Notas del parche de Modern Warfare 3: actualización de lanzamiento, cambios en las armas, mapas y más

María Pastoriza
parche modern warfare 3

Sledgehammer Games ha compartido las notas del parche de lanzamiento de Modern Warfare 3, que incluye un montón de mejoras para el juego, como cambios masivos en las armas, actualizaciones de mapas y jugabilidad, y mucho más. Esto es todo lo que necesitas saber sobre la primera actualización de MW3.

Modern Warfare 3 ha llegado por fin, y los jugadores se están sumergiendo en el nuevo contenido rápidamente. Esto incluye una amplia gama de mapas, incluidos los de MW2 2009, el regreso de características queridas, un nuevo arsenal de armas y la reintroducción de mecánicas de movimiento muy queridas por la comunidad.

Los jugadores ya están subiendo de nivel para desbloquear rápidamente todo el Equipo, las Ventajas y las armas, y prepararse para destruir a los enemigos. Por suerte, SHG ha compartido las notas del parche para la primera actualización desde la beta, que contiene un montón de cambios y mejoras para el juego, incluidas correcciones para la campaña.

Entre ellas se incluye la reducción de algunas de las armas más potentes, como la Striker, y la mejora de armas infravaloradas, como la MTZ-556, la SVA 545 y otras. Además, la actualización trae enormes mejoras en los mapas, la jugabilidad y el Equipamiento.

Aquí te mostramos todas las notas del parche de Modern Warfare 3.

Actualización de lanzamiento de Modern Warfare 3: todas las notas del parche

notas parche

CAMPAÑA

ESTABILIDAD Y RENDIMIENTO

  • Ya no se impedirá jugar sin conexión después de configurar por primera vez una cuenta de Activision.
  • Se ha revisado la integridad de los datos de guardado y se han solucionado los errores de carga de puntos de control.
  • Se han solucionado varios fallos relacionados con la interfaz de usuario que se producían al navegar por los menús.
  • Se han resuelto varios errores de bloqueo al cargar en algunas misiones.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunos jugadores experimentaban un tiempo de carga excesivo tras la salpicadura del título inicial.
  • Arreglados varios errores gráficos que provocaban enganchones tras una muerte cuerpo a cuerpo.
  • Arreglado un error gráfico que provocaba que los recursos se cargaran en baja calidad.

CORRECCIÓN DE ERRORES DE JUEGO

  • Se ha resuelto un error que provocaba que el sonido fuera bajo, saltara y faltaran diálogos en algunas escenas.
  • Se han corregido zonas de varios mapas en las que los jugadores podían utilizar vehículos y helicópteros para acceder a lugares fuera del mapa.
  • Los enemigos ya no deberían permanecer a cubierto más a menudo o más tiempo de lo previsto.
  • Se ha corregido un error por el que algunos comandos reiniciaban involuntariamente la selección de equipamiento.
  • Ahora los jugadores pueden cambiar la óptica de la M4 silenciada y de la Escuadra Cronen.
  • Se ha corregido un error por el que los jugadores se volvían inmunes al daño de Gas y Equipo.
  • Corregido un error por el que las Cajas de Suministros no se abrían al primer intento.
  • Arreglado un error por el que faltaban armas de las Cajas de Suministros naranjas.
  • Arreglado el recorte de enemigos a través de objetos del entorno al morir o en combate.
  • Arreglado el mensaje de advertencia para las zonas en las que el jugador sólo podía agacharse.

MULTIJUGADOR

UIX

Cambios visuales

  • Añadido un trazo a las placas de identificación de los jugadores para mejorar la visibilidad.
  • Ajustado el tipo de letra y el contraste del texto del evento de puntuación en el HUD para que obstruya menos.

Novedades

  • Se ha añadido un elemento al HUD que muestra la racha actual del jugador después de cada muerte.
  • Las ventanas emergentes de eventos de partido muestran ahora la Carta de Llamada equipada del jugador correspondiente.
  • Los logros de jugador habilidoso, como Asesino de reyes, Colateral, etc., mostrarán ahora una salpicadura de Medalla en el HUD del jugador.
  • El estado de la posición táctica se indica ahora mediante un widget en la parte inferior derecha del HUD, que sustituye a la anterior indicación mientras se apunta con la mira.
  • Las Estadísticas de Partida están ahora disponibles durante el juego a través de una nueva pestaña en el Marcador, que permite al jugador comparar su rendimiento actual con la media de su carrera.
  • Ahora se pueden ver estadísticas detalladas al elegir un Accesorio en el Armero.

Corrección de errores

  • Ya no se pedirá inesperadamente a los jugadores que elijan un Equipo después de obtener varias recompensas.

