Jugadores de Baldur’s Gate 3 tienen una gran queja con los objetos

Juan Ignacio Boscato

Puede que Baldur’s Gate 3 sea uno de los mejores juegos de los últimos tiempos, pero no está exento de críticas, y muchos jugadores no están contentos con su sistema de inventario y objetos.

Pocos meses después de su lanzamiento, Baldur’s Gate 3 se consolidó como uno de los juegos más impresionantes de este año, y se espera con gran expectación que lo nominen a los premios Juego del Año cuando 2023 llegue a su fin.

Pero a pesar de esta popularidad duradera, el último RPG de Larian Studio no está totalmente exento de defectos, y los jugadores han ido descubriendo poco a poco algunos de ellos ahora que la expectación por el lanzamiento del juego se ha calmado.

Una de las quejas más comunes se refiere a la forma en que el juego gestiona los objetos y el inventario, que muchos jugadores consideran torpe y poco intuitiva.

El sistema de inventario de Baldur’s Gate 3, en tela de juicio

Las críticas al sistema de inventario y los objetos de Baldur’s Gate 3 no tardaron en llegar.

En concreto, a los jugadores les parecía raro que no hubiera un inventario compartido, ni siquiera en el campamento. Hay muchas cosas que recoger en Baldur’s Gate 3, sobre todo si eres de los que buscan en todos los barriles.

Sin embargo, que cada compañero tenga su propio inventario cerrado hace que llevar la cuenta de todas las cosas que has encontrado sea un engorro enorme, sobre todo cuando tu propio inventario se llena tan rápido.

Un jugador en el subreddit oficial de Baldur’s Gate 3 enumeró la falta de un inventario compartido como una de sus mayores críticas al juego, y varios otros jugadores también señalaron que la opción “Ordenar por tipo” no era muy fiable.

La gestión del inventario es atroz“, dijo un jugador. “Incluso los filtros son horribles. ¿Por qué no hay una opción ‘Tintes’? Ordenar por tipo sigue juntándolos aleatoriamente.”

Otra de las mecánicas criticadas por los jugadores eran las decisiones de la IA sobre las rutas y los saltos. Estas a menudo dejaban a los miembros del grupo alejados del resto del grupo.

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Sobre El Autor

Juan Ignacio es Redactor de Dexerto ES. Estudió Comunicación Social y Periodismo Deportivo en su ciudad, La Plata. Si bien escribe sobre una variedad de temas, su enfoque está en los juegos shooter, si se puede disparar, será algo que le interese. También es un apasionado de los esports, principalmente el Counter-Strike. Su saga favorita es Metal Gear y no, no piensa jugar Survive. Puedes contactar con él a través de su correo [email protected]