Notas iniciales del parche 11.7 de League of Legends: nerf a Udyr y Kai’Sa

María Pastoriza
Parche 11.7 League of Legends

El ciclo de actualización para el parche 11.7 de League of Legends ha comenzado: aquí están todas las primeras notas de LoL y los cambios planificados que se incluirán en la actualización del 31 de marzo, incluidos los tan esperados cambios de Udyr y Kai’Sa, un mini-rework de Turbo Chemtank, nuevas “skins de Space Groove” y mucho más.

El desarrollador líder de League of Legends, Mark Yetter, ha prometido “una reorganización razonable” para las metas de la temporada 11 en la jungla y el carril inferior en el próximo ciclo de actualización.

Estos incluyen cambios en líderes del meta como Udyr, Kai’Sa y Rell. El apoyo también se dirigirá específicamente a través de nerfs a Everfrost. Yendo hacia el otro lado, los campeones populares como Yasuo, Kindred y Varus están recibiendo un poco de amor en un intento por llevarlos nuevamente al meta 11.7, y posiblemente al juego profesional para arrancar. Turbo Chemtank también está preparado para una pequeña revisión.

Por último, Riot está preparado para lanzar las skins de “Space Groove” con un nuevo aspecto. Siete campeones , incluidos Lulu, Rumble, Samira y más ⁠, se incluirán en el lanzamiento colorido y divertido, que incluye un aspecto especial “Prestige”.

Aquí están todos los detalles sobre el parche 11.7 de League of Legends, que llegará el 31 de marzo.

Space Groove Lux
Los aspectos Space Groove llegarán en este parche.

¿Qué viene con el parche 11.7 de League of Legends?

Udyr en la tabla de cortar después del dominio de la temporada 11

Ni siquiera una máquina del tiempo podría haber previsto esto. El ascenso de Udyr en la temporada 11 de League of Legends ha sido extraordinario. A partir de una selección trol en la jungla, ahora cuenta con una de las mejores tasas de victorias en 51,15% con una tasa de selección situada cerca de un 10%, de acuerdo con OP.GG.

Sin embargo, ha sido doblemente nerfeado en el parche 11.7 de League. Primero, su kit en sí está siendo objetivo. Los cambios en esto aún no se han confirmado. En segundo lugar, Turbo Chemtank, su mítico principal, también está siendo golpeado, y  otorga menos velocidad de movimiento. Debería evitar que corra hacia las peleas en equipo, pero dependiendo de la gravedad de los nerfeos de su equipo, es probable que no lo obligue a salir del meta.

Kai’Sa finalmente podría ser nerfeada adecuadamente

Riot Games
Kai’Sa será nerfeada. Otra vez.

Kai’Sa es un tema candente en la comunidad de League of Legends. El ADC ha dominado tanto la cola en solitario como el juego profesional con algunas de las tasas de juego y victorias más grandes de la historia. Tiene una tasa de selección del 44,53%, lo que significa que aparece en casi el 90% de las partidas, con una tasa de victorias del 50,43%.

Kai’Sa está sobre la mesa para más cambios, junto con su compañera AD carry Tristana. En su lugar, Ashe y Varus podrían tener prioridad con los beneficios enumerados. Fuera de los cambios antes mencionados; Hecarim, Ivern, Rell, Thresh y Alistar están pensados ​​para nerfs. Kindred, Yorick, Braum, Yasuo, Mordekaiser, Lissandra y Amumu se enumeran para los buffs.

 

Nuevos aspectos de “Onda espacial”

Estos son los campeones con nuevas skins:

  • Samira (épica) ⁠— 1350 Riot Points
  • Lulu (épica) ⁠— 1350 Riot Points
  • Rumble (épico) ⁠— 1350 Riot Points
  • Nunu & Willump (épico) ⁠— 1350 Riot Points
  • Nasus (épico) ⁠— 1350 Riot Points
  • Blitzcrank ⁠ (Legendario) ⁠— 1820 Riot Points
  • Lulu (Prestigio) ⁠— 100 puntos de prestigio

Cada aspecto de “Space Groove” también obtendrá media docena de cromas.

