TikTok prohíbe anunciar criptomonedas y servicios financieros

María Pastoriza
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Tiktok ha lanzado una nueva ofensiva contra la publicidad de servicios financieros y criptomonedas en su plataforma. Esto es después de meses de advertencias de expertos e incluso autoridades de conducta financiera.

Los influencers y las estrellas de TikTok no han sido ajenos a la controversia en el ámbito financiero. Con diferentes criptomonedas, altcoins y acciones que se apoderan de Internet, varios influencers han aprovechado la oportunidad de promocionarlas y ganar unos cuantos dólares.

El popular YouTuber Logan Paul supuestamente participó en una “estafa” de criptomonedas. Esto se debió a que comenzó a apoyar el nuevo token ‘Dink Doink’ a su audiencia, pero luego se reveló que, según los informes, participó en su creación.

Ahora, TikTok se está moviendo para hacer un cambio, tomando medidas enérgicas contra los anuncios de servicios financieros en las plataformas para compartir vídeos.

TikTok se pone serio con las criptomonedas

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Bictoin se convirtió en una opción popular para los influencers.

La medida, que se informó por primera vez a través del Daily Mail, tendrá efectos de largo alcance. Empresas como Monzo y Revolut podrían verse afectadas, junto con esquemas de enriquecimiento rápido, aplicaciones de ahorro y criptomonedas.

Sin embargo, su política publicitaria sigue siendo la misma. Esto se debe a que la nueva política se dirige a los creadores de contenido a los que se les ha pagado una tarifa para promocionar productos como tarjetas de crédito, esquemas de pago posteriores como Klarna, plataformas comerciales, etc.

Los anuncios de las empresas de servicios financieros solo podrán anunciarse para los mayores de 18 años. Los anuncios mediante esquemas piramidales, criptomonedas y monedas virtuales ya están prohibidos.

¿A qué afectarán las nuevas regulaciones financieras de TikTok?

Hasta ahora, los bancos y las empresas financieras se han dado cuenta de que asociarse con influencers tiene muchos beneficios. En los últimos meses, TikTok se ha convertido en una fuente cada vez más popular para muchos que buscan asesoramiento financiero.

Los influencers han ofrecido consejos útiles sobre cómo ahorrar dinero, navegar por los mercados financieros y consejos sobre qué buscar en términos de préstamos y tarjetas de crédito. Sin embargo, hay muchos que han utilizado las regulaciones anteriormente flexibles de TikTok para influir y engañar a los inversores jóvenes para obtener ganancias personales, como Financial TikTok o “Fintok” y #StockTok como un género de TikTok que ha crecido significativamente en los últimos meses.

Esta proliferación masiva de contenido ha provocado que los mitos y los terribles consejos financieros se vuelvan virales en la plataforma. Y hay más peligro de atraer a un público que no tiene ni idea de en qué está invirtiendo. Por suerte, las plataformas de redes sociales se irán sumando poco a poco a estas prohibiciones. O eso esperamos.

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Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]