Mejores campeones para ADC en League of Legends en el parche 14.8

Paula Hyedria González
mejores ADC league of legends

Jugar ADC es todo un desafío en League of Legends y por ello te traemos los mejores de cara al parche 14.8.

A pesar de los débiles que son los ADC en League of Legends si sabes posicionarte bien y conseguir un buen farm puedes llegar a cambiar por completo las peleas de equipo.

Con tantos campeones disponibles sabemos que puede ser un poco abrumador, así que os lo hemos simplificado para que vayáis a tiro hecho en el parche 14.8.

Contenido

Mejores campeones para ADC en League of Legends en el parche 14.8

CampeónTasa de victoriasTasa de selección
Jhin52.33%15.37%
Vayne51.42%8.72%
Senna52.77%1.29%
Twitch53.08%12.17%
Kog’Maw54.42%5.52%
Ashe52.10%11.23%
Nilah53.33%2.67%
Jinx52.20%26.04%

Los datos están recogidos de LoLalytics con los parámetros de oro+ en EUW. No obstante, se incluye el meta actual para que pueda usarse tanto en low elo como en elo más alto.

Jhin

variante mítica de prestigio jhin

Jhin es un ADC un poco diferente al uso ya que con él tenemos que jugar de forma más pausada y esperar a que, poco a poco, vaya escalando en la partida. A pesar de su poca movilidad, la velocidad de movimiento que nos da lanzar la cuarta bala puede marcar una gran diferencia dentro de la partida.

Por ello, es fundamental que le eches un ojo al indicador de las balas que tiene antes de ponerte a pelear. Si ves que te queda poco no intentes pegarte ya que, lo más probable, es que te pongas a recargar en mitad del tradeo y salgas perdiendo. Eso sí, la cuarta bala intenta siempre darla en tu enemigo para infligirle todo el daño que puedas.

Recuerda que si tu support u otro aliado inflige daño a un enemigo con la [W] podrás stunearlo y crear una ocasión de pelea. Asimismo, la [Q] para farmear puede ayudarte cuando estás recargando y cuando uses la [R] intenta utilizarla en una posición segura debido a que te estás exponiendo de forma potencial.

En las peleas de equipo quédate atrás y usa tus habilidades cuando lo veas claro. No te expongas si no es necesario ya que, si no tienes a nadie a tu lado, eres un blanco fácil.

Para las runas usamos la rama de

  • Precisión: pies veloces +3+3+1
  • Brujería: 0+2+3

A la hora de comprar objetos empezaremos con la Navaja de Asalto para la velocidad de movimiento y el Filo Infinito para potenciar el crítico. A partir de aquí Cañón de fuego rápido para tener más rango y el Dominik para acabar con los enemigos que tienen más vida máxima que nosotros.

Asimismo, ten en mente que también puedes comprar la Recaudadora para ejecutar al enemigo, el Malmortius si tiene mucho daño mágico o el Ángel guardián para resucitar.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad: [Q] > [W] > [E]

Vayne

Vayne dragomante

Pase el tiempo que pase, Vayne es la mejor opción para derretirlos en un periquete. No obstante, también es un personaje complejo de jugar.

Realmente no brilla hasta el late game por lo que al principio de partida es un ADC que aporta muy poco al equipo por lo que si empieza por detrás puede ser un drama.

Debido a ello, en los primeros niveles de la partida hasta el nivel 5 céntrate en farmear. Consigue todo el oro que puedas y céntrate en llegar en un buen estado al mid game. Será a partir del nivel 6 cuando Vayne empiece a brillar con luz propia.

Su punto fuerte es el daño verdadero que hacemos con la [W]. Pokea el rival cada vez que se acerque a farmear ya que, además, activará la [Pasiva] y hará que el tradeo sea favorable para nosotros.

Aunque siempre te recomendamos con los tiradores que tengas cuidado con tu posición con Vayne es aún más importante. En las peleas de equipo puede ser lo que te salve por lo que úsalo tanto de forma ofensiva como defensiva.

Recuerda que si vienen a gankear puedes usar a [E] para alejar al enemigo o bien estamparlo contra la pared. Igualmente, la [R] nos dará velocidad de movimiento y hará que con la [Q] nos volvamos invisibles.

Para las runas usamos precisión y dominación:

  • Precisión: compás letal +2+1+1
  • Dominación: 2+0+1

Respecto a los objetos vamos con la Espada del Rey arruinado para los duelos y la ralentización y la Guinsoo para los efectos de impacto. Una vez lo tengamos vamos con El Final para darnos penetración mágica y de armadura al mismo tiempo que nos da estadísticas defensivas. Igualmente, el Ángel de la Guarda obligará a que el rival nos mate dos veces.

