relacionado con la rapidez con la que se alcanzan las primeras luces brillantes.

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Sobre El Autor

Juan Ignacio es Redactor de Dexerto ES. Estudió Comunicación Social y Periodismo Deportivo en su ciudad, La Plata. Si bien escribe sobre una variedad de temas, su enfoque está en los juegos shooter, si se puede disparar, será algo que le interese. También es un apasionado de los esports, principalmente el Counter-Strike. Su saga favorita es Metal Gear y no, no piensa jugar Survive. Puedes contactar con él a través de su correo [email protected]