CEO de Take-Two admite que la filtración de GTA 6 afectó de forma emocional a los desarrolladores

Paula Hyedria González
gta filtración

Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, ha hablado de las históricas filtraciones de GTA 6 de 2022 y las ha calificado como un “asunto emocional” para los desarrolladores al ver cómo su trabajo saliera a la luz antes de tiempo.

En la última charla de Take-Two, empresa matriz de Rockstar, a Strauss Zelnick se le preguntó por las filtraciones que sufrió GTA 6 el año pasado. En ellas, se mostraban las primeras imágenes del juego revelándonos los nuevos protagonistas, sistemas de combate e incluso la localización donde se llevará a cabo el título.

Las imágenes corrieron como la pólvora por internet y es que se acaba de convertir en la filtración más grande de la industria del videojuego.

Por ello, en sus últimas declaraciones, Zelnick explicó fue una situación decepcionante a pesar de que no ha afectado de forma monetaria a la empresa.

Take-Two habla sobre la filtración de GTA 6 ocurrida en 2022

Nos tomamos las filtraciones muy en serio y nos decepcionan a todos. Es realmente frustrante y molesto para el equipo“, dijo Zelnick. “Sin embargo, como asunto de negocios, no nos afecta“.

También dijo que las filtraciones eran un asunto personal y emocional para los equipos que están trabajando actualmente en el juego.

No es la primera vez que Rockstar expresan su decepción por las filtraciones de GTA. En un tuit de septiembre, manifestaron su decepción por el hecho de que se revelaran detalles del esperado juego a través de las filtraciones. Sobre todo, por la intrusión que se llevó a cabo en el sistema enseñando las primeras fases de desarrollo del juego.

Asimismo, en el comunicado con los resultados del juego no nos daba ninguna nueva información sobre GTA 6 pero apuntaba a que Take-Two podría llevar a cabo despidos por no alcanzar a sus objetivos financieros adoptando medidas de reducción de costes.

Mientras tanto, GTA 5 ha superado los 175 millones de copias vendidas, con aproximadamente otros cinco millones en el último trimestre. Sigue siendo el segundo juego más vendido de todos los tiempos.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]