Jugadores de LoL demuestran por qué el kit de Smolder es un gran problema

Juan Ignacio Boscato

El último campeón añadido a League of Legends, Smolder, está levantando ampollas debido a lo poderosa que es su escala en la fase final del juego.

Smolder en League of Legends se concibió originalmente como un campeón ADC tradicional. Irónicamente, es uno de los más extraños hasta la fecha, con varias versiones diferentes que lo convierten en un tirador en lugar de un ADC normal. Incluso hay una versión tanque muy popular.

La parte más extraña de su kit es el escalado: una vez que alcanza las 225 acumulaciones pasivas, obtiene quemadura y ejecución en ambas partes de su Q.

Jugador de League of Legends destaca el principal problema del kit de Smolder

Esas características convierte a Smolder en una herramienta increíblemente poderosa en las luchas de las últimas fases de la partida.

Un jugador destacó este problema, sugiriendo que podría cambiarse para que la ráfaga adicional no aplique la quemadura ni la ejecución: “Después de pulsar Q en su objetivo inicial, los rayos salpican detrás del objetivo, lo que significa que puedes recibir daño de su Q a una distancia aproximada de 1000 de Smolder, que aplicará la quemadura y la ejecución a casi una pantalla de distancia.”

Si comparamos a Smolder con otros carrys del final del juego, como Vayne o Jinx, su DPS es un poco escaso, pero el hecho de que pueda pulsar Q sobre el tanque y causar tanto daño al equipo enemigo desde tan lejos hace que la lucha en equipo contra él sea una auténtica pesadilla. He matado a gente usando mi Q sobre minions y matándolos con la ejecución. Eso no es justo en absoluto.”

Una solución propuesta consistía en quitar la ejecución y la quemadura de los rayos adicionales que salpican tras el lanzamiento inicial de la habilidad, aunque esto reduciría enormemente su capacidad de lucha en equipo.

En mi opinión, esos pernos nunca deberían aplicar la quemadura, y especialmente no la ejecución. Creo que es un verdadero problema de equilibrio que lo haría muy difícil de equilibrar, y requeriría que fuera muy débil en otros aspectos para compensarlo.”

Incluso algo que he visto que la gente propone y que creo que tiene algo de sentido, que es separar su ejecución de su quemadura y retrasarla ~100 acumulaciones, creo que todavía se sentiría muy poco interactivo, y hacerlo más fiable en acumulaciones no sería realmente divertido para nadie.”

Sobre El Autor

Juan Ignacio es Redactor de Dexerto ES. Estudió Comunicación Social y Periodismo Deportivo en su ciudad, La Plata. Si bien escribe sobre una variedad de temas, su enfoque está en los juegos shooter, si se puede disparar, será algo que le interese. También es un apasionado de los esports, principalmente el Counter-Strike. Su saga favorita es Metal Gear y no, no piensa jugar Survive. Puedes contactar con él a través de su correo [email protected]