Jugadores de Starfield descubren que un truco de Skyrim ha vuelto con un problema

Juan Ignacio Boscato

El truco por excelencia del cubo de Skyrim ha regresado en Starfield para el deleite de los fans de Bethesda.

Poco tiempo después de la salida de Skyrim a fines de 2011, los jugadores se encontraron con un truco que hacía del acto de robar algo mucho más simple.

La trampa consistía en poner un cubo sobre la cabeza de la persona a la que el jugador quisiera robarle. Teóricamente, el usuario podría entrar a la casa de un PNJ, dejar un cubo sobre su cabeza, y luego tomar los objetos valiosos ya que bloqueaba su línea de visión.

Muchos se sorprendieron al enterarse de que este truco para robar sigilosamente también funcionaba en Fallout 4. Los comerciantes a lo largo del páramo no tenían ninguna posibilidad. Pero parece que Bethesda finalmente ha decidido que ya fue suficiente respecto a Starfield.

El famoso truco del cubo de Skyrim ha vuelto a Starfield con un problema

“Emocionado por ver el regreso de la mecánica por excelencia de BGS” dice el título del post de Reddit cuya imagen muestra a un PNJ de Starfield vistiendo un interesante sombrero.

Esta imagen en particular, junto a muchas otras, confirman que el truco del cubo de Skyrim ha regresado para el último juego de rol de Bethesda. Otro usuario de Reddit compartió una captura de pantalla similar y bromeó: “Sip, este es un juego de Bethesda.”

Pero con el regreso del truco del cubo en Starfield, la mayoría de las personas tenían solo una pregunta. ¿Funciona como una trampa sigilosa similar a Skyrim y Fallout 4? De acuerdo a PCGamer, “un humilde cubo ya no sirve para el trabajo” de bloquear la visión de un PNJ.

Así que mientras que un PNJ no reaccionará a que los jugadores pongan un cubo sobre su cabeza, sí protestarán si se roba algo bajo su supervisión.

Naturalmente, esto vuelve a poner sobre la mesa las discusiones sobre otra característica famosa de Bethesda — el jank. El ejecutivo de la compañía Pete Hines ya ha defendido el juego janky de las críticas insinuando que es el coste de hacer experiencias arriesgadas que giran en torno a “la libertad del jugador.”

La recepción general positiva que obtuvo el título de rol sugiere que la mayoría de los jugadores apreciaron el cambio.

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Sobre El Autor

Juan Ignacio es Redactor de Dexerto ES. Estudió Comunicación Social y Periodismo Deportivo en su ciudad, La Plata. Si bien escribe sobre una variedad de temas, su enfoque está en los juegos shooter, si se puede disparar, será algo que le interese. También es un apasionado de los esports, principalmente el Counter-Strike. Su saga favorita es Metal Gear y no, no piensa jugar Survive. Puedes contactar con él a través de su correo [email protected]