Dependiendo de cómo vaya la partida puedes ir a por el Verdugo de Kraken para potenciar el tercer ataque. Asimismo, podemos ir a por el Final del ingenio por si tienen mucho daño mágico y Sanguinaria por si necesitas sustain extra.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad: [W] > [Q] > [E]

Senna

senna adc

Aunque Senna se ideó para que pudiese hacer dúo con Lucian ha destacado por sí sola en el rol de ADC convirtiéndose en una de las mejores.

Con Senna debemos de tradear todo lo que podamos gracias al increíble rango que tiene. Además, nos darán almas que serán fundamentales para que podamos ir escalando a medida que pase la partida.

Espérate a que no haya súbditos de cañón o cuando el apoyo enemigo se acerque a farmear o bien a intentar tradear. Además, puedes aprovechar para farmear la línea por lo que utiliza cada una de las oportunidades de que se te presentan.

Recuerda que también puedes usar la [Q] contra las torres por lo que si el enemigo se esconde detrás de una puedes obligarlo a salir de ella al mismo tiempo que te curas.

Si lanzamos la [W] justo cuando a un súbdito le queda poca vida y lo matamos inmovilizará automáticamente a todos los campeones que haya a su alrededor. Abusa de ello para pillar por sorpresa a tu rival.

Asimismo, evita usar la [E] excepto que vengan a gankear. Tiene un enfriamiento considerable, cuesta mucho maná y no aporta nada en la pelea. Eso sí, una vez lo usamos debemos de obligar al enemigo a acercarse si tiene alguna habilidad de selección de campeón (W de Sylas o Q de Xin Zhao, por ejemplo).

Finalmente, la [R] debemos de usarla o al principio de la pelea si nuestro equipo se está pegando o bien al final para acabar con un enemigo. Tiene un tiempo de animación de casteo bastante grande, nos deja inmóviles y expuestos, además de que nos cancela la posibilidad de meter ataques básicos. Hazlo solo si estás bien posicionado.

Para las runas precisión e inspiración.

  • Precisión: pies veloces + 3+1+2
  • Inspiración: 0+3+2

Para la build daño y rango. Empezamos con la Youmuu para la velocidad de movimiento y velocidad de ataque. Tras él Oportunidades para aumentar la letalidad al combatir.

Tras ello Cañón de fuego rápido para conseguir rango extra y de él el Dominik para atacar a los tanques. Dependiendo de cómo vaya la partida la Recaudadora para ejecutar a los enemigos, Serylda para ralentizar a los enemigos o el Filo Infinito para potenciar aún más el crítico.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad: [Q] > [W] > [E]

Kog’Maw

kog maw adc

De forma popular a Kog’Maw siempre se le ha conocido por ser una metralleta con rango en League of Legends, y justo eso es lo que hace que sea ahora mismo uno de los mejores campeones para ADC.

Kog’Maw es un juego pensado por y para exclusivamente el late game. Esto significa que no te agobies y céntrate en farmear con calma en la fase de líneas.

Ve pokeando poco a poco a tu enemigo con la [Q] cuando el enemigo esté mal posicionado y la [E] para ir desgastando hasta que consigas el primer objeto. A partir de ahí es cuando empieza la diversión.

Una vez con algo de daño en el inventario deberás de centrarte en peleas que se alarguen en el tiempo en vez de pegarse un poquito e irte. En refriegas largas tenemos las de ganar. Por lo que activa la [W] y aprovecha para derretir al rival con todo el rango que nos ofrece. Eso sí, no te olvides del posicionamiento ya que es muy fácil que nos maten con un buen CC.

Para ello, usa la [R] para ganar información de quién hay en los arbustos y si hay un jungla travieso intentando hacerte la trampiña.

Para las runas vamos con la rama de precisión y de valor.

  • Precisión: Compás letal +2+1+1
  • Valor: 0+1+1

En cuanto a la build Guinsoo de primeras para aprovechar el daño híbrido y los efectos de impacto con Kog’Maw y el Huracán de Runaan para acabar con los enemigos una vez estén agrupados en las peleas de equipo.

