Mejores campeones para ADC en League of Legends en el parche 13.18

mejores ADC league of legendsRiot Games

No es fácil jugar ADC con tantos peligros esperándonos para hacernos desaparecer en un combo, por ello, te traemos los mejores campeones tiradores de League of Legends para que arrases en cada una de tus partidas. Además, te contamos las mejores build y runas para que no te pierdas nada.

A pesar de los débiles que son los ADC en League of Legends si sabes posicionarte bien y conseguir un buen farm puedes llegar a cambiar por completo las peleas de equipo. Con tantos campeones disponibles sabemos que puede ser un poco abrumador, así que os lo hemos simplificado para que vayáis a tiro hecho en el parche 13.18.

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Recordad que podéis comprobar las listas de top, jungla, medio y apoyo por si queréis probar otras posiciones. Además, todos los datos están recogidos del portal web Mobalytics.

Mejores campeones para ADC en League of Legends en el parche 13.18

Antes de lanzarnos de lleno a la lista cabe mencionar que ahora mismo el meta está en un momento en el que prácticamente cualquier campeón con rango puede jugarse en la posición de tirador.

No obstante, estos son actualmente los personajes que están arrasando en la línea inferior del mapa.

Contenido

Karthus

Karthus adcRiot Games

No, que Karthus esté dentro de uno de los mejores ADC (o APC) en League of Legends no es ninguna troleada. Vas a morir muchísimo con Karthus porque es un personaje inmóvil con ningún tipo de escapatoria, pero qué más da el KDA cuando con tu kit de habilidades vas a hacer mucha, mucha pupita. Sobre todo, en el late game.

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Para empezar la gran mayoría de los jugadores no están acostumbrados a jugar contra él en la línea inferior por lo que tenemos que usarlo como un hándicap. Y es que no sabrán por dónde les puedes salir.

El enfriamiento de la [Q] es de risa por lo que farmea con la habilidad siempre que puedas para conseguir tanto oro como puedas en los primeros minutos. Asimismo, ve intercambiándolo con el pokeo al rival justo cuando vaya a pegarle al súbdito. Juega con el rango máximo de la habilidad para poder desgatar sin ponerte al descubierto. Cuando se quieran dar cuenta el rival le faltará más de la mitad de la vida.

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La [E] es una gran habilidad de daño en área que deberás de activar para farmear o pushear, cuando el enemigo te inflija algún tipo de CC o bien hayas cazado a algún enemigo. Combinándolo con la [Q] infligirás una gran cantidad de daño. Eso sí, acuérdate desactivarlo ya que consume una grandísima cantidad de maná.

Recuerda que la [E] va aumentando su tamaño a medida que va avanzando la partida por lo que úsalo para parar la retirada o el avance del equipo rival.

Por otro lado, la [R] es una habilidad global perfecta para rematar enemigos después de una pelea o desgastar a los enemigos antes de una pelea de equipo o pelea por un objetivo. Obligar a que se vayan a base para recuperar vida os asegurará el bufo.

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Algunos de los combos con Karthus serían [Q > W > E > Q] o [W > Q > E > Q].

Para las runas optamos por la rama de Dominación y precisión

  • Dominación: cosecha oscura: 2+3+4
  • Precisión: 3+0+3

A la hora de gastarnos nuestro orito es indispensable el Liandry debido a la cantidad absurda de daño que infligirás tanto con tu [Q] como con tu [R]. Si el equipo tiene muchos escudos Llamasombría para meterles más daño, sino tira por el Sombrero de Rabadon para aumentar nuestro poder de habilidad, Bastón del vacío para la penetración mágica y Zhonyas para tener algún tipo de defensa.

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Paralelamente, si estás contra una composición que se cura mucho Morellonomicón, Rylai para ralentizar a los enemigos con la [Q] o Impulso cósmico para la velocidad de movimiento que te viene ideal contra composiciones con mucha movilidad.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [E] > [W]
  • Prioridad: [Q] > [E] > [W]

Vayne

Riot Games

Si ves que en el equipo contrario hay mucho tanque Vayne es la mejor opción para derretirlos en un periquete.

