Notas del parche 11.18 de TFT: nerfs de Renacidos, mejoras de Aphelios y Draven

María Pastoriza
Notas parche TFT

El parche TFT 11.18 está disponible en el PBE. Con Riot preparándose para Worlds, los cambios del Set 5 están siendo ligeros. Sin embargo, eso no significa que se hayan detenido, ya que Renacidos es el gran objetivo del parche.

Al igual que League se acerca a su Campeonato Mundial de fin de año, el Set 5 de TFT está a punto de celebrar su evento global masivo. Riot está jugando un poco con el meta, pero no lo suficientemente fuerte como para desequilibrarlo por completo durante las clasificatorias principales.

El parche TFT 11.18 se lanzará durante algunos de estos grandes eventos, por lo que puedes esperar “ajustes de equilibrio ligeros”, en lugar de las modificaciones que hemos visto en parches recientes.

¿Cuándo llegará el parche TFT 11.18?

Se espera que el parche TFT 11.18 se lance el jueves 9 de septiembre⁠, un día más tarde de lo habitual. Los servidores generalmente se apagan alrededor de las 5 am. Hora local (según la ubicación) y vuelven a abrir a las 8 a. M. En el parche del juego principal ocurre lo mismo.

Oceanía es la primera región en obtener el parche, y las notas suelen caer cuando comienza la actualización en Australia. Luego, el lanzamiento global comienza en las próximas 24 horas.

Riot GamesAphelios vuelve a cambiar en este parche.

¿Qué viene en el parche TFT 11.18?

Mortdog promete que el nerf a Renacivos “abrirá más posibilidades de late”

Renacidos es el rasgo que recibirá un cambio importante en el parche. El rasgo ha sido uno de los más fuertes durante mucho tiempo, y en el Set 5.5, obtuvo una mejora importante debido a la introducción de Fiddlesticks. Ahora es una línea de frente central en casi todas las composiciones de late, y Riot quiere agregar más diversidad.

“A medida que nos acercamos al final del set, [estamos] tratando de estabilizar y abrir tantas composiciones como sea posible antes de la final”, dijo el desarrollador Stephen ‘Mortdog’ Mortimer en Twitter.

Los cambios actuales de PBE para el parche TFT 11.18 no afectan realmente a Renacidos. De hecho, Fiddlesticks e Ivern están mejorando, mientras que Volibear está recibiendo un nerf de daño.

Tendremos que esperar a ver las notas finales para descubrir cómo conseguirán romper su dominación.

Cambios para los carries de coste 4

Draven, Aphelios, Lucian y Karma han entrado y salido del meta del Set 5. Recientemente, Aphelios y Jax han sido las dos selecciones poderosas. Sin embargo, la disparidad entre algunas unidades de coste cuatro y sus contrapartes ha sido un problema. La idea es dar más potencia a las unidades más débiles a la vez que se debilitan a los metacarries más fuertes. Por tanto, tendríamos buffs para Aphelios, Karma, Galio, Fiddlesticks, Diana y Draven, a la vez que nos encontramos con nerfeos para Jax.

Problemas para las composiciones de reroll

Las composiciones de Reroll han comenzado a volver a aparecer en el meta. Es posible que los Infernales se hayan ido, pero se están disputando nuevos carries como Vayne, Kalista y Varus. Sin embargo, ellos también desaparecerán pronto, al menos algunos de ellos.

Riot Games
Reroll con Kalista se ha convertido en una de las mejores composiciones de TFT en el set 5.5, pero Riot lo está tonificando un poco.

Fuera de los cambios mencionados anteriormente, Nunu, Kayle y Viego tienen algunos nerfs en las pruebas en PBE, mientras que Gragas está mejorando. Actualizaremos esta noticia con las notas del parche una vez estén disponibles.

Notas del parche 11.18 de TFT

Campeones

Coste 1

Gragas

  • El daño se incrementó de 175/250/400 a 175/250/475

Coste 2

Pyke

  • Pyke ahora siempre elige un nuevo objetivo de combate después de su carrera. Esto mejora la consistencia al aturdir a las unidades en la esquina, especialmente al correr distancias cortas.

