Notas de la versión 10.8 de League of Legends

María Pastoriza
Riot Games

Por fin ha llegado la versión 10.8 de League of Legends. La Grieta del Invocador nos trae muchos cambios para los ADCs, en especial para Aphelios y Senna.

En esta versión, continuamos con los cambios a las mecánicas de canalización de oro y se efectúan cambios más amplios a la jungla. Estos deberían ayudar con el ritmo de la partida, sobre todo con el impacto al principio de la misma. Se reduce levemente el castigo que suponen las emboscadas para el enemigo y proporcionan a los junglas un flujo de experiencia más regular hacia mitad y final de partida.

Estos ajustes deberían servir para remontar y conseguir estabilidad tras un tropiezo en los primeros niveles. Además de esto, va a ayudar a los jugadores que no ultraoptimizan su despeje de la jungla: el aguante adicional les dará un respiro para que no siempre sufran un castigo al recibir demasiado daño de los Picuchillos.

También realizan un par de cambios de calidad a cosas como la herramienta de práctica y los temporizadores de habilidad de algunos campeones para que indiquen mejor de cuánto tiempo se dispone para lanzar o potenciar una habilidad.

Novedades de la 10.8 de League of Legends

APHELIOS

Se ha eliminado la penetración de armadura adicional de la pasiva y se ha añadido letalidad. La Q tarda más en progresar por nivel de habilidad para el daño básico y el enfriamiento. Aumenta la relación de daño.

Aphelios sigue sacando la artillería pesada y dominando en la escena profesional. Vamos a mermar su curva de poder junto a su capacidad para lidiar con los tanques que suele encontrarse más en las partidas profesionales.

PASIVA – EL ASESINO Y LA VIDENTE

ELIMINADOPENETRACIÓN DE ARMADURA ADICIONAL Aphelios ya no obtiene un 3/6/9/12/15/18 % de penetración de armadura adicional.
NUEVOLETALIDAD Ahora Aphelios obtiene 2/4/6/8/10/12 de letalidad.

Q – ARMAS DE LOS FIELES

PROGRESIÓN POR NIVEL DE ENFRIAMIENTO Y DAÑO BÁSICO El daño básico de las activas de las armas de Aphelios y el enfriamiento progresan en los niveles 1-9  niveles 1-13.
RELACIÓN DE DAÑO DE ATAQUE DE DISPARO LUNAR 0,6 del daño de ataque adicional  0,42-0,6 (niveles 1-13) del daño de ataque adicional.
RELACIÓN DE DAÑO DE ATAQUE DE ARREMETIDA 0,3 del daño de ataque adicional  0,21-0,3 (niveles 1-13) del daño de ataque adicional.
RELACIÓN DE DAÑO DE ECLIPSE PARALIZANTE 0,35 del daño de ataque adicional  0,26-0,35 (niveles 1-13) del daño de ataque adicional.
RELACIÓN DE DAÑO DE ONDA CREPUSCULAR 0,8 del daño de ataque adicional  0,56-0,8 (niveles 1-13) del daño de ataque adicional.
RELACIÓN DE DAÑO DEL CENTINELA 0,5 del daño de ataque adicional  0,35-0,5 (niveles 1-13) del daño de ataque adicional.

ASHE

Aumenta la velocidad de ataque adicional de la Q.

Golpea rápidamente; ahora incluso más rápido. Ashe estaba más débil de lo que nos gustaría, así que vamos a mejorar su habilidad de daño por segundo principal para que no nos deje tan fríos.

Q – CONCENTRACIÓN MÁXIMA

VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL 20/25/30/35/40 %  20/30/40/50/60 %.

EVELYNN

Aumenta el daño de la Q.

Aumentamos parte del daño de Eve para que pueda pasearse por la jungla y las escaramuzas de comienzo de partida con mayor seguridad.

Q – PÚA DE ODIO

DAÑO BÁSICO DE LA PÚA 25/30/35/40/45 (75/90/105/120/135 de daño máximo)  30/35/40/45/50 (90/105/120/135/150 de daño máximo).
Riot Games

KALISTA

Se reduce la armadura básica. Se reduce la ralentización de la E.

Vamos a recortar un poco del poder de Kalista y centrarnos en su control de adversario en los primeros niveles, así no podrá hostigar tan fácilmente sin refuerzos y deberá confiar más en su apoyo como fuente de utilidad.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

ARMADURA 23  21.

E – DESGARRAR

RALENTIZACIÓN 25/30/35/40/45 %  10/18/26/34/42 %.

MAESTRO YI

Se reduce la velocidad de ataque adicional de la R.

Estamos viendo a Yi aprovecharse del efecto bola de nieve demasiado a menudo, sobre todo en las partidas de un nivel de destreza medio, por eso vamos a echarle el freno y reducirle un poco el poder de su definitiva.

