Mejores campeones para ADC en League of Legends en el parche 14.14

Paula Hyedria González
mejores ADC league of legends

Jugar ADC es todo un desafío en League of Legends y por ello te traemos los mejores de cara al parche 14.14.

A pesar de los débiles que son los ADC en League of Legends si sabes posicionarte bien y conseguir un buen farm puedes llegar a cambiar por completo las peleas de equipo.

Con tantos campeones disponibles sabemos que puede ser un poco abrumador, así que os lo hemos simplificado para que vayáis a tiro hecho en el parche 14.14.

Mejores campeones para ADC en League of Legends en el parche 14.14

CampeónTasa de victoriasTasa de selección
Karthus54.58%0.45%
Draaaaven51.60%6.13%
Twitch52.67%5.61%
Jhin51.95%16.17%
Kog’Maw53.25%3.18%
Ashe51.28%10.44%
Jinx52.71%17.03%

Los datos están recogidos de LoLalytics con los parámetros de oro+ en EUW. No obstante, se incluye el meta actual para que pueda usarse tanto en low elo como en elo más alto.

Build, runas y consejos

Karthus

Karthus adc

No, que Karthus esté dentro de uno de los mejores ADC (o APC) en League of Legends no es ninguna troleada. Vas a morir muchísimo con Karthus porque es un personaje inmóvil con ningún tipo de escapatoria, pero qué más da el KDA cuando con tu kit de habilidades vas a hacer mucha, mucha pupita. Sobre todo, en el late game.

Para empezar la gran mayoría de los jugadores no están acostumbrados a jugar contra él en la línea inferior por lo que tenemos que usarlo como un hándicap. Y es que no sabrán por dónde les puedes salir.

El enfriamiento de la [Q] es de risa por lo que farmea con la habilidad siempre que puedas para conseguir tanto oro como puedas en los primeros minutos. Asimismo, ve intercambiándolo con el pokeo al rival justo cuando vaya a pegarle al súbdito. Juega con el rango máximo de la habilidad para poder desgatar sin ponerte al descubierto. Cuando se quieran dar cuenta el rival le faltará más de la mitad de la vida.

La [E] es una gran habilidad de daño en área que deberás de activar para farmear o pushear, cuando el enemigo te inflija algún tipo de CC o bien hayas cazado a algún enemigo. Combinándolo con la [Q] infligirás una gran cantidad de daño. Eso sí, acuérdate desactivarlo ya que consume una grandísima cantidad de maná.

Recuerda que la [E] va aumentando su tamaño a medida que va avanzando la partida por lo que úsalo para parar la retirada o el avance del equipo rival.

Por otro lado, la [R] es una habilidad global perfecta para rematar enemigos después de una pelea o desgastar a los enemigos antes de una pelea de equipo o pelea por un objetivo. Obligar a que se vayan a base para recuperar vida os asegurará el bufo.

Algunos de los combos con Karthus serían [Q > W > E > Q] o [W > Q > E > Q].

Para las runas optamos por la rama de Dominación y precisión

  • Dominación: cosecha oscura: 2+3+1
  • Precisión: 3+0+1

A la hora de gastarnos nuestro orito es indispensable el Liandry debido a la cantidad absurda de daño que infligirás tanto con tu [Q] como con tu [R] y si ya lo combinas con Antorcha de fuego negro el daño será bestial. Si el equipo tiene muchos escudos Llamasombría para meterles más daño, sino tira por el Sombrero de Rabadon para aumentar nuestro poder de habilidad, Bastón del vacío para la penetración mágica y Zhonyas para tener algún tipo de defensa.

Paralelamente, si estás contra una composición que se cura mucho Morellonomicón, Rylai para ralentizar a los enemigos con la [Q] o Impulso cósmico para la velocidad de movimiento que te viene ideal contra composiciones con mucha movilidad.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [E] > [W]
  • Prioridad: [Q] > [E] > [W]

Draaaaaaven

draven adc guía

La curva de aprendizaje de Draven es alta, pero en el momento en el que le pillas el truquillo de las hachas será muy sencillo.

Haga lo que hagas siempre usa la [Q]. ¿Farmear? [Q]. ¿Pokear un enemigo? [Q]. De esta forma te aseguras de infligir gran cantidad de daño al tiempo de que acumulas la Adoración de la [Pasiva] para el noxiano. Recuerda que las acumulaciones van bajando si vamos muriendo.

Draven es un personaje muy agresivo por lo que si tienes ante ti una línea muy blandita (Kog’Maw + Lulu, por ejemplo), no tengas miedo de pegarte con ellos. Sácale partido al campeón desde el principio para asegurarte de que puedes conseguir la primera sangre.

La [W] puedes utilizarla para seguir la iniciación de la pelea, perseguir a un rival o bien para escapar de un gankeo y reposicionarte. Sin importar cuál de las 3 es utilízala después de que el rival haya gastado el CC o será inútil la mejora de velocidad.

