Los streamers de Twitch ganarán más dinero por publicidad

María Pastoriza
streamers publicidad

Muchos streamers de Twitch a nivel de socios y afiliados recibieron ofertas mejoradas para publicar anuncios en el mes de septiembre de 2022, lo que indica un aumento general en el pago de publicidad por hora.

Twitch inició el programa de incentivos publicitarios en junio de 2022, otorgando a algunos streamers mejores tasas de pago si publicaban una cierta cantidad de anuncios y transmitían una cierta cantidad de horas. Recientemente, a los streamers también se les ofreció una mayor división de ingresos de los anuncios por ejecutar más de ellos .

Si bien este fue un cambio bienvenido para los canales, algunas se quejaron de que el dinero ofrecido no justificaría la molestia a los espectadores del aumento de anuncios durante sus retransmisiones.

Sin embargo, ahora que se están implementando los incentivos publicitarios de septiembre, parece que, al menos para algunos streamers, las ofertas son más sustanciales.

Twitch aumenta el pago de incentivos por publicidad para los streamers

Aunque no se sabe si el aumento salarial es generalizado y en todas las regiones, ciertamente es el caso de varios propietarios de canales que han publicado al respecto en las redes sociales.

Gothalion, un streamer de Destiny con casi 1 millón de seguidores en Twitch, reveló que su oferta de septiembre fue de más de 20,000 dólares por retransmitir 133 horas, con 3 minutos de anuncios por hora.

Y no se trata solo de streamers de renombre con decenas de miles de espectadores. El partner de Twitch ‘Duck’, que tiene poco menos de 20,000 seguidores, dijo que su nuevo incentivo publicitario mensual era “dinero serio”.

Los espectadores notan un aumento en los anuncios

Por supuesto, en el otro lado de la ecuación están los espectadores, que ahora pueden estar sujetos a más anuncios mientras miran sus retransmisiones favoritas.

Algunos ya han notado un aumento en la cantidad de anuncios que interrumpen el contenido. La streamer Angelicaftw dijo que dejaría los directos si le ponían seis anuncios “consecutivos”, a lo que la también streamer Toni respondió: “Twitch en realidad está haciendo que los streamers se vuelvan locos por una vez, así que animo a la gente a que no se queje”.

Sin embargo, los espectadores se quejan de todos modos. ‘DisgruntldGamer’ en Twitter dijo que la plataforma es “completamente imposible de ver” debido a los anuncios, pero no está enfadado con los creadores.

Para algunos streamers, han establecido una relación con su audiencia de que los anuncios son parte de la retransmisión, y algunos fans incluso se asegurarán de desactivar los bloqueadores de anuncios para apoyarlos.

Si bien el dinero que se ofrece es excelente, una desventaja del programa de incentivos publicitarios es que los anuncios son automáticos, lo que significa que se ejecutarán sin el control del streamer. Esto puede ser muy frustrante para los espectadores, ya que pueden aparecer en un momento crucial de la retransmisión. Nadie quiere perderse el final de un juego o una jugada crucial por un anuncio.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]