Publicidad en FIFA 22 para dar recompensas a los jugadores

María Pastoriza
Estadio FIFA

Según filtraciones, EA ha hecho un trato con una plataforma publicitaria que ofrecería publicidad similar a la de televisión para juegos de consola como FIFA 22 a cambio de recompensas para los jugadores.

Actualización 6 de julio: EA tomó la palabra tras los rumores de que el estudio estaba considerando agregar un sistema de anuncios a FIFA 22 a cambio de recompensas para los jugadores.

“ A raíz de información incorrecta que sugiere que estamos buscando introducir publicidad de ‘estilo televisivo’ en nuestros juegos, queríamos aclarar que la publicidad en juegos de consola no es algo que estemos considerando actualmente. No hemos firmado ningún acuerdo para implementar este mecanismo. ”comenta un portavoz de EA a PC Gamer . “ Crear la mejor experiencia posible para los jugadores sigue siendo nuestra prioridad. 

Aunque EA niega un posible acuerdo con una plataforma publicitaria para sus juegos deportivos como FIFA 22, la historia aún no ha terminado.

Además, EA no es ajeno a la mecánica de la publicidad de sus juegos. El estudio ya ha incluido anuncios para su juego de lucha UFC 4, antes de eliminarlos luego de una fuerte revuelta de fanáticos en las redes sociales.

Noticia original:

Según un artículo de Axios, la plataforma, llamada playerWON, fue diseñada por la empresa de publicidad Simulmedia y permitirá a los anunciantes publicar anuncios en videojuegos de consola. De manera similar a algunos juegos móviles, playerWON les dará a los jugadores la opción de ver un anuncio de 15 o 30 segundos a cambio de beneficios y elementos del juego.

El artículo revela que Simulmedia ya ha hecho acuerdos con desarrolladores y editores líderes como EA y High-Rez Studios. Los datos de la investigación de Simulmedia sugieren que los jugadores están dispuestos a ver hasta 10 anuncios por día para obtener beneficios y artículos gratuitos o exclusivos.

La publicidad en el juego ha sido un elemento básico del modelo comercial de muchos juegos móviles gratuitos durante años, y aunque esta mecánica nunca ha prevalecido más en las consolas que en los dispositivos móviles, ha sucedido antes. EA incluye anuncios en juegos deportivos como UFC 4.

Anuncio de The Boys de Amazon en el juego UFC 4
UFC 4 ya ha creado un sistema de publicidad que ha sido muy criticado por los jugadores.

Ahora el sistema de publicidad llegaría a FIFA 22

Sin embargo, esta iniciativa había revolucionado por completo a los jugadores. Y, tras un gran movimiento de masas en las redes sociales, EA tuvo que revertirla.

Pero con los nuevos rumores y la información que circula, la publicidad debería convertirse pronto en la norma para los juegos de consola. Como lo es en los dispositivos móviles. Si bien no se ha revelado más información sobre los juegos para los que EA podría considerar el uso de esta tecnología, su historial sugiere que comenzaría con sus juegos deportivos como FIFA y Madden.

De hecho, FIFA 22 debería inaugurar este sistema de publicidad que debería permitir a los jugadores ver un anuncio de 15 o 30 segundos a cambio de los beneficios de FUT.

FIFA 22 filtración ICONOS
FIFA 22 traería el modelo de publicidad.

Por el momento, aún no sabemos qué tipos de ventajas se ofrecerán a los jugadores. Estaremos pendientes para ver qué podría traer FIFA 22.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]