Parche 11.4 de League of Legends: nerfeo a Samira y cambios en la jungla

María Pastoriza
SAmira lol

El ciclo de actualización para el parche 11.4 de League of Legends ha comenzado: aquí están todas las notas iniciales de la actualización del 18 de febrero, incluidos más cambios en la experiencia de la jungla, y nerfeos de Samira que apuntan a darle más “debilidad” al notorio ADC.

Después de un parche de gran tamaño 11.3 la semana pasada, el equipo de equilibrio de la Liga ha dado un paso atrás en las largas listas de cambios. En cambio, los desarrolladores de Riot ahora están analizando más de cerca la jungla, que creen que tiene “demasiada influencia sobre el juego”.

Hay nuevos cambios en los objetos de curación de la temporada 11, pero también en varios campeones. Samira será nerfeada una vez más, porque sigue siendo uno de los principales problemas en lo que a ADC se refiere. También vienen cambios para Camile, Skarner, Renekton y Kai’Sa.

Aquí están todos los detalles sobre el parche 11.4 de League of Legends, disponible la próxima semana.

¿Cuándo estará el parche 11.4 de League of Legends?

Se espera que el próximo parche de League of Legends de la temporada 11 se lance el jueves 18 de febrero. Comenzará en Oceanía a las 10 am AEST y se extenderá a todas las regiones alrededor de las 9 am GMT+1 desde allí.

Los jugadores pueden esperar algunas horas de inactividad. El emparejamiento y el acceso a los servidores de la Liga se desactivarán tres horas antes de que se implemente el nuevo parche.

Cambios en el parche 11.4 de League of Legends, notas iniciales

Es hora de encontrar debilidades en Samira

Splash art de Samira de League of Legends
Samira ya se ha apoderado de la Grieta durante demasiado tiempo.

La Rosa del Desierto ha estado demasiado fuerte desde su lanzamiento en el parche 10.9,  con su daño explosivo extraordinario entre los campeones de ADC.

Debido a su estilo de juego único, Samira ha sido difícil de equilibrar para el equipo de desarrollo de League; ha tenido una tasa de victorias positiva desde su lanzamiento, incluso con una enorme tasa de selección del 15,38%. Peor aún, a los ojos de Riot, es baneada en el 47,46% de todos los juegos de cola en solitario. Para contrarrestar su influencia, los desarrolladores de LoL la están nerfeando ligeramente. Estos nerfs deberían “abrir algunas debilidades” para el ADC.

Cambios en la jungla

Ahora que estamos en algunos parches de la temporada 11, el equipo de equilibrio de la Liga está analizando nuevamente a los junglas y cuánto poder ejercen en el juego en 2021. Los campamentos Gromp, Krug y Razorbeak requerirán más esfuerzo para matar, confirmó Yetter , y otorgarán menos oro y experiencia. Esto es para mantener la experiencia del jungler ligeramente cubierta.

El parche 11.4 de League of Legends se lanzará el jueves 18 de febrero, con las notas oficiales. Dexerto continuará agregando todos los cambios de balance planeados a medida que Riot revele números específicos.

Un parche sin skins

Cada parche suele traer un paquete de skins, pero no es el caso de este:

El parche 11.4 de League of Legends se lanzará el jueves 18 de febrero. Dexerto continuará agregando todos los cambios de balance planeados a medida que Riot revele números específicos.

Notas del parche 11.4 de League of Legends

Campeones

Amumu

  • Daño básico de la E 75-155 ⇒ 75-175.

Braum

  • Enfriamiento de la R 140-100 ⇒ 120-80 segundos.

Caitlyn

  • Daño de ataque por nivel 3,3 ⇒ 3,8.
  • Velocidad de ataque por nivel 3,5% ⇒ 4%.

Camille

  • Enfriamiento de la W 15-9 ⇒ 17-11.

Fiora

  • Daño pasivo 2,5% (+ 4,5% por 100 de daño de ataque) ⇒ 3% (+ 5,5% por 100 de daño de ataque).

