Rockstar Games por fin soluciona el exploit de GTA Online que corrompía el juego

Paula Hyedria González
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Rockstar Games ha anunciado a la comunidad de PC que por fin han solucionado el exploit de seguridad de GTA Online que permitía a los hackers corromper los datos de juego de otros jugadores pudiendo incluso borrar sus personajes.

Por desgracia, el problema de los hackers en GTA Online siempre ha estado muy presente. Sin embargo, el último exploit lo había acentuado a un nivel bastante preocupante. Por ello, Rockstar Games ha salido en redes sociales avisando a la comunidad que tiene un plan para solucionarlo.

En un principio, el exploit se quedaba en penalizaciones a los jugadores, pero la situación explotó en que los usuarios podían perder los datos de juego sin poder recuperar las horas invertidas en el personaje.

Rockstar Games soluciona el grave exploit de seguridad en GTA Online

La actualización llegó el 23 de enero por la noche, y los desarrolladores de GTA confirmaron que están trabajando en una solución de seguridad.

“Estamos al tanto de posibles nuevas vulnerabilidades en GTA Online para PC, que pretendemos resolver en una próxima actualización del título relacionada con la seguridad”, aseguraron a los jugadores.

Por el momento, han pedido a cualquiera que se haya visto afectado que se ponga en contacto a través de la página de soporte y proporcione detalles sobre la experiencia. “Si crees que has podido experimentar algún problema relacionado, por favor, ponte en contacto con el Soporte de Rockstar”.

El comunicado llega tras un informe publicado por TezFunz2. Este afirmaba que el asunto había pasado a encabezar la lista de prioridades del equipo de desarrollo.

También explicaron que si la sospecha actual de que el “exploit” es una ejecución remota de código es correcta, podría significar mayores problemas para Rockstar. Es decir, habría acciones legales por parte de los jugadores que acaben con datos corruptos o tendríamos incluso mayores problemas en PC como resultado.

No se sabe exactamente qué están haciendo los desarrolladores para combatir esta situación, pero nos irán informando a medida que pase el tiempo.

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Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]