Estas son las novedades en el parche 11.7 de League of Legends, aquí todas las notas del parche:

Notas del parche League of Legends 11.7

ALISTAR

Se reduce el daño básico de la Q en los últimos niveles de la habilidad. Se reduce el daño adicional del ataque básico potenciado de la E.

 Alistar no ha parado de golpear a sus enemigos (y su cencerro) en la escena profesional y otros niveles de juego. Como uno de los tres apoyos tanques más poderosos del momento, junto a Rell y Thresh, es capaz de aguantar demasiado para su daño y potencial de amenaza. Vamos a reducirle el daño para que su rendimiento sea más razonable.

Q – PULVERIZACIÓN

DAÑO BÁSICO 60/105/150/195/240  60/100/140/180/220.

E – PISOTEAR

ATAQUE BÁSICO POTENCIADO 35-290 (niveles 1-18) de daño mágico adicional  20-275 (niveles 1-18) de daño mágico adicional.

AMUMU

Se reduce el coste de la Q. Se reduce el enfriamiento de la E.

 Desde su debut explosivo en la pretemporada, Amumu ha vuelto a ser una momia miserable, sobre todo en los niveles de juego alto y de élite. Vamos a darle más acceso a sus hechizos para que pueda llorar, pero esta vez de alegría y en la jungla.

Q – LANZAMIENTO DE VENDAS

COSTE 50/55/60/65/70 de maná  30/35/40/45/50 de maná.

E – BERRINCHE

ENFRIAMIENTO 10/9/8/7/6 s  9/8/7/6/5 s.

ASHE

Se reduce el enfriamiento de la R en los últimos niveles de la habilidad.

 En comparación con otros tiradores, parece que Ashe se ha quedado abandonada a su suerte en el frío. Vamos a reducir el enfriamiento de su definitiva para que la comandante haga jugadas agresivas más a menudo.

R – FLECHA DE CRISTAL ENCANTADA

ENFRIAMIENTO 100/90/80 s  100/80/60 s.

BRAUM

Se reduce el enfriamiento de la E. Aumenta la duración máxima del levantamiento de la R en los últimos niveles.

 Con otros apoyos cuerpo a cuerpo eclipsando a nuestro bigotudo amigo, el corazón de Braum necesita una mejora cálida. Vamos a dar a Braum más oportunidades para proteger a sus amigos (y a los poros).

E – INQUEBRANTABLE

ENFRIAMIENTO 18/16/14/12/10 s  16/14/12/10/8 s.

R – FISURA GLACIAL

DURACIÓN MÁXIMA DEL LEVANTAMIENTO 1/1,25/1,5 s  1/1,5/2 s.

HECARIM

Se reduce la velocidad de movimiento adicional de la E en los últimos niveles.

 A pesar de nuestros ajustes de la versión 11.6, Hecarim sigue siendo un caballo enorme y está claro que no hemos subido lo bastante el listón. Esta vez vamos a centrarnos en algo que frustra mucho a sus enemigos: su capacidad para recorrer el mapa al galope, realizar emboscadas y arrollar a sus objetivos. Para tirar de las riendas, vamos a reducir el límite de su potencial de daño explosivo y de persecución.

E – CARGA DEVASTADORA

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 25-75 % (en función del tiempo que permanezca activa)  25-65 % (en función del tiempo que permanezca activa).

IVERN

Se reduce el daño básico de la E en los últimos niveles.

 Con la corrección de error de Margarita en la versión 11.6 y su posterior mejora de daño, todo ha sido un camino de rosas para Ivern. Vamos a reducir su daño a mitad de partida para que cuando empiece a coger ritmo no arrolle por completo a sus enemigos.

E – SEMILLA DE RELOJERÍA

DAÑO BÁSICO 70/95/120/145/170  70/90/110/130/150.

KAI’SA

Aumenta el enfriamiento de la R al principio.

 La fuerza de Kai’Sa reside en atacar en el momento oportuno: se desliza hasta enemigos aislados, los abate con daño explosivo y luego se escabulle rápidamente. Su definitiva añade otro nivel de seguridad, sobre todo al principio de la partida, así que vamos a centrarnos en su disponibilidad para que sus oponentes tengan la oportunidad de atraparla en la calle.