MAPAS

  • Se han añadido anclajes de aparición a muchos mapas para influir en el flujo del combate en la dirección del diseño previsto para cada mapa.
  • En Combate a Muerte por Equipos, las zonas propiedad del equipo se ven ahora más favorecidas por la selección de spawn y son más resistentes a la presión enemiga.
  • En Dominación, la selección de spawn es ahora más resistente a la presión enemiga sobre las banderas, mejorando la coherencia al favorecer las banderas propiedad de los equipos.
  • Estate
    • Se ha añadido la lógica de la línea de frente para evitar que se produzcan frecuentes cambios involuntarios de aparición.
  • Favela
    • Se ha reducido la prioridad de los puntos de aparición cercanos a las Chozas y a las Obras.
  • Highrise
    • Se ha reducido la prioridad de los puntos de aparición en la Actibase y los Túneles Fónicos.

JUGABILIDAD

  • Ajustado el volumen de las pisadas para distinguir mejor entre jugadores enemigos y amigos.
  • Se ha añadido la opción de pulsar dos veces el botón de apuntar con la mira hacia abajo para activar la Posición Táctica.
  • Se han renovado las opciones de Equipamiento por defecto con una gama más amplia de contenido.
  • Movimiento
    • Al pulsar Sprint mientras te deslizas, se cancela la animación de deslizamiento.
    • Se ha reducido en un 20% la penalización del tiempo de apuntar con la mira hacia abajo al saltar.
  • Ajustes
    • Se ha añadido la opción de pulsar dos veces el botón de apuntar con la mira hacia abajo para activar la Posición Táctica.
    • Se han añadido nuevas opciones al Comportamiento de deslizamiento/inmersión.
      • Tocar para deslizar, desactiva la inmersión.
      • Tocar para bucear, desactiva el deslizamiento.

CAMBIOS EN ARMAS Y ACCESORIOS DE LAS NOTAS DEL PARCHE DE LANZAMIENTO EN MODER WARFARE 3

  • SVA 545 (Rifle de asalto)
    • Aumentada la velocidad de la bala en un 19%.
    • Aumentada la cadencia de disparo de 632 RPM a 682 RPM (+8%).
    • Aumentado el multiplicador de daño del torso inferior de 1x a 1,1x.
    • Se ha reducido el retroceso para que se desvíe menos hacia la derecha.
  • MTZ-556 (Rifle de asalto)
    • Aumentada la velocidad de la bala en un 18%.
    • Aumentado el alcance del daño máximo de 23 m a 27 m (+17%).
  • MCW (Rifle de asalto)
    • Aumento de la velocidad de la bala en un 18%.
    • Aumenta el retroceso durante el disparo sostenido.
    • Reducido el daño mínimo de 24 a 21 (-13%).
  • Striker (Subfusil)
    • Reducido el daño máximo de 42 a 36 (-14%).
    • Se ha reducido el daño casi medio de 33 a 27 (-18%).
    • Se ha reducido el daño medio de miedo de 27 a 25 (-7%).
    • Se ha reducido el daño mínimo de 21 a 20 (-5%).
    • Se ha reducido el tiempo de la mira de 250 ms a 240 ms (-4%).
  • Holger 26 (Ametralladora ligera)
    • Aumentada la velocidad de la bala en un 13%.
  • Pulemyot 762 (Ametralladora ligera)
    • Aumentada la velocidad de la bala en un 16%.
    • Reducido el daño máximo de 47 a 45 (-4%).
    • Kit JAK Annihilator Bullpup (Kit de conversión)
      • Aumenta la velocidad de las balas un 29%.
      • Disminuye la cadencia de fuego de 666 RPM a 571 RPM (-14%).
  • MTZ Interceptor (Rifle de tirador)
    • Aumenta la velocidad de la bala un 15%.
    • Aumentada la dispersión de la cadera durante el disparo sostenido.
    • Disminuido el tiempo de apuntar con la mira baja de 330 ms a 265 ms (-20%).
  • MCW 6.8 (Rifle de tirador)
    • Aumentada la velocidad de la bala en un 12%.
    • Aumentada la dispersión del disparo de cadera durante el disparo sostenido.
    • Se ha reducido el tiempo de apuntar con la mira de 260 ms a 245 ms (-6%).
  • Arco largo (Rifle de francotirador)
    • Aumentada la velocidad de la bala en un 13%.
    • Se ha cambiado la retícula en modo automático por la retícula en modo semiautomático.
    • Se ha aumentado el retroceso cuando dispara un jugador enemigo para alinearlo con otros rifles de francotirador.
    • Aumento de la dispersión del disparo de cadera en movimiento y en fuego sostenido.
  • Inhibidor de KV (Rifle de francotirador)
    • Aumenta la velocidad de la bala un 5%.
    • Aumenta la dispersión del disparo de cadera en movimiento.
    • Aumenta un 18% el retroceso cuando dispara un jugador enemigo.
  • WSP Stinger (Pistola)
    • Se ha cambiado la retícula semiautomática por la retícula automática.
    • Reducido el daño máximo de 25 a 24 (-4%).
    • Reducido el daño máximo de 27 a 25 (-7%).
    • Reducido el alcance del daño máximo de 12 m a 6 m (-50%).
    • Se ha reducido el multiplicador de daño del torso superior de 1,1x a 1x.
    • Disminuida la dispersión del disparo de cadera durante el disparo sostenido.
  • Renetti (Pistola)
    • Cambiada la retícula semiautomática por la retícula de ráfaga prevista.
    • Ligero aumento del retroceso durante el disparo sostenido.
    • Se ha reducido el daño mínimo.
  • Kit Carabina JAK Ferocidad (Kit de conversión)
    • Se ha cambiado la retícula de semiautomático por la retícula de automático.
    • Aumentado el tiempo de apuntar con la mira 200 ms.
    • Aumentado el tiempo de sprint para disparar de 80 ms a 100 ms (+25%).
  • COR-45 (Pistola)
    • Reducido el alcance de daño máximo de 9 m a 6 m (-33%).
    • Reducido el alcance de daño casi medio de 20 m a 10 m (-50%).