A partir de aquí podemos optar por la Hoja del Rey arruinado para ralentizar al objetivo, El Final para darnos penetración híbrida y resistencias o bien el Ángel de la guarda para que nos tengan que matar dos veces. Otras opciones serían el Final del ingenio para la resistencia mágica y si necesitas mantenerte vivo en la pelea vuélvete loco y cómprate un Jak’Sho para tener más resistencias.

Habilidades:

  • Nivel 3: [W] > [Q] > [E]
  • Prioridad: [W] > [Q] > [E]

Twitch

twitch adc parche

Tal y como está el meta ahora mismo de League of Legends Twitch es uno de los mejores ADC que puedes seleccionar.

Lo que tienes que tener claro con la ratilla es que es un campeón centrado en las últimas fases de la partida. Es decir, ten cuidado en los primeros compases de la partida y céntrate en escalar todo lo que puedas. No empieces a pegarte de forma intencional hasta que no tengas tu primer objeto.

No obstante, no dudes en pokear todo lo que puedas con tu veneno que es uno de los elementos más irritantes de Twitch. Tira la [W] cuando veas que un enemigo se vaya a quedar parado unos segundos a farmear y ve bajándoles la vida poquito a poquito entre básicos y la [E].

De hecho, es muy importante que tengas en la cabeza de que te convienen los intercambios largos. No puedes pokear como un Ezreal o una Caitlyn pero sí puedes hacer mucho daño a lo largo del tiempo. A más dure la pelea más tendrás todo a tu favor para ganarla solo y exclusivamente por el veneno.

Usa la [Q] para hacer la 13 14 a tu enemigo tanto volviendo de base como esperando en un arbusto. Intenta pillarle siempre desprevenido al enemigo para acabar con él cuando menos se lo espere.

Respecto a la [R] tendrás mayor impacto si pillas al mayor número de enemigos posible. De nuevo, será una herramienta perfecta para las peleas a largo término.

En cuanto a la build vamos con la rama de precisión y dominación

  • Precisión: Compás letal + 3+1+1
  • Dominación: 2+0+1

A la hora de comprar objetos vamos a por la Hoja del rey arruinado para ralentizar al rival y el Huracán de Runaan para infligirle daño por veneno al mayor número posibles de enemigos. A partir de aquí Filo Infinito para el crítico, Dominik para daño extra contra los tanques y Ángel de la Guarda para que nos tengan que matar dos veces.

Entre objetos que puedes rotar está El Fin con que tendremos penetración de armadura y contra composiciones que tienen mucho campeón de ataque básico. Tras él el Kraken para el tercer básico o la Recaudadora para ejecutar el enemigo que tenga poca vida.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [E] > [W]
  • Prioridad: [E] > [Q] > [W]

Nilah

Nilah Aquelarre

Nilah no para de entrar y salir como uno de los mejores ADC de League of Legends. A pesar de que tiene una curva de aprendizaje un poco alta, al momento de comprender cómo podemos jugar con ella será como coser y cantar.

El punto fuerte de Nilah es la movilidad de la [E]. Con ella podemos iniciar peleas o escaparnos, y será una de sus herramientas más importantes dentro de la partida. Tanto si lo usamos de forma ofensiva como defensiva solo tendremos que activar la [W] para evitar las habilidades enemigas que nos lancen.

Asimismo, Nilah se complementa muy bien con campeones de escudo. Cada vez que tengamos uno lo tendremos que aprovechar para desgastar al rival o bien aprovechar y lanzarnos como un ñu contra el enemigo.

La [R] atraerá a nuestros enemigos hacia nosotros, por lo que la teoría sería jugarlo como si fuese la [R] de Diana. Es decir, tirararnos de forma agresiva cuando el enemigo esté muy juntitos. Cuando los tengamos en esta posición será cuando los rematemos con la [Q]. Es decir, usamos [W > E > R] o bien [E > R > W > E]. Si tienes contigo un Taric, Nami o Leona será un increíble GG WP.

Respecto a las runas vamos con la rama de precisión y dominación para asegurarnos que tenemos todo el daño posible en las peleas.

  • Precisión: conquistador +2+3+3
  • Dominación: 3+0+1

Para la build empezamos con la Recaudadora para ejecutar a los enemigos a un determinado nivel de vida. Junto a él compramos el Navori para reducir el enfriamiento de las habilidades que no sean la definitiva y vamos a por el Arcoescudo inmortal para tener más defensa.

Depende de cómo vaya la partida vamos a por la Sanguinaria para el robo de vida o el Dominik para acabar con los tanques. No es una mala opción el Baile de la muerte para los duelos y el Ángel de la Guarda para que nos tengan que matar dos veces.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [E] > [W]
  • Prioridad: [Q] > [E] > [W]

Jinx

jinx monada de cafetería

La Bala Perdida es una gran opción cuando necesitamos mucho daño y un poco de caos.

