Enorme mod de Baldur’s Gate 3 añade más de 50 razas de D&D y FFXIV

Juan Ignacio Boscato

Un mod suma decenas de razas faltantes de Dungeons & Dragons a Baldur’s Gate 3, junto a otras de materiales de terceros y Final Fantasy XIV.

Baldur’s Gate 3 le otorga a los jugadores la posibilidad de crear a los personajes de Dungeons & Dragons de sus sueños. Desde razas y clases hasta muchos hitos y botín, los jugadores tienen las herramientas para construir quienes quieran ser, ya sea un agradable Bardo hasta un Mago ridículamente fuerte.

Sin embargo, hay una gran cantidad de razas de D&D Quinta Edición que no están disponibles en el juego.

Aquellos decepcionados porque no pueden jugar como un Elfo Astral o un Kóbold tendrán que poner mods en Baldur’s Gate 3 para vivir sus sueños, y uno en particular añade más de 50 opciones de D&D y más allá.

Karlach en Baldurs Gate 3

El mod Fantastical Multiverse de Baldur’s Gate 3 añade más razas de fantasía

Hecho por el usuario de Nexus Mods Dungeons and Souls, el mod Fantastical Multiverse añade 54 más razas de fantasía a Baldur’s Gate 3. Estos incluyen kóbolds, goliats, genasi, y nuevas sub-razas para los elfos, semielfos, tieflings, y dracónicos.

La mayoría de estas provienen de materiales originales de D&D, aunque cinco son de la campaña Grim Hollow de Ghostfire Gaming, compatible con la Quinta Edición; ocho son material casero de Dungeons and Souls y cuatro provienen de Final Fantasy XIV.

Originalmente lanzado en 2021 durante el early access, el mod Fantastical Multiverse se ha actualizado para el lanzamiento completo de Baldur’s Gate 3. El modder también planea añadir más opciones de Quinta Edición, Pathfinder, y más.

Con un mod como este y un juego enorme como Baldur’s Gate 3, habrán algunos bugs. Afortunadamente, Dungeons and Souls se ve dedicado a pulir el mod lo máximo posible, respondiendo a muchos comentarios de Nexus Mods prometiendo arreglos para los problemas que los usuarios se encontraron o explicando por qué algunas cosas son más difíciles de tratar.

En definitiva, este mod expande enormemente el número de opciones raciales en Baldur’s Gate 3, el cual en gran parte se adhiere a lo que está disponible en el Manual del Jugador más que diversificarse a los otros libros y expansiones de Quinta Edición.

La creación de personajes es una parte importantísima de D&D y Baldur’s Gate 3, así que empoderar a los jugadores a crear personajes aún más únicos solo enriquece la experiencia.

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Sobre El Autor

Juan Ignacio es Redactor de Dexerto ES. Estudió Comunicación Social y Periodismo Deportivo en su ciudad, La Plata. Si bien escribe sobre una variedad de temas, su enfoque está en los juegos shooter, si se puede disparar, será algo que le interese. También es un apasionado de los esports, principalmente el Counter-Strike. Su saga favorita es Metal Gear y no, no piensa jugar Survive. Puedes contactar con él a través de su correo [email protected]