Antes que nada, tenemos que decir que Vayne es un personaje complejo de jugar. Realmente no brilla hasta el late game por lo que al principio de partida es un personaje que aporta muy poco al equipo por lo que si empieza por detrás puede ser un drama.

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Por ello, en los primeros niveles de la partida hasta el nivel 5 céntrate en farmear. Consigue todo el oro que puedas y céntrate en llegar en un buen estado al mid game. Será a partir del nivel 6 cuando Vayne empieza a brillar con luz propia.

Su punto fuerte es el daño verdadero que hacemos con la [W]. Por ello, céntrate siempre que puedas en pokear el rival ya que, además, activará la [Pasiva] y hará que el tradeo sea favorable para nosotros.

Aunque siempre te recomendamos con los tiradores que tengas cuidado con tu posición con Vayne es aún más importante. En las peleas de equipo puede ser lo que te salve por lo que úsalo tanto de forma ofensiva como defensiva.

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Recuerda que si vienen a gankear puedes usar a [E] para alejar al enemigo o bien estamparlo contra la pared. Igualmente, la [R] nos dará velocidad de movimiento y hará que con la [Q] nos volvamos invisibles.

Para las runas usamos precisión y dominación:

  • Precisión: compás letal +2+1+1
  • Dominación: 2+0+1

Respecto a los objetos vamos con el Statikk de primeras para tener daño en área y la Fuerza de la trinidad aumentar nuestro daño de ataque después de usar una habilidad. Perfecto para hacer [E]+Autoataque+[E].

A partir de aquí Hoja del rey arruinado para ralentizar a nuestro objetivo, Arcoescudo inmortal para tener sustain y Ángel de la guarda para que nos tengan que matar dos veces.

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El final del ingenio por si tienen mucho daño mágico y Sanguinaria por si necesitas sustain extra. Asimismo, el Verdugo de Krakens puede ser una buena idea si tienen mucho tanque.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad: [W] > [Q] > [E]

Sivir

sivir adcRiot Games

Si eres del tipo de jugador que le gusta la velocidad y pushear Sivir te volverá loco.

La shurimeña tiene un kit de habilidades centrado en el daño de área y de desgaste. Si crees que vuestra composición le falta pokeo Sivir puede hacer un trabajo excelente. No solo empujas la línea sino también le haces daño casi sin querer a los enemigos.

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Asimismo, la [E] es perfecta cuando nos lanzan alguna habilidad debido a que si la interceptamos con ella puesta nos regenerará vida. Idóneo si estás farmeando e intentan echarte de línea. No obstante, lanzarla antes de tiempo puede ser un error fatal así que mantenla hasta que no veas que el rival está casteando la habilidad.

A pesar de la velocidad que puede dar a todo el equipo con la [R] y el rango de la [Q] para desgastar, Sivir es bastante débil a los asesinos y a las composiciones de CC. Sí, con la [E] podrás quitarte alguna que otra habilidad, pero a la siguiente lo más seguro es que te vayas para base. Por ello, siempre será mejor que te quedes detrás de los tanques e intenta que el support te eche un ojo.

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Para las runas precisión e inspiración para daño y sustain en los primeros momentos de la partida.

  • Precisión: Compás letal +3+3+1
  • Inspiración: 2+3+0

Para la build Puñal de Stattik para potenciar nuestras habilidades de área seguido del Filoveliz de Navori para que se reduzcan nuestras habilidades no definitivas y tener sustain suficiente. A partir de ahí Bailarín espectral para velocidad de movimiento, Dominik si tienen mucho tanque y Ángel guardián para que te tengan que matar dos veces. Si lo ves necesario Sanguinaria para robo de vida, Krakens si las peleas duran mucho o Recordatorio letal por si se curan en exceso. No dudes en hacerte la Cuchilla negra si tienen mucha armadura.

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Habilidades:

  • Al nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad: [Q] > [W]  [E]

Ashe

ashe adc parcheRiot Games

A lo largo de la temporada 13 Ashe ha aparecido en bot tanto de support como de ADC. Ahora ha regresado en su rol de tiradora y es que su capacidad para hostigar al enemigo es demencial.