Jinx

  • Vida básica 550 ⇒ 610.

Kai’Sa

  • Daño básico de la Q por misil 45-110 ⇒ 40-100; objetivo único máximo 101,25-247,5 ⇒ 90-225; evolucionado máximo 168-412,5 ⇒ 150-375.

Katarina

  • Modificador de daño por impacto de la R 25% ⇒ 25/30/35%, daño físico por daga 15% del daño de ataque básico (1 + 0,66 de velocidad de ataque adicional) ⇒ 16% (1 + 0,8).

Lee Sin

  • Enfriamiento de la Q 11-7 ⇒ 10-6.

Renekton

  • Q de curación de súbditos 3-9 ⇒ 3-7, curación potenciada 9-27 ⇒ 9-21.

Samira, la más afectada por las notas del parche en League of Legends

  • [Eliminado] E puede lanzarse hacia los aliados.
  • Velocidad de carrera de la E 2050 ⇒ 1600.
  • Duración de la W 1 ⇒ 0,75 segundos.
  • Relación de daño de la Q 100 ⇒ 80-110% del daño de ataque total.
  • Proporción de bonificación de daño cuerpo a cuerpo pasiva 7,5 ⇒ 3,5-9,5% del daño de ataque total.
  • Enfriamiento de la R 3 ⇒ 8 segundos.

Skarner

  • Vida base 601 ⇒ 580.
  • Vida por nivel 90 ⇒ 85.

Soraka

  • Bonificación de velocidad de movimiento de la Q 15-25 ⇒ 20-30%.
  • Curación básica de la W 90-230 ⇒ 100-240.

Talon

  • Enfriamiento de la W 9 ⇒ 9-7, tasa de daño de ataque adicional saliente 0,4 ⇒ 0,55 segundos.

Tryndamere

  • Daño de ataque básico 69 ⇒ 72.

Urgot

  • Efectividad del daño de impacto de la W 50% ⇒ 75%.

Varus

  • W activa 0-50 ⇒ 0-80% de daño aumentado según el rango de Q.
  • W máx. 9-21 ⇒ 10,8 ⇒ 25,2% del daño de vida faltante.

Veigar

  • Costo de maná de la Q 40-60 ⇒ 30-60.
  • Enfriamiento de la R 120-80 ⇒ 120-60 segundos.

Viego

  • Q [nueva] curación ⇒ 100% contra súbditos.

Artículos en las notas del parche de League of Legends

Espada de cadena Chempunk

  • Vida 150 ⇒ 250.

Impulsión cósmica

  • [Eliminado] Velocidad de movimiento de golpe de hechizo.
  • [Nuevo] Si tienes 160 de poder de habilidad, obtén 20 de celeridad de habilidad y 10-30 de velocidad de movimiento.
  • Velocidad de habilidad 30 ⇒ 20.

Everfrost

  • Tiempo de lanzamiento 0,25 segundos ⇒ 0,15.
  • Retraso del hechizo sin cambios.
  • Ruta de construcción “Capítulo perdido” + “Varita explosiva” + 1250 de oro ⇒ “Capítulo perdido” + “Varita explosiva” + “Gema avivadora” + 450 de oro.
  • Vida 200 ⇒ 250.
  • Daño activo 100 (+ 30% de poder de habilidad) ⇒ 125 (+ 35% de poder de habilidad).

Hoja de furia de Guinsoo

  • Velocidad de ataque 40% ⇒ 45%.

Piedra lunar

  • Curación base 70-100 ⇒ 50-100 (por nivel de campeón).

Morellonomicón

  • Poder de habilidad 70 ⇒ 80.

Recordatorio mortal

  • Daño de ataque 20 ⇒ 25.

Eso es todo hasta ahora sobre las notas del parche de League of Legends. Actualizaremos cuando Riot proporcione más información.

ACTUALIZACIÓN: Ya podéis ver las notas del parche oficiales.

Platos fuertes LoL
Los platos fuertes de la versión 11.4

Tenéis toda la información en la página web oficial.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]