Una importante actualización de Twitch divide a los espectadores con un nuevo y controvertido diseño

Francisco García
nueva interfaz twitch

Twitch ha desplegado un nuevo e importante diseño de navegación en la versión de escritorio del sitio de streaming. Mientras que algunos lo han alabado por sus ventajas, a otros no les gusta la nueva navegación, e incluso lo han acusado de ser un método para mostrar más anuncios, algo que Twitch ha desmentido.

A pesar de tener más de 10 años desde los días de Justin.tv, la experiencia de escritorio de Twitch se ha mantenido prácticamente sin cambios durante todo ese tiempo, un signo de gran diseño para empezar.

Por supuesto, ha habido actualizaciones, como la mejora de la apariencia del chat y la mejor calidad de las transmisiones, pero la navegación del sitio siempre ha permanecido bastante similar.

Esto cambió el 21 de junio, cuando se introdujo un nuevo diseño de navegación. Al navegar por el directorio de un juego, el stream más popular de la categoría se reproduce automáticamente en la parte superior, ocupando más del 50% del espacio de la pantalla.

nuevo diseño de twitch
El nuevo diseño de Twitch se muestra al navegar por una categoría.

Se mostrará el chat en la parte derecha, y después de un minuto más o menos, la transmisión se detendrá, dándote la opción de “ir a la transmisión” directamente, o ir a “siguiente” para ver el siguiente stream más popular.

La actualización de diseño de Twitch es muy controvertida

La streamer Lowco alabó el nuevo diseño por aumentar la capacidad de descubrimiento, algo que, según los creadores más pequeños, ha faltado.

Sin embargo, aunque el argumento de la capacidad de descubrimiento puede ser válido, algunos se han quejado de que el diseño en sí mismo es engorroso y difícil de desplazar por los flujos disponibles, así como de que la reproducción automática con sonido es desagradable.

Algunos también han sugerido que este nuevo diseño podría ser una oportunidad para que Twitch muestre más anuncios, gracias a la función de reproducción automática.

Sin embargo, Twitch ha aclarado públicamente que los anuncios pre-roll no se reproducirán en absoluto en esta vista, lo que significa que esta queja no debería ser realmente preocupante.

Twitch tendrá en cuenta los comentarios de los usuarios y posiblemente realizará más actualizaciones del nuevo diseño. De momento, no está disponible para todo el mundo, así que puede que solo esté en fase de pruebas.

Temas relacionados

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_