Notas del primer parche de la temporada 13 de Apex Legends - Dexerto
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Notas del primer parche de la temporada 13 de Apex Legends: Newcastle, cambios en clasificatorias, mejoras y debilidades

Publicado: 9/May/2022 20:00 Actualizado: 9/May/2022 20:03

by Francisco García

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La temporada 13 de Apex Legends: Salvadores comienza el 10 de mayo, y trae la nueva leyenda Newcastle, cambios masivos en las clasificatroias, y una nueva ubicación en Punto Tormenta. Aquí están las primeras notas del parche de la temporada 13, con todo lo que podemos esperar de la actualización.

Aunque Newcastle es la estrella de la nueva temporada, también podemos esperar numerosos cambios en las leyendas y las armas del juego, ya que Respawn busca equilibrar los problemas existentes.

Ya sabemos que se avecinan cambios masivos en las partidas clasificatorias, con la degradación de niveles, un nuevo nivel de “novato” y mucho más. Puedes ver todos los cambios en el juego de rango aquí.

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Pero, ¿qué más hay en la actualización de la temporada 13? Hemos reunido estas primeras notas del parche para que te pongas al día. Respawn publicará las notas completas del parche cuando se acerque la fecha de inicio de la temporada.

Hora de lanzamiento del parche de la temporada 13 de Apex Legends

La actualización de la temporada 13 de Apex Legends se lanzará el martes 10 de mayo a las 10am PT / 1pm ET / 6pm BST.

Las actualizaciones de la nueva temporada pueden ser bastante grandes, y con los cambios en los mapas y la nueva Leyenda, se espera que se descarguen más de 20 GB de datos, dependiendo de tu plataforma.

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Para los jugadores de PlayStation, a menudo es posible precargar la actualización antes, normalmente el día anterior.

Temporada 13 de Apex Legends: Notas tempranas del parche

Nota: Estas no son las notas completas del parche, actualizaremos este artículo con las notas completas tan pronto como estén disponibles.

Nueva leyenda: Newcastle

Newcastle leyenda apex legends
Respawn Entertainment
Próxima leyenda “Newcastle” en la 13ª temporada.

Newcastle se une a los Juegos Apex, El hermano de Bangalore deja su vida secreta y su nueva familia para proteger su ciudad.

Hemos visto las habilidades de Newcastle en acción en el tráiler de juego, mostrando que tiene un escudo desplegable, y que puede revivir a los enemigos mientras los protege también con su escudo de brazo.

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Consulta todo lo que necesitas saber sobre Newcastle aquí.

Cambios en el mapa Punto Tormenta

La bestia abatida es un nuevo PDI en Punto Tormenta. Un lugar de botín de alto nivel, podrás luchar dentro, alrededor y encima del cadáver sin vida de la bestia.

Se trata de una nueva adición al mapa, en lugar de reemplazar cualquier PDI existente, por lo que el Molino y la Aldea del Norte cercanos no se ven afectados.

También hay nuevas Armerías IMC, donde puedes luchar contra oleadas de espectros para desbloquear un botín inteligente basado en tu equipo. Así es como funcionan las nuevas armerías.

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escondite punto tormenta apex legends
Respawn Entertainment
Punto Tormenta llegó en la temporada 11 de Apex Legends.

Cambios en las clasificatorias

Uno de los cambios más importantes de la 13ª temporada es el cambio en las clasificatorias, una importante revisión del sistema de clasificación.

  • Descenso de nivel: ahora puedes bajar de nivel hasta la mitad del nivel anterior.
  • Se ha añadido un nuevo nivel de novato, inferior al de bronce. Esto es sólo para los nuevos jugadores.
  • Se ha eliminado el límite de RP por muerte.
  • Se han cambiado los costes de entrada. Para Masters+Predator, los costes de entrada aumentan con el total de RP (5 RP cada 1000 RP, hasta 175 RP)
  • Se ha aumentado el tiempo de asistencia de 10 a 15 segundos.

Y hay muchos más cambios. Para un desglose completo, consulta nuestra guía de Ranked Reloaded aquí.

Actualizaciones de equilibrio del parche de Apex Legends Temporada 13

Leyendas fortificadas

  • La fortificación ya no reduce los daños por disparo en la cabeza

Rotación de fabricación

  • Flatline y Longbow pasan al botín de suelo
  • Rampage y R-301 para fabricación

Armas de oro

  • EVA-8, arco, Flatline, P2020, Spitfire

Mejora de cascos

  • La reducción del daño por disparo en la cabeza del casco azul se ha aumentado del 40 % al 50 %
  • La reducción del daño por disparo en la cabeza del casco morado se ha aumentado del 50 % al 65 %

Kraber

  • Reducido el multiplicador de disparos en la cabeza de 3 a 2
  • Se ha reducido el daño de 145 a 140

