Clayster explica cómo el sonido del público le ayudó contra OpTic
Call of Duty

Clayster explica cómo el sonido del público le ayudó contra OpTic

Publicado: 22/Dic/2019 17:40 Actualizado: 22/Dic/2019 17:41

by Andrés Ruiz

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El veterano jugador de Call of Duty, James Eubanks ‘Clayster’ se las sabe todas. Hace poco explicó cómo utilizó el sonido del público a su favor durante una partida contra OpTic Gaming.

Los ánimos del público y el ruido que hacen son una parte inevitable de los deportes electrónicos. Muchos fans quieren apoyar a su equipo a viva voz, por lo que en los partidos importantes se espera ruido. Sin embargo, en juegos como CS:GO el sonido del público puede dar pistas a los jugadores.

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Connor Blomfield ‘Sliggy’, un árbitro de CS:GO, ha hablado sobre los problemas del sonido del público en Reddit. Los jugadores profesionales Damon Barlow ‘Karma’ y Clayster también han comentado.

Clayster reconoció haber usado el sonido del público a su favor en su partido contra OpTic

Los dos jugadores citados tienen experiencia más que de sobra en presencial. Los dos se saben unos cuantos trucos para sacar partido al público. Según dijo Karma «No siempre es un problema, pero puede haber situaciones en las que tenga efecto en la partida».

Clayster, por su parte, dio más detalles. Gracias a las reacciones del público, pudo saber si un jugador de la división de Call of Duty de OpTic tenía una racha de asesinatos. Al ser uno de los equipos más populares, una buena parte del público estaba con OpTic, algo que Eubanks utilizó a su favor.

Esto no señala la localización del jugador, pero afecta a la partida. El público es un factor mucho más importante en un juego como Counter Strike. El jugador de Astralis Andreas Højsleth ‘Xyp9x’ utilizó la reacción del público para dar información a un compañero durante la Final de la Pro League.

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Los jugadores utilizaban auriculares con cancelación de sonido. Sin embargo, todavía podía oírse al público. El jugador de Mousesports Robin Kool ‘ropz’ también se quejó del uso del público para conseguir ventaja.

ropzicle (Twitter)

Entre los tweets, ropz cuenta algunos trucos interesantes. Por ejemplo, al lanzar una granada, dependiendo de si hace sonido o no en los altavoces, puede saberse si hay un enemigo en las cercanías.

Call of Duty

Filtrador de Black Ops Cold War revela mejoras a los escudos

Publicado: 22/Ene/2021 19:02

by Francisco García

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Un filtrador de Call of Duty ha encontrado algunos archivos que sugieren que el alambre de púas y los escudos podrían llegar a Black Ops Cold War. Si la filtración se confirma, se espera que sean recibidos como nuevas mejoras de campo.

El último juego de Call of Duty cuenta con una gran cantidad de armas y equipos diferentes que los jugadores pueden utilizar. Desde granadas Semtex pegajosas hasta minas de proximidad con sensor de movimiento.

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El objetivo principal, tras el lanzamiento, ha sido la llegada de nuevas armas, mapas y el equilibrio de la jugabilidad. Aunque parece que hay más contenido inesperado en camino. Un filtrador de CoD ha encontrado pruebas de dos nuevas piezas de tecnología que los jugadores pueden esperar en Black Ops Cold War.

Ventaja Paranoia Black Ops Cold War

Un filtrador revela nuevas mejoras de campo de Black Ops Cold War

En una publicación en Twitter, el usuario Declassified ha mostrado unas nuevas fotos de Black Ops Cold War que nos permiten echar un vistazo al futuro.

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El mensaje contiene dos fotos que parecen estar tomadas en el mapa de Raid, y cada una de ellas contiene una pieza de equipo diferente.

La primera parece ser un rollo de alambre de púas que parece extenderse hasta uno o dos metros. El alambre de púas no es una apariencia extraña para un FPS competitivo como Call of Duty. El elemento se utiliza regularmente en el juego de esports Rainbow Six Siege para ralentizar a los enemigos.

Así que aún está por ver si se utilizará para enredar a los enemigos y disminuir en gran medida su velocidad de movimiento, o tal vez sea un método para agotar la salud de alguien.

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Por otro lado, también tenemos un escudo reforzado que presumiblemente servirá para esconderse detrás y ponerse a cubierto. De nuevo, este es otro de los objetos más populares en Rainbow Six Siege, ya que es una gran pieza de equipo para buscar refugio detrás y ayudarte a esconderte y capturar objetivos.

Declassified ya ha filtrado información sobre CoD con anterioridad, por lo que, aunque debemos coger esta información con pinzas, también hay motivos para pensar que son exactas.