A pesar de la poquísima movilidad que tiene lo que hace que destaque es el pokeo y el daño que puede llegar a hacer en tan solo segundos. Además, la cantidad de utilidad que aporta al equipo la hace un pick a tener en cuenta ahora mismo.

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Siempre que quieras saber dónde está algún enemigo deberemos de usar al [E] de forma diagonal por la jungla para saber, también, qué campamentos de la jungla se ha hecho el jungla o, directamente, saber si está cerca.

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Ashe tiene una gran capacidad de empezar peleas con la [R] por lo que no dudes en hacerlo cada vez que haya un adversario solito. Esto debería de ser suficiente para que tus aliados vayan con todo contra él. También podemos usarla en la fase de líneas para ayudar al resto de nuestros aliados a empezar una pelea o incluso a salvarlos si es necesario.

En las peleas de equipo quédate siempre detrás de los tanques e intenta kitear todo lo que puedas. Usa la [W] para zonear y la [Q] para infligir todo el daño que puedas. Sus combos tan sencillos como [Autoataque > Q > R > AA > W > AA] o [AA > W > AA].

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Para las runas rama de precisión y de inspiración

  • Precisión: compás letal +3+3+1
  • Inspiración: 0+3+2

Cuando tengamos que crearnos la build Verdugo de Kraken para potenciar nuestros ataques a un mismo objetivo y Trinidad para darnos velocidad de movimiento así como daño físico. El Huracán de Runaan será fundamental en las teamfight y el Dominik para fulminar la armadura de los enemigos.

Si lo ves necesario podemos optar por la Hoja del Rey arruinado para tener más sustain o la Sanguinaria si necesitas robo de vida. En el caso de que el equipo rival se cure demasiado Recordatorio mortal.

Habilidades:

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  • Nivel 3: [W] > [Q] > [E]
  • Prioridad: [W] > [Q] > [E]

Kai’Sa

Riot Games

Kai’Sa vuelve de nuevo al top de mejores campeones para ADC en League of Legends.

La tiradora del vacío es muy buena limpiando oleadas por lo que no dudes en farmear independientemente de lo bien o mal que hayamos empezado la partida. En las peleas de equipo podemos ser un blanco demasiado fácil, pero con la [E] no deberíamos de tener problemas para reposicionarnos.

Recuerda quedarte siempre atrás de los tanques de tu equipo y no dudes en usar la [R] de forma agresiva para darle el último toque a ese enemigo que se va. Del mismo modo, la definitiva nos da un escudo por lo que si nos vemos en las últimas siempre podemos probar suerte.

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Respecto a las runas vamos con precisión e inspiración para el daño físico y el aguante en la fase de calles.

  • Precisión: lluvia de cuchillas + 2 + 3 + 1
  • Inspiración: 2+3+0

Para la build centramos en llevarla a daño mágico. Por ello, tenemos que comprarnos el puñal de Statikk de primeras para el daño a los enemigos cuando estén juntitos junto al Diente de Nashor. Una vez lo tengamos vamos a por el Guinsoo para el daño por golpe, Zhonyas para tener superviviencia y el Rabbadon. Si necesitas un poco de daño físico Verdugo de Krakens.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad: [Q] > [E] > [W]

Ezreal

ezreal parcheRiot Games

Pase lo que pase, Ezreal es como el turrón en Navidad: siempre vuelve. Y es que es un campeón pensado tanto para aquellos jugadores que se están iniciando como para los más avanzados.

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A diferencia de otros campeones, Ezreal se basa en los tiros de habilidad y no nos penaliza si no kiteamos al rival como se debe. Aun así, deberemos de estar finos con las habilidades y recordar que el combo principal es [W > Q] para infligir daño y también para acabar con las torres.

A pesar de ser muy blandito, la capacidad de movimiento de Ezreal le da mucha supervivencia que, combinado con su definitiva global, lo hace ideal para composiciones con mucho asesino o campeones con mucho CC. Eso sí, si tiramos mal la [E] seremos un objetivo bastante fácil por lo que úsala solo para rematar al enemigo que se escapa o cuando veas que van a ir hacia a ti.