Rampage

  • Aumentado el tiempo de recarga de  2,6 a 3,1
  • Se ha aumentado ligeramente el tiempo de manejo

L-STAR

  • Reducido el multiplicador de daño por disparo en la cabeza: 1,75 a 1,5
  • Se ha reducido la distancia de disparo en la cabeza de 64 m a 57 m
  • Aumentado el tiempo de enfriamiento global de 2,5 a 3,6
  • Se ha aumentado ligeramente el tiempo de manejo

Devotion

  • Reducido el daño de 16 a 15
  • Se ha reducido el multiplicador de daño por disparo en la cabeza: 1,75 a 1,5
  • Reducido la distancia de disparo en la cabeza de 64 m a 57 m
  • Se ha aumentado el tiempo de recarga de 2,8 a 3,2
  • Aumentado el tiempo para sacar el arma de 0,8 a 0,7
  • Se ha aumentado el tiempo para enfundar el arma de 0,75 a 0,65
  • Aumentado el tiempo para levantar el arma de 0,65 a 0,55
  • Se ha aumentado el tiempo para bajar el arma de 0,6 a 0,5

HAVOC

  • Se ha mejorado el retroceso al inicio del patrón

Cartucho doble

  • Se han eliminado de los lotes de fabricación y botín de suelo

Mozambique y Peacekeeper

  • Se ha aumentado el daño a las extremidades de 0,8 a 1

Armas de caja

  • Spitfire vuelve al botín de suelo
  • Mastiff en caja

SPITFIRE

  • Se ha reducido el daño de 19 a 18
  • Se ha reducido la capacidad del cargador morado y de oro de 55 a 50
  • Aumentado la dispersión al disparar agachado y desde la cadera
  • Eliminado el accesorio de cañón
  • Se ha reducido el multiplicador de daño por disparo en la cabeza: 1,75 a 1,5
  • Reducido la distancia de disparo en la cabeza de 64 m a 57 m
  • Aumentado el tiempo de recarga de 3,2 a 3,4
  • Se ha aumentado el tiempo para sacar el arma de 0,8 a 0,7
  • Aumentado el tiempo para enfundar el arma de 0,75 a 0,65
  • Aumentado el tiempo para levantar el arma de 0,65 a 0,55
  • Se ha aumentado el tiempo para bajar el arma de 0,6 a 0,5

Mastiff

  • Se ha ajustado el patrón de dispersión
  • Se ha reducido la capacidad de munición de 6 a 4
  • Reserva de munición: 28
  • Se ha aumentado el daño por perdigón de 11 a 14
  • Se ha aumentado el tamaño de los perdigones
  • La cadencia de disparo se ha aumentado de 1,1 a 1,2

Pilas y jeringas

  • Se ha reducido la velocidad de aparición de las pilas y jeringas alrededor de un 18 %

Mejoras de Rampart

  • Se ha reducido la cadencia de disparo de Sheila de 1,75 s a 1,25 s
  • Aumentado la salud de despliegue de la cobertura ampliada de 45 a 120
  • Se ha aumentado el tiempo de despliegue de la cobertura ampliada de 4,25 a 3,6

Valkyrie

  • Ya no es posible girar libremente al lanzarse durante un salto ascendente

Fuera de los límites

  • Al salir de los límites, se desactivará lo siguiente:
    • Habilidades de las leyendas
    • Armas, explosivos y objetos de supervivencia
    • Objetos de curación (no se cancelarán en mitad de la curación)
    • Todas las pasivas (por ejemplo, mochila propulsora de Valkyrie)

Fin del mundo

  • Ventanas rediseñadas en la torre de control de Sifón de lava para centrar las líneas de visión
  • Se ha añadido cobertura adicional en torno al pozo de lava de Sifón de lava
  • Se ha modificado el botín de las telecabinas. Las posibilidades de encontrar armaduras de alto nivel en ellas se han reducido notablemente. El climatizador y Sifón de lava seguirán siendo PDI de botín de nivel alto

Ajustes del precio de Arenas del parche de la temporada 13 de Apex Legends

Granadas de termita

  • 100 → 75

Rifle de cargas

  • Nivel 1: 200 → 150
  • Nivel 2: 200 → 150
  • Nivel 3: 450 → 400

Longbow

  • Base: 400 → 300
  • Nivel 1: 250 → 200
  • Nivel 2: 300 → 250
  • Nivel 3: 400 → 350

Centinela

  • Nivel 3: 400 → 350

Arco Bocek

  • Nivel 2: 250 → 200
  • Nivel 3: 300 → 250

Triple Take

  • Base: 600 → 500
  • Nivel 1: 250 → 200
  • Nivel 2: 300 → 250
  • Nivel 3: 400 → 300