R – IMPARABLE

VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL 30/55/80 %  25/45/65 %.

ORIANNA

Aumenta la modificación de velocidad de movimiento de la W en los últimos niveles. Aumenta la relación del escudo de la E.

Vamos a dar a nuestra chica mecánica un poco más de brío en su control de adversario y utilidad para que funcione de verdad como un reloj.

W – ORDEN: DISONANCIA

VELOCIDAD DE ALIADOS/RALENTIZACIÓN DE ENEMIGOS 20/25/30/35/40 % de velocidad de movimiento  30/35/40/45/50 % de velocidad de movimiento.

E – ORDEN: PROTEGER

RELACIÓN DEL ESCUDO 0,4 del poder de habilidad  0,5 del poder de habilidad.

RYZE

Se redondean el daño, la armadura y la vida básica. Aumenta la velocidad de movimiento de la Q.

Vamos a aumentar con precaución el poder de Ryze y a cuadrar algunas de sus estadísticas irregulares.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

VIDA 570,48  575.
ARMADURA 21,552  22.
DAÑO DE ATAQUE 55,04  56.

Q – DESCARGA ELÉCTRICA

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 20/25/30/35/40 % al consumir 2 runas  28/32/36/40/44 % al consumir 2 runas.
Riot Games

SENNA

Se reduce la probabilidad de aparición de Espectros de la niebla de la pasiva.

Recortamos algo de poder de Senna, ya que los jugadores son cada vez mejores con ella.

PASIVA – ABSOLUCIÓN

PROBABILIDADES DE APARICIÓN DE ESPECTROS DE LA NIEBLA 25 % de súbditos que no han sido asesinados por Senna  22 % de súbditos que no han sido asesinados por Senna.

SETT

Se reduce el daño básico de la W.

Vemos que los jugadores confían en la W de Sett para controlar las oleadas de súbditos al principio de la partida. Por tanto, vamos a dar un poco de margen a sus enemigos antes de que consiga…, bueno, enderezar la calle a puñetazos.

W – TRASTAZO

DAÑO BÁSICO 90/120/150/180/210  80/105/130/155/180.

SORAKA

Aumenta el maná básico. Se reduce el coste de la Q.

Las guardianas de las estrellas consiguen mucho maná. Es lo que hay. Aflojamos las restricciones de su estilo agresivo para que pueda tener algo más de presencia en la calle.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

MANÁ 375  425.

Q – INVOCACIÓN ESTELAR

COSTE 60/65/70/75/80 de maná  45/50/55/60/65 de maná.

TRISTANA

Aumenta la relación de daño adicional de la E.

Damos un empujón a Tristana para que su combinación principal de habilidades pueda seguir arrasando con sus enemigos durante toda la partida.

E – CARGA EXPLOSIVA

RELACIÓN DE DAÑO DE LA EXPLOSIÓN  50/70/90/110/130 % del daño de ataque adicional  50/75/100/125/150 % del daño de ataque adicional.

URGOT

Corrección de errores de la E. Se reduce el enfriamiento de la R.

Corregimos algunos errores de Desdén y le proporcionamos más oportunidades para sembrar el miedo. Y la muerte. Y todo eso.

E – DESDÉN

CORRECCIÓN DE ERROR DE VELOCIDAD DE MOVIMIENTO Se ha corregido un problema que provocaba que no obtuviera velocidad de movimiento adicional con el deslizamiento.
CORRECCIÓN DE ERROR DE ATURDIMIENTO Ahora Urgot cuenta con una duración de control de adversario total de 1,5 s, que incluye el aturdimiento y el intervalo de tiempo cuando lanza a su enemigo, como se pretendía desde la versión 10.6. (ahora la descripción también refleja de forma correcta dicha duración de control de adversario total).

R – MIEDO MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

ENFRIAMIENTO 120/95/70 s  100/85/70 s.

VARUS

Aumenta el enfriamiento de la R.

Queremos restringir un poco el poder de Varus a la vez que nos aseguramos de que sus dos conjuntos de objetos del metajuego son igual de viables, así que hemos decidido equilibrar una de las herramientas de su kit que repercute en ambas versiones sin que le suponga un gran revés.

R – CADENA DE CORRUPCIÓN

ENFRIAMIENTO 110/90/70 s  130/100/70 s.
Riot Games

XAYAH

Aumenta el daño de la E por cada impacto de las plumas.

Mejoramos Dagas a mí para que Xayah pueda seguir poniendo las plumas de punta a sus enemigos.

E – DAGAS A MÍ

DAÑO ADICIONAL POR IMPACTO DE PLUMA 10 % menos por cada pluma  5 % menos por cada pluma.
Para conocer el resto de cambios, accede a la web oficial de League of Legends.