R – INSTINTO ASESINO

ENFRIAMIENTO 110/90/70 s  130/100/70 s.

KINDRED

Aumenta la relación del daño adicional de la Q. Se reduce el enfriamiento de la E.

 Kindred necesita que le echen una pata, así que vamos a darle a las habilidades de este dúo un poco más de disponibilidad y de pegada.

Q – DANZA DE FLECHAS

RELACIÓN DEL DAÑO ADICIONAL 65 % del DA  75 % del DA.

E – TEMOR CRECIENTE

ENFRIAMIENTO 16/15/14/13/12 s  14/13/12/11/10 s.

LISSANDRA

Aumenta el daño básico de la Q.

 Otra amiga de Freljord que está teniendo problemas entre sus semejantes. Devolvemos algo de poder a la Hija del Hielo para que deje a sus enemigos congelados.

Q – FRAGMENTO DE HIELO

DAÑO BÁSICO 70/100/130/160/190  80/110/140/170/200.

MORDEKAISER

Aumenta el daño a objetivos aislados de la Q.

 A pesar de nuestras mejoras de la versión 11.3, Morde sigue siendo débil, sobre todo en cuanto a daño y aguante. Le damos más poder para destruir a sus enemigos.

Q – ANIQUILACIÓN

AUMENTO DE DAÑO CONTRA ENEMIGOS AISLADOS 30/35/40/45/50 %  40/45/50/55/60 %.
Rell League of Legends
Rell recibe cambios en el parche 11.7 de League of Legends.

RELL

Se reduce la duración del aturdimiento de la E.

 Rell aporta demasiado poder de protección e inmovilización para su equipo. Vamos a recortar la duración de su control de adversario de gran fiabilidad para evitar que sus aliados y ella puedan realizar cadenas de control de adversario sistemáticamente.

E – ATRAER Y REPELER

DURACIÓN DEL ATURDIMIENTO 0,75 s  0,5 s.

TEEMO

Aumenta la duración de la velocidad de ataque adicional de la pasiva. Aumenta el daño básico al golpear de la E.

 El pequeño aficionado a las setas recibe una gran mejora para recordarnos qué es el verdadero terror.

PASIVA – GUERRA DE GUERRILLAS

DURACIÓN DE FACTOR SORPRESA 3 s de velocidad de ataque adicional  5 s de velocidad de ataque adicional.

E – TIRO TÓXICO

DAÑO BÁSICO AL GOLPEAR 10/20/30/40/50  11/22/33/44/55.

THRESH

Se reduce el escudo básico de la W en los últimos niveles.

 En lugar de melodías espaciales, Thresh ha interpretado sus canciones de miseria en los niveles de juego profesional y de élite. Las configuraciones con mayor éxito son las que suben la linterna como segunda habilidad, así que vamos a recortar su poder.

W – CAMINO OSCURO

ESCUDO BÁSICO 60/100/140/180/220  60/90/120/150/180.

TRISTANA

Se reduce el daño de ataque básico.

 Tristana ha dado un salto misil hasta lo más alto del nivel de juego profesional. Vamos a reducir su daño al principio de la partida.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

DAÑO DE ATAQUE 61  59.

UDYR

Se reduce el daño de ataque básico.

 Udyr domina la jungla con un fuerte despeje de campamentos inicial, capacidad de duelo y cuatro espíritus eternos. Vamos a reducir el daño infligido por sus configuraciones para dar a sus semejantes la oportunidad de empezar con buen pie.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

DAÑO DE ATAQUE 66  64.

VARUS

Aumenta el crecimiento del daño de ataque básico.

 Si estáis buscando otro tirador con mal rendimiento, estáis de suerte, tenemos a Varus. Le otorgamos un poder muy necesario que debería servir para que parezca un campeón principal y no un segundo plato.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

CRECIMIENTO DEL DAÑO DE ATAQUE 3  3,4.

YASUO

Aumenta el crecimiento del daño de ataque básico.

 Dejamos a Yasuo azotado por el viento de las debilitaciones a Arcoescudo inmortal en la versión 11.6, así que vamos a revertir parcialmente los cambios para que recupere el aliento.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

CRECIMIENTO DEL DA 2,2  3.

