Cambios a los objetos en League of Legends temporada 2024: nuevos y eliminados

Paula Hyedria González
cambios objetos league of legends temporada 2024

La temporada 2024 de League of Legends trae grandes cambios a los objetos de League of Legends, por ello, te traemos todos los que se eliminan y los nuevos que llega a la Grieta del Invocador.

Si hay algo que sabe hacer Riot Games es la pretemporada. Desde hace varios años nos tiene acostumbrados a grandes cambios que pone patas arriba todo el meta de League of Legends.

Para la temporada 2024, los desarrolladores han decidido hacer cambios al mapa que cambiarán profundamente el gameplay del juego. Sin embargo, no se ha quedado ahí y meter mano a los objetos para cambiar la forma de jugarlos.

Como sabemos que puede ser un poco lioso con tantas modificaciones te traemos todo lo que tienes que saber sobre ellos.

Contenido

cambios objetos league of legends

Cambios a los objetos de League of Legends temporada 2024

El cambio fundamental de la temporada 2024 en cuanto a objetos es la eliminación del mítico. Esta medida se instauró en la temporada 2021 y ha causado mucha frustración dentro de la comunidad del juego debido a la limitación en cuanto a las builds.

Al eliminarse la limitación del mítico volvemos al sistema antiguo donde podemos comprarnos cualquier objeto sin ningún tipo de traba para ello.

Junto a ello, se ha hecho una actualización profunda dentro de los objetos eliminando muchos de ellos y añadiendo otros tantos.

Objetos eliminados de League of Legends 2024

Los objetos a los que le decimos adiós son:

  • Corona de la reina quebrada
  • Escarcha eterna
  • Lapa maliciosa
  • Abrazo demoníaco
  • Tempestad de Luden
  • Cosechador nocturno
  • Cronómetro
  • Filoscuro de Draktharr
  • Garra de merodeador
  • Quimiotanque turbo
  • Virtud radiante
  • Mortaja de la quietud
  • Protector pétreo de gárgola
  • Colgante de la buena vida
  • Protección de la legión
  • Putrificador tecnoquímico
  • Cáliz de la bendición
  • Chupasangre
  • Desgarrador divino
  • Amanecer de Meraplata
  • Látigo puntahierro
  • Cuchillo de ira
  • Viento huracanado
objetos eliminados league of legends

Nuevos objetos de League of Legends 2024

Los nuevos objetos se dividen según el rol del campeón.

Objetos para apoyo

NombreOroEvoluciónEfecto
Atlas mundial500 de oro
1000 de oro > evoluciona
Objeto de PdH, DA, tanque, CC o EscudosOro pasivo
atlas mundial league of legends

Objetos para asesino en League of Legends 2024

NombreOroRecetaEfectoResumen de efecto
Hidra profana3400Tiamat + Embrutecedor + 863 de oroActiva – Tajo sacrílego: Inflige un 65 % del daño de ataque total como daño físico a los enemigos cercanos. Este daño aumenta a un 97,5 % del daño de ataque total como daño físico contra enemigos con menos de un 30 % de vida.

Pasiva – Hender: Los ataques infligen un 40 % del DA (cuerpo a cuerpo) / 20 % del DA (a distancia) como daño a otros enemigos a 450 unidades del objetivo golpeado
Daño en área con una activa
Oportunidad2700Daga dentada + Esquirla infernal + 800 de oroPasiva – Asesinato: Después de estar fuera de combate con campeones durante 8 s, obtienes letalidad adicional. Esta letalidad dura 3 s tras infligir daño a campeones.

Pasiva – Velocidad letal: Si un campeón muere a los 3 s de infligirle daño, obtienes 150 de velocidad de movimiento que disminuye durante 1,5 s.
Letalidad fuera de combate y velocidad al matar
Espada voltaica2900Embrutecedor + Fragmento de Kircheis + 863 de oro.Pasiva – Vigor: Moverse y atacar generará un ataque con vigor. Los deslizamientos y el sigilo generan vigor un 75 % más rápido.

Pasiva – Firmamento: Tus ataques potenciados infligen 100 de daño físico adicional y ralentizan un 99 % a los enemigos durante 0,75 s La ralentización solo se aplica cuerpo a cuerpo.
Daño y ralentización a un objetivo después de invisibilidad o un deslizamiento
Soberbia3000Daga dentada + Martillo de guerra de Caulfield + 900 de oroPasiva – Ego: Al matar a un campeón enemigo, recibes una estatua a tu imagen y semejanza.

Pasiva – Eminencia: Cuando muere un campeón al que has dañado en los últimos 3 s, obtienes 10 (+1 por estatua) de daño de ataque durante 60 s.
Nos dará más daño a más asesinatos consigamos

Objetos para magos en League of Legends 2024

NombreOroRecetaEfectoResumen
Compañera de hechicería3000Capítulo perdido + Alternador hextech + 700 de oroRecargar: Obtienes una carga de disparo cada 3 s, hasta un máximo de 6 cargas.

