Importantes cambios de “reequilibrio” de escopetas llegarán a Fortnite en la próxima actualización

Francisco García

El líder de diseño de Fortnite en Epic Games, Eric Williamson, ha detallado los cambios en las escopetas que están planeadas para la próxima actualización v6.31, que será música para los oídos de muchos jugadores.

Las escopetas han sido posiblemente los tipos de armas más polémicas en Fortnite, sufriendo numerosos cambios durante las seis temporadas que lleva el modo battle royale.

Las correcciones para evitar la “doble pump” (donde los jugadores pueden cambiar rápidamente entre dos escopetas para eliminar la animación de “recargar”), los errores y el alcance, y la adición de poderosos SMG, han dejado a las escopetas sintiéndose abandonadas en Fortnite.

Aunque ciertamente hubo problemas con el uso excesivo de escopetas a corta distancia previamente, muchos jugadores sienten que Epic Games fue demasiado lejos en la otra dirección, pero Williamson y el equipo están tratando de resolver esto.

Publicando en Twitter el 20 de noviembre, Williamson dice que los cambios volverán a equilibrar la escopeta corredera para “mejorar la efectividad”, además de un cambio importante en la producción de daño de todas las escopetas.

Ahora tendrán un daño mínimo de tres perdigones, incluso si solo dos perdigones impactan, lo que debería eliminar la inconsistencia que los jugadores experimentan con el uso de armas basadas en perdigones.

La próxima actualización 6.31 incluirá un reequilibrio de la escopeta corredera para mejorar la efectividad: el daño aumentará en espacios reducidos y el rango se reducirá ligeramente. Además, TODAS las escopetas tendrán un daño mínimo de 3 perdigones (incluso si solo 1 o 2 impactan).

Sin embargo, para evitar que la escopeta corredera se vuelva demasiado poderosa, el rango debe reducirse ligeramente, lo que debería mantener su lugar en el meta apropiado: potente de cerca, casi inefectiva de lejos.

Las otras escopetas (táctica, doble cañón y pesada), probablemente ahora competirán mejor con los SMGs a corta distancia, y siempre deben ganar contra un Rifle de Asalto.

Este es el tipo de cambio sobre el que los jugadores siempre han hablado, y aunque es probable que se necesiten ajustes adicionales, muchos lo verán como un paso en la dirección correcta.