YORICK

Ahora los campeones enemigos y los monstruos gigantes marcados despiertan las tumbas cercanas. Los caminantes de la niebla ahora infligen daño cuando saltan contra los enemigos. Se ha actualizado el paradigma de lanzamiento de la E.

 Yorick suele ser capaz de abrirse camino en el nivel de juego medio pero, desde hace poco, se ha quedado atrás. Aparte de su ausencia en las partidas de mayor nivel, tiene margen de mejora en todos los niveles de juego, así que vamos a dar un primer paso haciendo que su E sea más satisfactoria y eficaz. Junto con algunos ajustes de calidad, esto debería ayudar a que nuestro pastor se sienta menos precario y a equilibrarlo en los niveles más altos de juego.

E – NIEBLA DE LUTO

NUEVONO ESTABA MUERTO, ESTABA DE PARRANDA Los campeones enemigos y los monstruos gigantes marcados ahora despiertan continuamente las tumbas cercanas (hasta un máximo de 4).
NUEVOSERÁS NIEBLA Ahora los caminantes de la niebla infligen un 200 % de daño cuando saltan contra campeones enemigos y monstruos gigantes marcados.
ACTUALIZADOPARADIGMA DE LANZAMIENTO Camina hasta estar al alcance del objetivo para el lanzamiento  Si el objetivo está fuera del alcance, la E se lanza inmediatamente al alcance máximo.

SEGADOR DE ESENCIA

Segador de esencia supera bastante en rendimiento a sus semejantes. Debería seguir siendo una compra adecuada, pero comprarlo primero no debería ser tan eficaz como lo es ahora.

COSTE TOTAL 2900 de oro  2800 de oro.
DAÑO DE ATAQUE 55  45.

ESCARCHA ETERNA

Desde los cambios de la versión 11.4, Escarcha eterna ha sido omnipresente en la Grieta. Mola que los jugadores hayan encontrado formas interesantes de utilizar los tres míticos, pero el daño de Escarcha eterna es demasiado alto para su poder de inmovilización, así que vamos a reducirlo.

DAÑO DE GLACIACIÓN 125 (+35 % del PH)  100 (+30 % del PH).
ENFRIAMIENTO DE GLACIACIÓN 20 s  30 s.

INVIERNO ETERNO (MEJORA DE ORNN)

DAÑO DE GLACIACIÓN 125 (+35 % del PH)  100 (+30 % del PH).
ENFRIAMIENTO DE GLACIACIÓN 20 s  30 s.

RECUERDOS DE LORD DOMINIK

 Recuerdos de lord Dominik se ha convertido rápidamente en la segunda compra estándar de los tiradores. Vamos a ajustarlo para que no sea un objeto multifunción, sino algo que se use en situaciones concretas para enfrentarse a tanques monstruosos.

COSTE 2900 de oro  3000 de oro.
DAÑO DE ATAQUE 35  30.

RENCOR DE SERYLDA

Ya hemos superado nuestro rencor. Vamos a hacer que Rencor de Serylda sea más accesible para los asesinos.

COSTE 3400 de oro  3200 de oro.

FUERZA DE TRINIDAD

Fuerza de trinidad se inclina demasiado hacia la velocidad de ataque, lo que lo aleja de una base de usuarios más amplia. A cambio, vamos a introducir unas cuantas estadísticas (¡y una pasiva mítica!) que deberían hacer que sea una opción real para más jugadores.

DAÑO DE ATAQUE 25  30.
VELOCIDAD DE ATAQUE 35  30.
NUEVOOTRO GOLPE Ahora Golpe triple se acumula con las torres.
PASIVA MÍTICA 10 % de velocidad de ataque  3 de daño de ataque, 3 de velocidad de movimiento, 3 de velocidad de habilidades.

FUERZA DEL INFINITO (MEJORA DE ORNN)

DAÑO DE ATAQUE 35  40.
VELOCIDAD DE ATAQUE 45  40.