Por otro lado, la [E] podemos usarla para stunear a nuestro rival y también podemos usarla de forma tanto agresiva como defensiva. La situación variará dependiendo de lo que esté ocurriendo.

En las peleas de equipo quédate atrás todo lo que puedas y quédate cerca de tus tanques y apoyo ya que puedes quedarte expuesto y convertirte en un blanco fácil.

Eso sí, la [R] utilízala como si fueses un francotirador para rascar muertes o bien para acabar con el enemigo que está escapando.

Para las runas vamos con precisión y dominación:

  • Precisión: ataque intensificado +3+1+3
  • Dominación: 0+3+1

A la hora de pasar por la tienda Sanguinaria para el robo de vida y el sustain combinado con el Filo Infinito para el daño crítico.

Tras él vamos a por el Dominik para la penetración de armadura, Cañón de fuego rápido para aumentar nuestro rango de ataque y el Arcoescudo inmortal para conseguir un escudo ante grandes descargas de daño.

dependiendo de cómo vaya el encuentro la Recaudadora para hacer ejecutar a un enemigo con menos del 5% de vida, el Ángel Guardián para que nos tengan que matar 2 vecs o bien Flechas de los Yun Tal para que los impactos críticos hagan daño adicional alo largo del tiempo.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad: [Q] > [W] > [E]

Zeri

zeri adc parche

Zeri es un ADC poco convencional que te dará mucha movilidad y un daño más que decente para acabar con todos los enemigos.

Lo que siempre tienes que tener en cuenta es que Zeri no se mueve con básicos como estamos acostumbrados sino atacamos con la [Q]. Incluso si no vemos al objetivo. Por ello, úsalo contra los arbustos tanto para atacar al enemigo como para eliminar los guardianes de visión que ha colocado el enemigo.

Asimismo, no dejes de moverte con la campeona ya que así nos aseguraremos que siempre estaremos generando energía y a la hora de atacar al enemigo le infligiremos daño extra.

Del mismo modo, usa la [W] para ralentizar y pokear al objetivo. Si lo lanzas a través de estructuras o terreno amplificarás el daño así que aprovéchate si estás encerrado bajo tu torre o el rival lo está bajo la suya.

En el caso de que un enemigo venga a gankearte la línea usa la [E] a lo largo del terreno para hacer distancia entre nosotros y el enemigo. Hazlo tanto de forma defensiva como de forma ofensiva. Eso sí, tampoco vayas como cuerpo sin cabeza e intenta que haya visión por la zona para asegurarte de que no sale regulichi.

Al activar la [R] nos dará una gran cantidad de daño, pero también velocidad de movimiento así que úsalo siempre al iniciar las peleas de equipo.

Eso sí, controla siempre tu posicionamiento e intenta tener siempre a algún compañero de equipo cerca que pueda seguirte en tu ofensiva.

Respecto a las runas rama de precisión y brujería:

  • Precisión: Pies veloces +1+1+2
  • Brujería: 0+3+3

Para los objetos empezamos con el Statikk para infligir daño mágico extra seguido del Runaan para las peleas donde los enemigos se agrupen poder atacar a varios objetivos al mismo tiempo.

A partir de aquí Filo infinito para aumentar nuestro daño crítico, Dominik para los campeones con más vida que tú y Ángel de la guarda para que te tengan que matar dos veces.

Depende de cómo vaya la partida Sanguinaria para el sustain y robo de vida en combate, Navori para bajar el enfriamiento de las habilidades básicas y Céfiro para conseguir velocidad de movimiento por ataque.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q > E > W]
  • Prioridad: [Q > E > W]

Twitch

twitch adc parche

Tal y como está el meta ahora mismo de League of Legends Twitch es uno de los mejores ADC que puedes seleccionar.

Lo que tienes que tener claro con la ratilla es que es un campeón centrado en las últimas fases de la partida. Es decir, ten cuidado en los primeros compases de la partida y céntrate en escalar todo lo que puedas. No empieces a pegarte de forma intencional hasta que no tengas tu primer objeto.

No obstante, no dudes en pokear todo lo que puedas con tu veneno que es uno de los elementos más irritantes de Twitch. Tira la [W] cuando veas que un enemigo se vaya a quedar parado unos segundos a farmear y ve bajándoles la vida poquito a poquito entre básicos y la [E].

De hecho, es muy importante que tengas en la cabeza de que te convienen los intercambios largos. No puedes pokear como un Ezreal o una Caitlyn pero sí puedes hacer mucho daño a lo largo del tiempo. A más dure la pelea más tendrás todo a tu favor para ganarla solo y exclusivamente por el veneno.