Devotion

  • Nivel 1: 150 → 200
  • Nivel 2: 250 → 350

L-STAR

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  • Nivel 1: 200 → 150

HAVOC

  • Base: 350 → 400

Hemlok

  • Nivel 2: 250 → 200
  • Nivel 3: 350 → 300

Acechador

  • Nivel 2: 300 → 250
  • Nivel 3: 350 → 300

CORRECCIONES DE ERRORES

  • Se ha corregido un error: los jugadores dentro del humo de Bangalore obtenían involuntariamente ayuda de apuntado con objetivos fuera del humo.
  • Se ha solucionado un problema: Valkyrie no podía utilizar las torres de salto si se la había derribado previamente durante su habilidad definitiva.
  • Corregido la animación del Volt en los casos en los que el arma y la retícula tenían una animación inestable cuando el jugador estaba agachado.
  • En ocasiones, las armas y accesorios se podían soltar/cambiar durante la interacción con la torre de carga, lo que llevaba a un error de animación. Se ha eliminado este error.
  • Corregido el error del aspecto legendario Maldición amazónica del rifle de cargas en el que la parte superior del arma bloqueaba la vista de la cámara al apuntar con la mira.
  • Se ha solucionado un problema: al acceder al duplicador y sacar el inventario antes de que apareciera la IU del duplicador, era posible soltar el arma y bloquearse en posición agachada.
  • Tierra de Cañones: en ocasiones, era posible atascarse al intentar activar la habilidad definitiva de Valkyrie.
  • Se ha solucionado un error por el que los registros de temporada ya no mostraban qué estadísticas de temporada estaban registrando.
  • Hemos corregido un error que permitía cargar el Sentinel al instante al guardarlo.
  • Xbox One: en ocasiones, era necesario saltarse la fase de selección de leyenda por el bloqueo en la pantalla «Esperando a jugadores».
  • Derribar a una persona del equipo enemigo y morir antes de conseguir la eliminación podía conllevar que la eliminación se recompensara a otro equipo. Hemos eliminado este error.
  • ARENAS: faltaba el cargador potenciado de la Wingman.
  • Se ha solucionado un problema que impedía que las ejecuciones contaran como daño para los retos.
  • Los evoescudos morados ya no brillan a través de packs de supervivencia, depósitos de botín y packs de supervivencia de Lifeline cerrados.
  • Se ha eliminado un error: en ocasiones, las leyendas podían morir al entrar en contacto con una caja de enemigo en una aeronave.
  • Se ha solucionado un problema: se eliminaba a las leyendas al lanzar un barril de Caustic contra una puerta abierta.
CRYPTO
  • En ocasiones, la reliquia (espada) de Crypto se quedaba atascada en el centro del cuerpo cuando su dron estaba desplegado. Se ha corregido este error.
  • Se ha solucionado un problema: al inspeccionar su reliquia con el aspecto Mordisco letal equipado podía faltar la textura de un brazo.
  • En ocasiones era posible retirar el dron inmediatamente después de activar su definitiva. Se ha corregido este error.
  • Se ha solucionado un problema: cuando Crypto llevaba su aspecto legendario y Mirage lo reanimaba, se volvía invisible a excepción de sus gafas de sol, que permanecían visibles durante la reanimación.
FUSE
  • Se ha eliminado un error: al usar la definitiva de Fuse en el agua, el sonido resultaba exageradamente alto.
  • Ya no es posible ampliar el rango del Petardazo si se usa con voladores, drones de botín, el dron de Crypto o la pulsera de Loba.

HORIZON

  • En ocasiones, la habilidad definitiva de Horizon desaparecía si se abría una puerta al lado. Se ha corregido este error.

MIRAGE

  • Se ha eliminado un problema por el que la regeneración del escudo de la definitiva de Wattson revelaba la ubicación de Mirage cuando era invisible durante la reanimación.
  • Se ha corregido un error: los señuelos de Mirage esprintaban más rápido cuando llevaba un objeto que cuando no lo llevaba.

PATHFINDER

  • Ya no se lanza a gran velocidad al jugador al coger los rodillos de botín del suelo con el garfio.

NUEVO SISTEMA DE PARTIDAS PERSONALIZADAS

La partida personalizada va a sustituir al sistema de partidas privadas anterior.

  • Mejoras de calidad de partida personalizada:
    • Mejoras de IU y diseño.
    • La partida personalizada ahora guarda los nombres del equipo y los ajustes de la partida al volver de la partida al lobby.
    • Mejoras en el flujo de las partidas.
  • Hemos añadido nuevos parámetros de lanzamiento para preseleccionar a objetivos para el observador.
  • Se ha actualizado la paleta de color que utilizaban los observadores al visualizar los equipos (información general del mapa + destacados).
    • Además, hemos corregido el problema de duplicación de color que aparecía anteriormente en la información general del mapa.
  • Se ha actualizado el texto de equipo eliminado con un color único para el modo anónimo de las partidas personalizadas.