Así fue el desarrollo de Aphelios en League of Legends - Dexerto
League of Legends

Así fue el desarrollo de Aphelios en League of Legends

Publicado: 8/Dic/2019 14:23 Actualizado: 8/Dic/2019 14:30

by María Pastoriza

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El desarrollador de Riot Games, Stashu, reveló el proceso detrás del desarrollo de Aphelios durante el evento All-stars de League of Legends.

El evento All-Stars de 2019 en Las Vegas trae a muchos de los profesionales y personalidades de League of Legends del mundo para probar sus habilidades. Eso sí, no como una competición seria, sino como un entretenimiento para los fans.

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El evento también marcó la primera vez que los espectadores obtuvieron más información del campeón Aphelios. Lo han podido ver en una partida en vivo durante el enfrentamiento entre NA y EU.

Tras la victoria del equipo europeo en el tan esperado enfrentamiento, el diseñador de Riot Games, Stashu, se unió al escritorio de analistas para desglosar parte del juego. Y de paso explicar qué podemos esperar del nuevo personaje.

Riot GamesLos jugadores tendrán que recorrer cada una de las armas en el nuevo campeón Aphelios.

El desarrollo de Aphelios y su creación

Aunque Aphelios es considerado un tirador, Riot le ha dado un kit único que le permite alternar entre cinco armas diferentes según el escenario en el que se encuentre un jugador.

Stashu reveló que el razonamiento detrás de darle a Aphelios un conjunto de habilidades tan complejo se debía a la naturaleza del rol de tirador en el que los jugadores simplemente tendrían que autoatacar para sacar una gran cantidad de DPS.

«No piensas y planificas tanto como muchos de estos personajes estratégicos en otras partes del juego», explica, «así que queríamos llevar esa nueva dimensión con toda su fuerza al papel de tirador».

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El diseñador del juego luego explicó que cuando el campeón se estaba desarrollando por primera vez, habían planeado darle a Aphelios hasta 25 armas diferentes antes de reducirlo a cinco. ¡Pues menos mal!

Teamfight Tactics

Ajustes de equilibrio en TFT 11.2b: Nerf a Rakan y ‘Elder Sol’

Publicado: 27/Ene/2021 10:24

by María Pastoriza

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El parche 11.2b de TFT nos trae algunos ajustes de equilibrio que venían haciendo falta para Rakan y la composición de Elder Sol, protagonizada por el atributo Elderwood (Bosque Ancestral) y Aurelion Sol.

Si bien TFT Set 4.5 ha sido un éxito entre los jugadores hasta ahora, ha habido un problema. Una composición ha dominado completamente el meta, comparable a “Warweek” anteriormente en el Set 4⁠: Bosque Ancestral-Aurelion Sol.

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La composición de 6 Elderwood 5 Mage, y sus variantes con Dragon Soul y otros rasgos, se ha convertido en el tablero imprescindible. Si quieres llegar al Top 4, esta es la composición que te lleva a la victoria.

Sin embargo, después del parche B de TFT 11.2, las cosas podrían estar cambiando

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Aurelion Tormenta
Riot Games
Aurelion sufre nerfeo con este parche de TFT.

Nerfeos para Rakan, Xayah y Aurelion Sol en el parche de TFT

El desarrollador líder de TFT, Stephen ‘Mortdog’ Mortimer, prometió los cambios en una publicación de Reddit respondiendo a las preocupaciones de los jugadores, y ahora están aquí. Tres componentes centrales de la composición de Elder Sol ⁠— Rakan, Xayah y Aurelion Sol ⁠ – han sido todos nerfeados en la revisión.

El maná de Rakan se ha aumentado para detener su lanzamiento sin fin, mientras que su escudo se ha nerfeado significativamente para que sea más como un coste 2. También se ha eliminado un error que le permitía generar más maná del previsto.

Se ha aumentado el bloqueo de maná de Xayah para evitar que lance demasiado sus plumas. Por último, Aurelion Sol, ha reducido su daño a 1 estrella y 2 estrellas. Los tres cambios en conjunto deberían al menos hacer que la composición sea un poco más fácil de superar, incluso si sigue siendo la mejor.

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Eso sí, Elder Sol no es lo único que recibe cambios.  Diana y Zed han sido demasiado fuertes en sus formas reencarnadas para TFT Festival de Bestias, mientras que Yone necesita un poco de amor.