Usa la [Q] para hacer la 13 14 a tu enemigo tanto volviendo de base como esperando en un arbusto. Intenta pillarle siempre desprevenido al enemigo para acabar con él cuando menos se lo espere.

Respecto a la [R] tendrás mayor impacto si pillas al mayor número de enemigos posible. De nuevo, será una herramienta perfecta para las peleas a largo término.

En cuanto a la build vamos con la rama de precisión y dominación

  • Precisión: Compás letal + 3+1+1
  • Dominación: 2+0+1

A la hora de comprar objetos vamos a por la Hoja del rey arruinado para ralentizar al rival y el Huracán de Runaan para infligirle daño por veneno al mayor número posibles de enemigos. A partir de aquí Filo Infinito para el crítico, Dominik para daño extra contra los tanques y Flechas de los Yun Tal para que los críticos inflijan daño adicional a lo largo del tiempo.

Entre los objetos que podemos rotar la Recaudadora para ejecutar a los enemigos que están por debajo de un 5% de vida, la Sanguinaria para mantenernos vivos en las peleas o Ángel de la Guarda para que nos tengan que matar dos veces.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [E] > [W]
  • Prioridad: [E] > [Q] > [W]

Jhin

variante mítica de prestigio jhin

Jhin es un ADC un poco diferente al uso ya que con él tenemos que jugar de forma más pausada y esperar a que, poco a poco, vaya escalando en la partida. A pesar de su poca movilidad, la velocidad de movimiento que nos da lanzar la cuarta bala puede marcar una gran diferencia dentro de la partida.

Por ello, es fundamental que le eches un ojo al indicador de las balas que tiene antes de ponerte a pelear. Si ves que te queda poco no intentes pegarte ya que, lo más probable, es que te pongas a recargar en mitad del tradeo y salgas perdiendo. Eso sí, la cuarta bala intenta siempre darla en tu enemigo para infligirle todo el daño que puedas.

Recuerda que si tu support u otro aliado inflige daño a un enemigo con la [W] podrás stunearlo y crear una ocasión de pelea. Asimismo, la [Q] para farmear puede ayudarte cuando estás recargando y cuando uses la [R] intenta utilizarla en una posición segura debido a que te estás exponiendo de forma potencial.

En las peleas de equipo quédate atrás y usa tus habilidades cuando lo veas claro. No te expongas si no es necesario ya que, si no tienes a nadie a tu lado, eres un blanco fácil.

Para las runas usamos la rama de

  • Precisión: pies veloces +3+3+1
  • Brujería: 0+2+3

A la hora de comprar objetos empezaremos con la Recaudadora para ejecutar a los enemigos que estén al 5% y acto seguido vamos a por el Filo Infinito para potenciar los críticos. A partir de aquí Cañón de fuego rápido para tener más rango y el Dominik para acabar con los enemigos que tienen más vida máxima que nosotros.

Asimismo, ten en mente que también puedes comprar Flechas de los Yun Tal para que los críticos inflijan daño adicional a lo largo del tiempo, Ángel de la Guarda para que nos tengan que matar dos veces o el Malmortius si tienen mucho daño mágico.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad: [Q] > [W] > [E]

Kog’Maw

kog maw adc

De forma popular a Kog’Maw siempre se le ha conocido por ser una metralleta con rango en League of Legends, y justo eso es lo que hace que sea ahora mismo uno de los mejores campeones para ADC.

Kog’Maw es un juego pensado por y para exclusivamente el late game. Esto significa que no te agobies y céntrate en farmear con calma en la fase de líneas.

Ve pokeando poco a poco a tu enemigo con la [Q] cuando el enemigo esté mal posicionado y la [E] para ir desgastando hasta que consigas el primer objeto. A partir de ahí es cuando empieza la diversión.

Una vez con algo de daño en el inventario deberás de centrarte en peleas que se alarguen en el tiempo en vez de pegarse un poquito e irte. En refriegas largas tenemos las de ganar. Por lo que activa la [W] y aprovecha para derretir al rival con todo el rango que nos ofrece. Eso sí, no te olvides del posicionamiento ya que es muy fácil que nos maten con un buen CC.

Para ello, usa la [R] para ganar información de quién hay en los arbustos y si hay un jungla travieso intentando hacerte la trampiña.

Para las runas vamos con la rama de precisión y de valor.

  • Precisión: ataque intensificado+2+3+3
  • Valor: 0+1+1

En cuanto a la build Hoja del Rey arruinado para ralentizar al objetivo seguido de la Guinsoo de primeras para aprovechar el daño híbrido y los efectos de impacto con Kog’Maw. Del mismo modo, vamos a por el Huracán de Runaan para acabar con los enemigos una vez estén agrupados en las peleas de equipo.

A partir de aquí podemos comprar el Jak’Sho para que aumenten nuestras resistencias y vamos a por El Final para tener penetración adicional o más armadura y resistencias mágicas al combatir.

