Así fue el desarrollo de Aphelios en League of Legends

María Pastoriza
Riot Games

El desarrollador de Riot Games, Stashu, reveló el proceso detrás del desarrollo de Aphelios durante el evento All-stars de League of Legends.

El evento All-Stars de 2019 en Las Vegas trae a muchos de los profesionales y personalidades de League of Legends del mundo para probar sus habilidades. Eso sí, no como una competición seria, sino como un entretenimiento para los fans.

El evento también marcó la primera vez que los espectadores obtuvieron más información del campeón Aphelios. Lo han podido ver en una partida en vivo durante el enfrentamiento entre NA y EU.

Tras la victoria del equipo europeo en el tan esperado enfrentamiento, el diseñador de Riot Games, Stashu, se unió al escritorio de analistas para desglosar parte del juego. Y de paso explicar qué podemos esperar del nuevo personaje.

Riot GamesLos jugadores tendrán que recorrer cada una de las armas en el nuevo campeón Aphelios.

El desarrollo de Aphelios y su creación

Aunque Aphelios es considerado un tirador, Riot le ha dado un kit único que le permite alternar entre cinco armas diferentes según el escenario en el que se encuentre un jugador.

Stashu reveló que el razonamiento detrás de darle a Aphelios un conjunto de habilidades tan complejo se debía a la naturaleza del rol de tirador en el que los jugadores simplemente tendrían que autoatacar para sacar una gran cantidad de DPS.

“No piensas y planificas tanto como muchos de estos personajes estratégicos en otras partes del juego”, explica, “así que queríamos llevar esa nueva dimensión con toda su fuerza al papel de tirador”.

El diseñador del juego luego explicó que cuando el campeón se estaba desarrollando por primera vez, habían planeado darle a Aphelios hasta 25 armas diferentes antes de reducirlo a cinco. ¡Pues menos mal!

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]

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