Todos los cambios en la jugabilidad de FIFA 23 HyperMotion 2: Nuevas jugadas a balón parado, disparos, movimientos de habilidad, etc.

Francisco García
FIFA 23 HyperMotion 2

FIFA 23 traerá al terreno de juego una gran cantidad de cambios en la jugabilidad, gracias en gran medida a la tecnología HyperMotion 2. Hemos desglosado todos los cambios importantes en la jugabilidad de FIFA 23, desde los tiros potentes hasta las nuevas jugadas a balón parado.

FIFA 23 saldrá a la venta en todo el mundo el 30 de septiembre, y los aficionados al fútbol no pueden esperar a ver lo que EA tiene bajo la manga. Este es el último título de la serie que lleva la marca FIFA, así que los jugadores esperan grandes cambios tanto dentro como fuera del campo.

Aunque se esperan mejoras en modos como el Modo Carrera y Ultimate Team, la acción sobre el terreno de juego será el pan de cada día de FIFA 23, y por fin hemos podido echar un primer vistazo a la representación del deporte rey de este año.

FIFA 23 contará con la tecnología HyperMotion 2, que pretende hacer los partidos más divertidos y realistas que nunca. Aquí se explican todos los cambios importantes en la jugabilidad de FIFA 23 que debes conocer.

FIFA 23 HyperMotion 2

FIFA 23 Hypermotion 2 amplía la tecnología del juego del año pasado, ayudando a que la jugabilidad del fútbol sea aún más auténtica en las consolas de nueva generación.

En esta ocasión, los desarrolladores han podido capturar el doble de datos que en FIFA 22. Utilizaron la información de 71 jugadores diferentes recopilada a lo largo de dos partidos celebrados en el Estadio La Romareda de Zaragoza.

El resultado son más de 6.000 nuevas animaciones en FIFA 23 para disparos, regates, pases, etc., incluyendo algunas que son específicas del fútbol femenino por primera vez. Entre ellas se incluyen estilos de carrera realistas para algunos de los nombres más importantes del fútbol femenino.

Pero, ¿qué significa todo esto cuando los jugadores de FIFA 23 se sienten a jugar por primera vez, y qué nuevas características están disponibles en todas las plataformas?

Características de jugabilidad de FIFA 23 (multigen)

Disparo

Los disparos han recibido una revisión general en FIFA 23, en un esfuerzo por hacer que cada disparo sea diferente. Los jugadores dispondrán de una gama más amplia de opciones, como golpear de volea en el suelo para que rebote en la esquina superior, o golpear una margarita con un montón de retroceso.

FIFA 23 también introduce un nuevo tipo de disparo llamado Power Shots. Manteniendo pulsados los botones L1/LB y R1/RB al disparar, los jugadores pueden lanzar un golpe demoledor con una fuerza extra que puede dar lugar a goles realmente espectaculares.

La contrapartida es que estos disparos desactivan cualquier tipo de asistencia y tienen que ser apuntados manualmente, lo que significa que requieren una cantidad de habilidad significativamente mayor para realizarlos. También tienen una animación más larga que los disparos normales, así que tendrás que asegurarte de que el jugador tiene mucho tiempo y espacio.

Rediseño del balón parado

Cambios en los escenarios de FIFA 23
Las jugadas a balón parado se han revisado por completo para que los jugadores tengan más control.

Las jugadas a balón parado han sido completamente rediseñadas en FIFA 23, dando a los jugadores más control que nunca. En lugar de la retícula redonda de FIFA 22, los córners y los tiros libres utilizan ahora una línea de trayectoria para mostrar por dónde irá el balón en los primeros metros.

Mientras tanto, pueden utilizar el stick derecho para cambiar el lugar donde el lanzador golpea el balón para cambiar el tipo de disparo o entrega. Por ejemplo, si el balón se coloca por debajo de la línea, se puede lanzar un centro al segundo palo, mientras que si se golpea por la derecha, se puede lanzar un tiro con mucho efecto. Ah, y puedes tumbarte detrás de la pared.