Del mismo modo podemos optar por el Navori para el enfriamiento de nuestras habilidades no definitivas y el Kraken para el tercer ataque a un objetivo.

  • Nivel 3: [W] > [Q] > [E]
  • Prioridad: [W] > [Q] > [E]

Jinx

jinx monada de cafetería

La Bala Perdida es una gran opción cuando necesitamos mucho daño y un poco de caos.

A pesar de ser bastante blandita e inmóvil, con Jinx podemos dejar inmovilizado a un rival lo que puede aprovechar nuestro equipo para iniciar una pelea o simplemente poder escapar. Además, si el rival se va de rositas solo tenemos que usar la [R] para acabar con él, incluso si ni siquiera está en tu misma línea. No olvides de echarle un ojo al resto de tu equipo para saber si necesitan una ayudita en forma de misil.

Del mismo modo, para las peleas de equipo será fundamental que intercambiemos entre las armas de la [Q] para pasar de daño en área a un daño en ráfaga. ¿Están juntitos? Espinas. ¿Te tienes que enfrentar con un enemigo directamente? PiumPium.

Igualmentee, intenta sincronizar el CC de tu support con el CC de la [E] para asegurarnos de que no se mueve de donde está. No obstante, también podemos usarlo si el enemigo viene directo a nosotros. Al lanzarlo debajo de nosotros el rival caerá en la trampa obligándolo a tomar la decisión de matarte o esperar a que la habilidad desaparezca.

Igualmente, ten en mente que si acabas con un objetivo neutral grande (dragón, barón o heraldo) o acabas con un enemigo saltará la [Pasiva] que nos dará velocidad de movimiento adicional.

Para las runas usamos la rama de precisión y de brujería:

  • Precisión: Pies veloces + 3+3+1
  • Brujería: 0+3+3

Cuando nos pasemos por la tienda, Verdugo de Kraken para potenciar nuestros ataques a un mismo objetivo y Bailarín espectral para conseguir fantasmal al atacar. Después vamos con el Filo infinito para el crítico, Lord Domink para los tanques y Ángel Guardián para que nos tengan que matar dos veces.

Paralelamente podemos ir por el Huracán de Runaan para el daño en área a enemigos cuando están muy cerca o bien Flechas de los Yun Tal para que los críticos inflijan daño adicional a lo largo del tiempo. Asimismo podemos optar por la Sanguinaria para el robo de vida o Arcoescudo inmortal para mantenernos vivos en las peleas.

Habilidades:

  • Al nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad de habilidades: [Q] > [W] > [E]

Ashe

ashe adc parche

A lo largo de la última temporada Ashe ha aparecido en bot tanto de support como de ADC. Aunque no es un mal pick en ambas situaciones, destaca mucho más como tiradora.

A pesar de la poquísima movilidad que tiene lo que hace que destaque es el pokeo y el daño que puede llegar a hacer en tan solo segundos. Además, la cantidad de utilidad que aporta al equipo la hace una gran elección para nuestras partidas.

Siempre que quieras saber dónde está algún enemigo deberemos de usar al [E] de forma diagonal por la jungla para saber, también, qué campamentos de la jungla se ha hecho el enemigo o, directamente, saber si el jungla u otro enemigo está cerca.

Ashe tiene una gran capacidad de empezar peleas con la [R] por lo que no dudes en hacerlo cada vez que haya un adversario solito. Esto debería de ser suficiente para que tus aliados vayan con todo contra él. También podemos usarla en la fase de líneas para ayudar al resto de nuestros aliados a empezar una pelea o incluso a salvarlos si es necesario.

En las peleas de equipo quédate siempre detrás de los tanques e intenta kitear todo lo que puedas. Usa la [W] para zonear y la [Q] para infligir todo el daño que puedas. Sus combos tan sencillos como [Autoataque > Q > R > AA > W > AA] o [AA > W > AA].

Para las runas rama de precisión y de inspiración

  • Precisión: compás letal +3+3+1
  • Inspiración: 0+3+2

Cuando tengamos que crearnos la build Verdugo de Kraken para potenciar nuestros ataques a un mismo objetivo y la Trinidad para potenciar nuestros ataques después de una habilidad. A partir de aquí El Final para conseguir penetración extra o bien resistencias así como el Ángel de la Guarda para resucitar.

Otras de las alternativas sería la Hoja del Rey Arruinado para los duelos, Huracán de Runaan para atacar a varios objetivos a la vez o el Filo Infinito para potenciar nuestros críticos.

Habilidades:

  • Nivel 3: [W] > [Q] > [E]
  • Prioridad: [W] > [Q] > [E]

Recordad que podéis comprobar las listas de top, jungla, medio y apoyo por si queréis probar otras posiciones.

Actualizaremos este artículo de ADC de League of Legends con cada nuevo parche.

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