Críticas a Genshin Impact por la dificultad de Estudio de pociones: un evento demasiado complicado

María Pastoriza
estudio pociones genshin

Los jugadores de Genshin Impact han expresado su preocupación por el evento Estudio de Pociones, lo que generó un debate sobre la dificultad del juego.

Desde el lanzamiento de Genshin Impact, los fans han opinado sobre la dificultad del evento del juego. Sin embargo, la reciente actualización 2.4 ha traído de vuelta el debate. Si bien muchos viajeros actualmente están ocupados abriéndose camino a través de Enkanomiya y ocupados farmeando materiales para Shenhe y Yun Jin, el último evento ha resultado ser divisivo entre la comunidad.

Como la mayoría de los títulos gratuitos, miHoYo lanza eventos que permiten a los jugadores desbloquear una variedad de artículos virtuales en Genshin Impact. Estos van desde armas de tiempo limitado hasta protogemas y materiales de experiencia de personajes. Si bien los eventos anteriores han sido elogiados por la comunidad, el nuevo desafío Estudio de Pociones está causando mucha frustración entre los jugadores.

Indignación con el evento de Genshin Impact Estudio de pociones

Banner del evento Un estudio en pociones Genshin Impact

Estudio de Pociones es el evento más reciente en Genshin Impact y se presentó junto con la actualización 2.4 del juego. A pesar de su nombre, este desafío de tiempo limitado no requiere que los jugadores elaboren sus propios brebajes mágicos.

En cambio, los viajeros tienen la tarea de derrotar a una variedad de enemigos, con cada piso subsiguiente escalando en dificultad. Si bien esto puede no ser un problema para los jugadores veteranos que han maximizado sus personajes, constelaciones y armas, puede resultar extremadamente difícil tanto para los viajeros nuevos como para los que juegan gratis.

“Estoy luchando mucho porque aparte del equipo vanilla, no tengo ningún personaje lo suficientemente desarrollado para ser competitivo en eventos de esta dificultad. El tiempo es muy ajustado”, explicó un jugador frustrado

¿Qué falla en este evento?

Una pantalla de personaje de prueba de Study in Potions

Los personajes de prueba a nivel 80 solo pueden llevarse por un enfrentamiento antes de que entren en descanso. Los jugadores que han invertido dinero real lo tienen más fácil que aquellos que juegan únicamente en F2P (o que no han gastado tanto). No solo eso, sino que el tiempo que hay que invertir no es suficiente, la dificultad tanto en tiempo como en monstruos de los combates lleva a la mayoría de jugadores a no conseguir las recompensas.

Esto ha llevado a muchos fans de Genshin Impact a solicitar una opción de dificultad. Esto permitiría a los jugadores nuevos y más casuales participar en eventos, sin ser penalizados por su nivel y habilidad general.

Queda por ver si miHoYo cambiará la forma en que maneja los eventos y los requisitos necesarios para vencerlos, pero por ahora, parece que los desafíos de Estudio de Pociones se quedan como están. Tendremos que esperar a poder responder a la próxima encuesta de satisfacción.