Los penaltis funcionan ahora con un sistema de cronometraje que utiliza un anillo móvil alrededor del balón. Tirar cuando el anillo está en su punto más pequeño significa que el tiro tendrá mayor precisión, y en su punto más grande probablemente resultará en un golpe vergonzoso en las gradas.

La velocidad a la que se mueve el círculo cambia en función de la habilidad del jugador en los penaltis y de la presión que ejerza en el lanzamiento. Así, el círculo de Harry Kane durante el minuto 10 de un partido se movería mucho más despacio que en el momento decisivo de una tanda de penaltis.

Nuevos movimientos de habilidad

Si te gusta añadir un poco de estilo a tu juego, FIFA 23 te ofrece nuevas opciones para superar a los defensas, incluyendo movimientos de habilidad con la izquierda por primera vez.

Los jugadores podrán realizar Falsos tiros explosivos inspirados en la estrella de portada de FIFA 23 Kylian Mbappe. Este movimiento engaña a los defensores con un falso disparo y los supera con una rápida ráfaga de velocidad, perfecta para llevar a los atacantes al espacio.

Otra novedad son los Super Flicks, que permiten a los jugadores dar un gran toque para derribar el balón o rodear a los defensores y correr hacia el espacio que hay detrás de ellos. Para ello, hay que mantener pulsado el stick derecho en la dirección que se quiera correr.

Defensa

En el otro extremo del campo, la defensa es mucho más agresiva que en años anteriores. Los centrales son capaces de realizar fuertes entradas que pueden sacar el balón del terreno de juego o iniciar un contraataque.

También hay nuevas formas de bloquear a los atacantes, como las entradas de tacón, que permiten a los defensores hábiles deshacerse rápidamente de sus oponentes sin siquiera romper su paso.

Características de jugabilidad de FIFA 23 HyperMotion 2 (sólo next-gen)

AcceleRATE

El ritmo siempre ha desempeñado un papel importante en los partidos de FIFA, y FIFA 23 pretende reinventar la forma en que se desarrollan las carreras a pie.

Además de las estadísticas de velocidad habituales, ahora se asignará a los jugadores uno de los tres arquetipos diferentes. Estos afectan a la forma en que despliegan su velocidad y aceleran:

  • Explosivo – Se desprende rápidamente con velocidad inmediata
  • Largo – Tardan en acelerar, pero son rápidos una vez que alcanzan la velocidad.
  • Controlado – Un término medio entre los dos

Los tipos de velocistas que corren por el balón cambiarán drásticamente el desarrollo de la carrera y podrían influir en el tipo de pase que elijan los jugadores en diferentes situaciones.

Regate

Mbappe regateando en FIFA 23
El regateo será aún más preciso en FIFA 23.

Los jugadores de FIFA 23 están diseñados para tener una mayor capacidad de respuesta gracias al regate técnico y al sistema de toque activo.

La idea es que quien corra con el balón se sienta más arraigado que en FIFA 22, lo que hace que sea mucho más fácil controlarlo y hacer giros rápidos con él. El toque activo también significa que tendrán un control más cercano del balón al mantenerlo en movimiento con múltiples toques más pequeños.

Porteros

Una queja común en los juegos anteriores de la serie es que los porteros han sido dominantes al salir a recoger los centros, a menudo transformándose a través de los delanteros para reclamar el balón. Todo esto debería cambiar en FIFA 23 gracias a “Kinetic Goalkeepers”.

Esto significa esencialmente que tanto el guardameta como el atacante son conscientes el uno del otro cuando atacan un centro, y reaccionarán a la posición del otro. Así, es probable que veamos a los atacantes esquivando los golpes y a los porteros alcanzando a los jugadores para atrapar el balón.

Los porteros también pueden ver obstaculizada su visión por los defensores y se asomarán a su alrededor para tener una visión más clara, incluso reaccionarán más tarde a los disparos si su línea de visión está bloqueada.

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre los cambios en la jugabilidad de FIFA 23. Nos aseguraremos de añadir cualquier novedad a medida que se revele.

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Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_