A pesar de ser bastante blandita e inmóvil, con Jinx podemos dejar inmovilizado a un rival lo que puede aprovechar nuestro equipo para iniciar una pelea o simplemente poder escapar. Además, si el rival se va de rositas solo tenemos que usar la [R] para acabar con él, incluso si ni siquiera está en tu misma línea. No olvides de echarle un ojo al resto de tu equipo para saber si necesitan una ayudita en forma de misil.

Del mismo modo, para las peleas de equipo será fundamental que intercambiemos entre las armas de la [Q] para pasar de daño en área a un daño en ráfaga. ¿Están juntitos? Espinas. ¿Te tienes que enfrentar con un enemigo directamente? PiumPium.

Igualmentee, intenta sincronizar el CC de tu support con el CC de la [E] para asegurarnos de que no se mueve de donde está. No obstante, también podemos usarlo si el enemigo viene directo a nosotros. Al lanzarlo debajo de nosotros el rival caerá en la trampa obligándolo a tomar la decisión de matarte o esperar a que la habilidad desaparezca.

Igualmente, ten en mente que si acabas con un objetivo neutral grande (dragón, barón o heraldo) o acabas con un enemigo saltará la [Pasiva] que nos dará velocidad de movimiento adicional.

Para las runas usamos la rama de precisión y de brujería:

  • Precisión: compás letal + 3+3+1
  • Brujería: 0+3+3

En cuanto a los objetos Verdugo de Krakens para potenciar nuestros ataques básicos junto a Filo infinito para el daño crítico y Cañón de fuego rápido para tener más alcance. A partir de aquí Lord Dominik para los tanques enemigos y Ángel de la guarda para que nos tengan que matar dos veces.

Del mismo modo, el Huracán de Runaan para cuando los enemigos estén cerquita y la Sanguinaria para el robo de vida son opciones a tener en cuenta.

Habilidades:

  • Al nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad de habilidades: [Q] > [W] > [E]

Ashe

ashe adc parche

A lo largo de la última temporada Ashe ha aparecido en bot tanto de support como de ADC. Aunque no es un mal pick en ambas situaciones, destaca mucho más como tiradora.

A pesar de la poquísima movilidad que tiene lo que hace que destaque es el pokeo y el daño que puede llegar a hacer en tan solo segundos. Además, la cantidad de utilidad que aporta al equipo la hace una gran elección para nuestras partidas.

Siempre que quieras saber dónde está algún enemigo deberemos de usar al [E] de forma diagonal por la jungla para saber, también, qué campamentos de la jungla se ha hecho el enemigo o, directamente, saber si el jungla u otro enemigo está cerca.

Ashe tiene una gran capacidad de empezar peleas con la [R] por lo que no dudes en hacerlo cada vez que haya un adversario solito. Esto debería de ser suficiente para que tus aliados vayan con todo contra él. También podemos usarla en la fase de líneas para ayudar al resto de nuestros aliados a empezar una pelea o incluso a salvarlos si es necesario.

En las peleas de equipo quédate siempre detrás de los tanques e intenta kitear todo lo que puedas. Usa la [W] para zonear y la [Q] para infligir todo el daño que puedas. Sus combos tan sencillos como [Autoataque > Q > R > AA > W > AA] o [AA > W > AA].

Para las runas rama de precisión y de inspiración

  • Precisión: compás letal +3+3+1
  • Inspiración: 0+3+2

Cuando tengamos que crearnos la build Verdugo de Kraken para potenciar nuestros ataques a un mismo objetivo y Trinidad para darnos velocidad de movimiento así como daño físico. Tras él El Final que nos dará penetración de armadura y mágica al mismo tiempo que nos da resistencia mágica y armadura.

Tras ello, y dependiendo de cómo vaya la partida vamos a por el Filo infinito para potenciar nuestro crítico, el Huracán de Runaan para el daño a enemigos cuando están muy cerca o la Espada del Rey Arruinado para ralentizar.

Habilidades:

  • Nivel 3: [W] > [Q] > [E]
  • Prioridad: [W] > [Q] > [E]

Recordad que podéis comprobar las listas de top, jungla, medio y apoyo por si queréis probar otras posiciones.

Actualizaremos este artículo de ADC de League of Legends con cada nuevo parche.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]