Coste 3

Nidalee

  • La salud se redujo de 800 a 750.

Nunu

  • Daño reducido de 500/750/1800 a 450/700/1750

Yasuo

  • Se redujo el tiempo de lanzamiento de la habilidad de Yasuo.

Coste 4

Aphelios

  • El% de DA aumentó de 350/375/425 a 350/375/450
  • Daño adicional aumentado de 150/200/400 a 150/200/500

Diana

  • El daño aumentó de 300/450/2000 a 300/450/3000

Draven

  • AD aumentó de 90 a 95
  • El% de DA del hechizo aumentó de 170/180/340 a 170/180/400
  • El daño con hechizos aumentó de 150/200/800 a 150/225/900

Fiddlesticks

  • El daño aumentó de 150/200/600 a 150/200/750

Galio

  • El daño aumentó de 200/300/1200 a 200/300/1500
  • La reducción de daño aumentó de 60/70/90% a 60/70/95%

Ivern

  • La duración del aturdimiento de Margarita se redujo de 1,5 / 2/6 segundos a 0,5 / 0,5 / 6 segundos.
  • El AD de Margarita aumentó de 80 a 90
  • La salud de Margarita aumentó de 1500/2400/10000 a 1600/2600/10000

Jax

  • Salud reducida de 1000 a 950
  • El% de DA del hechizo aumentó de 200/220/300 a 200/220/400
  • Velocidad de ataque de hechizos reducida de 30/35/100% a 20/30/100%

Karma

  • El daño aumentó de 230/290/750 a 230/290/850
  • La reducción del costo de maná aumentó de 15/15/30 a 15/15/40

Coste 5

Kayle

  • DA aumentado de 75 a 80
  • El% de AD de la Primera Ascensión se redujo de 80/90/1000 a 60/80/1000

Viego

  • Daño reducido de 180/360/2000 a 150/400/2000

Volibear

  • La habilidad ya no elimina los escudos. En cambio, inflige el doble de daño a los escudos.
  • Daño reducido de 150/300/5000 a 125/250/5000

Cambios en los atributos y objetos para TFT 11.18

Infernales

  • Velocidad de ataque aumentada de 10/30/70/130% a 10/30/80/140%

Objetos

Devorador de sangre radiante

  • Escudo de HP máximo reducido de 60% a 40%

Corazón helado radiante

  • Maná inicial reducido de 60 a 45

Relicario radiante de los Solari de hierro

  • Nueva bonificación radiante: 200 puntos de vida adicionales para todos los aliados al comienzo del combate.
  • Escudo reducido de 600/700/800 a 400/500/600

Cañón de fuego rápido radiante

  • Velocidad de ataque adicional reducida del 40% al 30%

 Statikk radiante

  • MR Shred aumentó de 50% a 70%

Corrección de errores TFT 11.18

  • Dejad de golpearos: los jugadores que no pasen las comprobaciones de inactividad ya no se verán obligados a recibir una penalización de forma no intencionada por abandonar la cola, como les ocurre a los jugadores de la Grieta de League of Legends.
  • Zarzas y más zarzas: Chaleco de zarzas ya no bloquea más daño crítico del debido.
  • Visiones crueles: ahora la habilidad de Teemo especifica que su reducción de velocidad de ataque dura 3 s.
  • Un verdadero sacrificio: los aturdimientos de Kennen y Riven ahora provocan que Lucian deje de disparar con su habilidad.
  • Disparos de fogueo: los cañoneros que tienen Filo mortal ya no disparan en raras ocasiones un efecto visual no funcional relacionado con Filo mortal.
  • Error 111151: TFT consiste en controlar las diferentes variantes con destreza. Algunos jugadores han sido capaces de ignorar la variabilidad y aun así destacar en la escena profesional. Seguimos de cerca esta situación y nos planteamos realizar cambios de equilibrio para los jugadores profesionales que dominan los torneos con demasiada frecuencia. Algunas ideas hasta la fecha: abejas vivas, volcar un vaso de leche sobre los teclados y más abejas.

Podéis consultar las notas del parche aquí.

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Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]