Kick está “quemando dinero” pagando por el servicio de streaming de Twitch en Amazon

Logo de KickUNPLASH: @DJRAVINE/KICK

La nueva plataforma de streaming Kick se ha posicionado como un rival directo de Twitch, tentando a los streamers a abandonarla y unirse a ellos. Pero un ex ingeniero de Amazon ha revelado que Kick, de hecho, está “subvencionando” a Twitch al pagar a Amazon por su servicio de streaming.

Kick se lanzó en coordinación con la plataforma de apuestas Stake y el popular streamer de Twitch, Trainwreck. Aunque la estructura de propiedad no está del todo clara, lo que sí está claro es que Kick se presenta como una opción mejor que Twitch.

Kick publica regularmente en Twitter acerca de su mejor reparto de ingresos por suscripción, ofreciendo el 95% a los streamers, frente al 50% de Twitch. Esto ha levantado algunas sospechas sobre la sostenibilidad del sitio, considerando los costos necesarios para mantener la plataforma.

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Ahora, se ha revelado que algunos de estos costes son en realidad pagados directamente a Amazon, el propietario de Twitch.

Exingeniero de Twitch explica la configuración de Kick en Amazon

Cyrus Hall trabajó en Twitch y Amazon durante una década y lideró la integración del servicio de streaming de la plataforma con Amazon Web Services (AWS) en 2020.

En Twitter, explicó que Kick está “subvencionando a Twitch al pagar por usar el sistema de video de Twitch a través de AWS”, y que esto conlleva un costo significativo.

“También creo que IVS es el mejor sistema de video para este caso de uso, pero pagar ~8-10 veces el coste no es un plan de crecimiento sostenible”, dijo Hall.

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Hall especula que el sistema actual de Kick está “quemando dinero”, con el objetivo final de cambiar a su propia CDN (red de distribución de contenido) cuando sea el momento adecuado.

Esto, por supuesto, plantea nuevamente la pregunta sobre la sostenibilidad de Kick, dada la división de ingresos por suscripción del 95%.

Sin embargo, como se mencionó, Stake.com es un accionista de Kick, por lo que el objetivo final puede no ser generar ganancias de Kick en sí, sino dirigir a los usuarios al sitio de apuestas.

El veterano de los deportes electrónicos Scott ‘SirScoots’ Smith describió la situación de Kick como totalmente beneficiosa para Amazon en general, ya que si Kick continúa creciendo y desafiando a Twitch, “también lo harán los cheques que tengan que escribir a Amazon”.

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Y Kick ha estado creciendo rápidamente. Según SimilarWeb, Kick.com recibió 58 millones de visitas en marzo, frente a solo 13 millones en enero y 29 millones en febrero.

Twitch, en comparación, promedia alrededor de 1.000 millones de visitas por mes, por lo que todavía hay un abismo entre las dos plataformas de transmisión en vivo. De cualquier manera, Amazon se beneficiará.

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