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Del mismo modo, no tengas miedo y utiliza las habilidades siempre que puedas en el early para la Lágrima de la diosa.

Para las runas vamos con la rama de precisión y de inspiración.

  • Precisión: ataque intensificado +3+3+1
  • Inspiración: 2+3+0

Respecto a los objetos Lágrima de la Diosa la primera vez que vayas a base para hacerte después la Trinidad, Manamune, Serylda para ralentizar con nuestras habilidades, Hidra titánica para el daño en área y Ángel de la guarda para mantenerte con vida.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [E] > [W]
  • Prioridad: [Q] > [E] > [W]

Jhin

jhinRiot Games
La cara de tu asesino es igual a la mía

Jhin es un ADC un poco diferente al uso ya que con él tenemos que jugar de forma más pausada y esperar a que, poco a poco, vaya escalando en la partida. A pesar de su poca movilidad, la velocidad de movimiento que nos da lanzar la cuarta bala puede marcar una gran diferencia dentro de la partida.

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Por ello, es fundamental que le eches un ojo al indicador de las balas que tiene antes de ponerte a pelear. Si ves que te queda poco no intentes pelear ya que, lo más probable, es que te pongas a recargar en mitad del tradeo y salgas perdiendo. Eso sí, la cuarta bala intenta siempre darla en tu enemigo para infligirle todo el daño que puedas.

Recuerda que si tu support u otro aliado inflige daño a un enemigo con la [W] podrás stunearlo y crear una ocasión de pelea. Asimismo, la [Q] para farmear puede ayudarte cuando estás recargando y cuando uses la [R] intenta utilizarla en una posición segura debido a que te estás exponiendo de forma potencial.

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En las peleas de equipo quédate atrás y usa tus habilidades cuando lo veas claro. No te expongas si no es necesario ya que, si no tienes a nadie a tu lado, eres un blanco fácil.

Para las runas usamos la rama de precisión y brujería

  • Precisión: pies veloces +3+3+1
  • Brujería: 0+2+3

A la hora de comprar objetos empezaremos con Navaja de asalto, viento huracanado y Cañón de fuego rápido. Tras él la Recaudadora para ejectuar al rival, Lord Dominik por si tienen mucha armadura y Ángel de la guarda para revivir.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad: [Q] > [W] > [E]

Miss Fortune

Miss Fortune edición de prestigio alianza quebradaRiot Games
La fortuna no sonríe a los necios

Miss Fortune es una de las tiradoras por excelencia dentro de League of Legeds. No obstante, parece que nunca pasa de moda gracias a su perfecto equilibrio entre hostigamiento y daño.

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A pesar de que es bastante blandita y tiene muy poca movilidad, su punto fuerte es la cantidad de poke que tiene tanto en fase de líneas como en las peleas de equipo, sobre todo, gracias a su [E]. Además, es muy fácil de farmear con ella y su [R] hará que los enemigos desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos.

No dudes en usar la [Q] cada vez que el enemigo esté detrás de un súbdito a poca vida y recuerda que la [E] también ralentiza y que puede darte tiempo extra por si el jungla enemigo viene a gankearte. Como siempre, ten cuidado con el posicionamiento porque serás un blanco fácil y escóndete siempre que puedas detrás de tus tanques.

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Igualmente, recuerda que Miss Fortune es un campeón que va escalando a medida que va avanzando la partida por lo que si empiezas por detrás no te agobies. Céntrate en farmear y en reunirte con tu equipo cuando tengáis que pelear por objetivos.

Para las runas inspiración y brujería:

  • Inspiración: primer golpe +2+3+1
  • Brujería: 0+3+3

En cuanto a los objetos Youmuus para la velocidad de movimiento, el Recaudadora para ejecutar a los enemigos y Lord Dominik por si tienen mucha armadura. Asimismo, Filo de la noche para bloquear la siguiente habilidad del enemigo y el Ángel de la Guarda. Igualmente el Serylda para ralentizar o la Sanguinaria para tener robo de vida son objetos a tener en cuenta.

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Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad: [Q] > [W] > [E]

Actualizaremos este artículo de ADC de League of Legends con cada nuevo parche.