QUIMIOTANQUE TURBO

Quimiotanque turbo ha sobrepasado los límites de velocidad y nuestras expectativas, así que vamos a cambiar parte de su poder de la quinta a la marcha atrás.

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL DE SOBRECARGA 75 %  60 %.
RALENTIZACIÓN DE SOBRECARGA 40 %  50 %.

HEXPERIMENTO TURBOCARGADO (MEJORA DE ORNN)

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL DE SOBRECARGA 75 %  60 %.
RALENTIZACIÓN DE SOBRECARGA 40 %  50 %.
  • Ahora se puede comprar desde los resultados de una búsqueda. Regocijaos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Lanza negra de Kalista arruinase sus objetos recomendados.
  • Los objetos en el inventario de la tienda han aprendido a contar y ahora mostrarán las cantidades correctamente.
  • Mejoras de texturas en ARAM.
  • Los objetos recomendados ya no recomendarán un objeto de jungla cuando hayáis mejorado Aplastar. ¡Ups!
  • Hemos corregido un error que provocaba que si un jugador arrastraba la escala de la tienda de objetos, no podía restaurar la configuración predeterminada mediante el menú de opciones.

 Hemos actualizado las fórmulas de PL de las clasificatorias en la Grieta del Invocador y de la detección general de destreza entre equipos y jugadores para que las ganancias y pérdidas de PL sean más fluidas. Estos cambios ayudarán a que los jugadores reciban PL de forma más predecible y que las ganancias o pérdidas más grandes sean menos frecuentes.

  • Seraphine ya no puede activar la curación de Gracia estelar de Renovación de piedra lunar cuando su Pasiva – Presencia escénica otorga notas según los aliados cercanos. Solo debería poder activar Gracia estelar de Renovación de piedra lunar cuando inflige daño directo a los enemigos y lanza habilidades reales sobre aliados.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los escudos de área de efecto como la E – Desafío de Karma y la W – Sonido envolvente de Seraphine no activasen Gracia estelar de Renovación de piedra lunar.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Lux activase la curación de Renovación de piedra lunar al lanzar su E – Singularidad brillante sin importar si golpeaba a un enemigo.
  • Xin Zhao ya no puede usar su E – Carga audaz cuando está anclado.
  • Se ha corregido un error con la interfaz de Gangplank que mostraba iconos cuadrados en lugar de círculos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las habilidades con daño periódico como la Pasiva – Nube de fuego de Brand no activasen la pasiva Tributo de Daga de hechicero.
  • Chupasangres y Cortasendas ahora cuestan la cantidad de oro prevista (3300 de oro, no 3200).
  • Hemos corregido un error que provocaba que la descripción de la E – Voltereta shuriken de Akali no actualizase sus números de daño al comprar o vender objetos.
  • Corregido un error que provocaba que el escudo de Velo del hada de la muerte no se viera afectado por la velocidad de objetos, solo su icono.
  • Hemos corregido la descripción del objeto Guardián sangriento para que muestre correctamente el DA que otorga cuando Ornn lo transforma a partir de Arcoescudo inmortal.
  • Se ha corregido el daño de Sifón de Hoja del rey arruinado en el juego para que sea coherente con los valores de la descripción del objeto en el cliente.
  • Hemos corregido la descripción de Arcoescudo inmortal en la pestaña Colección para eliminar la mención de velocidad de ataque.
  • La W – Duplicaformas de Neeko ya no otorga cargas de maná de Lágrima de la diosa y su respectiva línea de objetos.
  • Si un objeto con una pasiva activa está en enfriamiento y el jugador mueve Mandato imperial a su hueco, ya no copia el enfriamiento restante del objeto anterior.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Brazalete de la buscadora afectase al PH de la W – Buscador del Vacío de Kai’Sa.
  • La Pasiva – Absorbealmas de Morgana ahora se beneficia correctamente de monstruos pequeños y medianos como afirma la descripción.
  • Sylas ya no obtiene cargas de su Pasiva – Arranque de petricita al golpear a campeones enemigos con la pasiva Glaciación de Escarcha eterna o la pasiva Aguacero de Viento huracanado.

Esto es todo en League of Legends 11.7. Apúntate bien los cambios en tus campeones y objetos más usados.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]