Cambios en munición

  • Alta velocidad (Munición)
    • Se ha reducido el multiplicador de velocidad de la bala de 1,2x a 1,15x.
    • Reducido el multiplicador de velocidad de bala del Rifle de francotirador de 1,3x a 1,17x.
  • Balas de bajo grano (Munición)
    • Reducida la penalización al alcance del daño.
    • Reducción de la penalización por velocidad de bala.
    • Menor ventaja en el control del retroceso.
  • Balas de grano alto (munición)
    • Menor penalización por control del retroceso.
    • Disminuye la ventaja de la velocidad de la bala.
    • Disminuye la ventaja del alcance del daño.
  • Óptica (Accesorio)
    • Disminución de la penalización por tiempo de apuntar con la mira hacia abajo en varios tipos de ópticas.
      • Puntos y holográficos: de 30 ms a 0 ms (-100%).
      • 2,5x: 70ms a 15ms (-79%).
      • 4x e Híbridos: de 40ms a 20ms (-50%).
      • Visores: de 100ms a 50ms (-50%).
  • Bocachas (Accesorio)
    • Ligero aumento de la penalización por apuntar con la mira hacia abajo para los tipos Flash Hider, Compensador y Rompebo.

VENTAJAS

  • Chaleco de demolición
    • Furia de batalla (Táctico) ahora sólo se reabastece hasta 1 uso.
  • Almohadillas tácticas (Botas)
    • Aumenta la velocidad de la corredera, sustituyendo la ventaja de distancia de la corredera.
      • Nota: La descripción de la pericia reflejará este cambio en una futura actualización.
  • Máscara táctica (Equipo)
    • Añadida inmunidad a los Flash Grandes (Tácticos) lanzados por el propio jugador.

MEJORAS DE CAMPO

  • Sistema de trofeos
    • El Mosquito Drone (Killstreak) ya no será apuntado y destruido.
  • Med Box
    • Descripción actualizada para reflejar mejor la funcionalidad.
      • Despliega una caja de suministros médicos para ti y tus compañeros de equipo para reducir el retraso en la curación.

RACHAS

  • Las activaciones de Killstreak enemigas invocarán ahora las líneas de voz del anunciador como se esperaba.
  • Guardián-SC
    • Se ha reducido el volumen de los Guardianes-SC de los compañeros de equipo.
    • Aumentada la oclusión de audio ambiental.
    • Se ha solucionado un problema que hacía que el HUD de un jugador desapareciera hasta que reaparecía tras ser aturdido.
  • Contra UAV
    • Los jugadores que se encuentren en zonas interiores ya no recibirán el error “No hay espacio suficiente para llamar” al activarlo.
  • Juggernaut Recon
    • Se ha reducido la capacidad del cargador de 20 a 8 cartuchos (-60%).

VEHÍCULOS

  • NSTV
    • Aumentada la tracción para mejorar el manejo en superficies resbaladizas.

Esto es todo sobre las notas del parche de Modern Warfare 3. Como veis, el juego presenta grandes cambios en su lanzamiento. Guardad este artículo en favoritos para enteraros siempre de todas las novedades con cada parche.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]