Disparar: Las habilidades que infligen daño consumen todas las cargas de disparo e infligen 40 (+8 % del PH) de daño mágico al objetivo y a un objetivo cercano adicional por carga. Si no hay objetivos suficientes al alcance para cada disparo restante, el objetivo principal vuelve a recibir un 35 % del daño.
Conseguimos cargas que utilizamos contra el campeón enemigo.
Pensado para el pokeo.
Sobrecarga tormentosa2900Alternador hextech + Brisa de éter + 950 de oro[Pasiva] Tensión tormentosa: Infligir un 35 % de la vida máxima de un campeón como daño a lo largo de 3 s le aplica Sobrecarga tormentosa y otorga al usuario un 25 % de velocidad de movimiento durante 2 s (20 s de enfriamiento).

Pasiva – Sobrecarga tormentosa: Tras 2 s, Sobrecarga tormentosa golpea al objetivo con un rayo, lo que le inflige 100-200 (según el nivel) (+50 % del PH) de daño mágico. Si el rayo mata al objetivo o este muere antes de que caiga, explota al instante en una zona amplia a su alrededor, y obtienes 30 de oro.
Si hacemos un combo de burst el rival recibe un rayo extra tras 2 segundos.
En caso de que el campeón enemigo muera antes obtenemos oro extra
Malignidad3000Capítulo perdido + Códice diabólico + 900 de oroPoder definitivo: Otorga 15 de velocidad de habilidades para la definitiva.

Llamas definitivas: Al infligir daño a un campeón enemigo con tu definitiva, quemas el suelo bajo él durante 3 s, lo que inflige 60 (+6 % del PH) de daño mágico cada segundo y reduce su resistencia mágica en (6-12 (según el nivel)) hasta que salga de la zona quemada.
Cuando usamos la definitiva contra un campeón lo quemamos con un área
Florescencia sepulcral2850Joya de la plaga + Códice diabólico + 850 de oroPasiva – Vida en la muerte: Cada vez que consigues un asesinato o asistencia de un campeón enemigo a los 3 s de infligirle daño, creas una nova curativa en su ubicación que cura a los aliados 50 (+50 % del PH) de vida (60 s de enfriamiento).Se crea un área que cura cuando acabamos con un campeón enemigo

Objetos para tiradores

NombreOroRecetaEfectoResumen
Ultimátum3200Arco curvo + Últimas palabras + Daga + 750 de oroPasiva – Sombra: Los ataques infligen 30 de daño mágico al golpear.

Pasiva – Yuxtaposición: Alternas entre efectos de impacto luminosos y sombríos con cada ataque. Los ataques luminosos otorgan 3-5 de armadura y resistencia mágica (hasta un máximo de 15-25) durante 5 s. Los ataques sombríos otorgan un 6 % de penetración de armadura y penetración mágica (hasta un máximo del 30 %) durante 5 s.
Conseguimos defensa y penetración según las cargas que tengamos

Objetos para luchadores

NombreOroRecetaEfectoResumen
Firmamento desgarrado3100Tuneladora + Martillo de guerra de Caulfield + 900 de oroPasiva – Golpe de Escudo de Luz: El primer ataque contra un campeón asesta un impacto crítico equivalente a un 150 % del daño y cura un 110 % del DA básico + 8 % de la vida que falte.El primer ataque contra un campeón será crítico y curará
Égida hexturbo3000Tuneladora + Carcaj del mediodía + 600 de oroPasiva: Otorga 30 de velocidad de habilidad definitiva.

Pasiva: Tras lanzar tu habilidad definitiva, obtienes un 35 % de velocidad de ataque y un 15 % de velocidad de movimiento adicional durante 7 s.
Tenemos menos enfriamiento en la habilidad definitiva.
Al usarla obtendremos velocidad de ataque y movimiento.

Nuevos objetos para tanque en League of Legends

NombreOroRecetaEfectoResumen
Desesperanza eterna2800Chaleco de cadenas + Gema avivadora + Cristal de rubí + 800 de oroPasiva: Mientras estás en combate con campeones, infliges daño mágico a los campeones enemigos cercanos cada 7 s y te curas un 175 % del daño infligidNos curamos cada 7 segundos e infligimos daño a los enemigos cercanos
Fulgor vano2800Rescoldo de Bami + Hábito del espectro + 550 de oroPasiva – Inmolar: Recibir o infligir daño hace que comiences a infligir daño mágico por segundo a los enemigos cercanos (aumenta un 25 % contra súbditos) durante 3 s. Infligir o recibir daño reinicia la duración de este efecto.

Pasiva – Quemadura lunar:
Asesinar a un enemigo (que no sea un guardián o estructura) inflige 30 (+3,5 % de la vida adicional) como daño mágico a su alrededor.
Infligimos daño en área según nuestra vida cuando recibimos daño
Rookern kaénico3000Hábito del espectro + Capa negatrón + 850 de oro.Pasiva – Perdición del mago: Tras 15 s sin recibir daño de campeones, obtienes un escudo mágico equivalente a un 18 % de tu vida máxima.Obtenemos un escudo mágico fuera de combate

¡Y ya está! Estos son todos los cambios a los objetos de League of Legends temporada 2024.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]