Parche 12.14 de League of Legends: cambios a la curación, nerfeos a Sivir y Zeri y mucho más

Paula González. Last updated: 27 jul 2022
Riot Games

El parche 12.14 está a puntito de llegar a League of Legends, y el equipo de equilibrio nos trae cambios pensados para darle una vuelta al meta en la jungla y entre los apoyos. Para que no te pierdas nada de nada, te traemos todos los cambios del nuevo parche.

Parece mentira, pero ya estamos a más de la temporada 12 de League of Legends, una fecha clave debido a que los Worlds empiezan a aparecer en el horizonte del juego. Es por ello por lo que Riot Games nos ha asegurado que en los próximos parches solo tendremos actualizaciones menores hasta que la fecha clave se acerque.

En este nuevo parche tendremos los esperados cambios a Gangplank, más nerfeos para Zeri y una revisión a la prioridad del dragón. Asimismo, los apoyos encantadores van a pasar por el martillo del nerfeo, sobre todo, Janna, Renata y Yuumi.

¿Preparados para el parche 12.14 de League of Legends?

resumen parche 12.14 League of Legends
Vistazo rápido al nuevo parche del LoL

Parche 12.14 de League of Legends

El nuevo parche está pensado para que llegue a la Grieta del Invocador del día 26 de julio si todo sale como se espera.

En el tiempo en el que se añade el parche el servidor estará caído durante unas horas y las colas clasificatorias se desactivarán.

Campeones buffados

  • Pantheon jungla:
    • Daño a súbditos y a monstruos: 70% > 105%
  • Jarvan IV:
    • Proporción de DA extra en la [Q]: 120% > 140%
    • Enfriamiento de la [E]: 12 > 2/11,5/11/10,5/10s.
  • Teemo (auch):
    • Regeneración de maná por nivel: 20 > 25
    • Cambios a la [R]:
      • Rango: 40//650/900 > 600/750/900
      • Proporción de PdH: 50% > 55%
      • Coste de maná: 75 > 75/55/35
  • Alistar: cambios a la [Q]
    • Coste de maná: 65-85 > 55/60/65/70/75
    • Enfriamiento: 15-11 > 14/13/12/11/10
  • LeBlanc:
    • Maná base: 334 > 400
    • Maná por nivel: 50 > 55
    • Daño de la [W]: 75-125 > 75/115/145/195/235 (+60 % del PH)
  • Varus:
    • DA base: 59 > 62
alistar parche 12.14 league of legends
¿Volveremos a tener a Alistar en el meta?

Campeones nerfeados

  • Sivir:
    • Daño a los súbditos: 80% > 65%
    • *Nuevo* Ahora la [W] elimina directamente a los súbditos que se queden a menos de 15 de vida.
  • Yuumi:
    • Curación de la [E]: 70/90/110/130/150 (+35 PdH) > 70/90/110/130/150 (+30% PdH)
  • Seraphine:
    • Proporción del PdH del escudo: 35% > 25%
    • Curación de la [W] según la proporción del PdH: 0.6% de la vida que falte por 100 PdH > 0.4% de la vida que falte por 100 PdH
  • Gnar:
    • Vida base: 580 > 540
    • Regeneración de vida por nivel: 1.75 > 1.25
  • Zeri:
    • Hacer clic derecho sobre un enemigo ya no inflige 60-150 (+18% de PdH) a los enemigos que estén por debajo del 35% de vida > ahora ejecuta a los enemigos que están por debajo de 60-150 (+18%) de vida.
    • Daño mágico adicional de la [R]: 10/15/20 (+15% PdH) > 5/10/15 (+15% PdH)
  • Renata:
    • Vida base: 595 > 545
    • DA base: 51 > 49
yuumi parche 12.14 league of legends
Yuumi será uno de los campeones que pase por el martillo del nerfeo en el parche 12.14 de LoL

Ajustes a campeones en el parche 12.14 de League of Legends

  • Wukong:
    • [Pasiva]: Acumulación de curación: 0.5% > 0.35%
    • Regeneración de vida básica: 2,5 > 3,5 cada 5s.
  • Aatrox
    • Cambios a la curación en:
      • Estadísticas base: curación base 104 > 114
      • [E]: 18/20/22/24/26% > 18/19.5/21/22.5/24%
      • [R]: 25/40/55% > 25/35/45%
  • Nocturne:
    • Ya no inflige un 50% menos de daño a los súbditos que sean su objetivo principal.
  • Rhaast (Kayn):
    • Vida por nivel: 99 > 109
    • Curación de la [Pasiva] según el daño a enemigos: 25-35% > 20-30%
  • Janna:
    • [E]:
      • Curación y poder de escudos adicionales: 20% > 15%
      • Valor del escudo: 65/90/115/140/165 > 75/100/125/1050/175
    • [R]:
      • Curación por segundo: 90/145/200 (+45 PdH) > 100/150/200 (+50% PdH)
  • Gangplank:
    • Estadísticas base:
      • Vida: 640 > 600
      • Vida por nivel: 104 > 114
      • Armadura: 35 > 31
    • [Pasiva]:
      • Daño 55-310 (+100% DA) > 55-310 (+100% DA) (+200% probabilidad de impacto crítico).
    • [Q]:
      • Daño base: 20/45/70/95/120 > 10/40/70/100/130
    • [E]:
      • Ralentización del objetivo: 40-80% > 30/37,5/45/52,5/60% (+0.25% por +1% de probabilidad de crítico) en todos los niveles.
      • DA adicional: 80/105/130/155/180 > 75/105/135/165/195
      • Porcentaje de daño crítico adicional: 25% > 10%
janna parche 12.14 lol
Janna vuelve a ser ajustada durante la temporada 12

Nerfeos al sistema de League of Legends

  • Objetos míticos de apoyo:
    • Ídolo prohibido / Bastón de aguas fluidas / Incensario ardiente: 10% > 8% de cura y poder de escudos
    • Bendición de Mikael: 20% > 16%
    • Redención: 20% > 16%
    • Renovación de piedra lunar (acumulación máxima): 5 > 4
  • Runas y objetos de sustain en los primeros compases de la partida:
    • Revestimiento de huesos: 45s > 55s
    • Condicionamiento:
      • Aumento de estadísticas básicas: 9 de armadura y resistencia mágica > 8 de armadura y resistencia mágica.
      • Aumento adicional de estadísticas: 4% > 3
    • Protector: enfriamiento: 70-40s > 90-40 (según nivel).
    • Piroláser: 15-35 > 20-40 (según nivel)
    • Fuerzas renovadas: curación 6 (+40 de la vida que falte) a lo largo de 10s > 3 (+4% de la vida que falte) a lo largo de 10s.
    • Impacto repentino: letalidad y penetración mágica adicionales: 7 de letalidad y 6 de penetración mágica > 9 de letalidad y 7 de penetración mágica.
    • Inquebrantable: resistencia a ralentizaciones y tenacidad adicionales: 10-30% según vida que falte > 5-25% en función de la vida que falte.
  • Égida de fuego solar:
    • Daño 12-30 (+1% según la vida) > 15 (1,5% según la vida)
  • Mecanoespada punki:
    • Coste total: 2600 > 2800
    • Coste combinado: 300 > 500

Ajustes al sistema

  • Dragonas elementales:
    • Mejoras:
      • Montaña: 6% de amadura / resistencia mágica > 9%
      • Océano: 2% de vida que falte cada 5s > 3% de vida que falte durante 5s.
      • Infernal: 4% DA/PdH > 6%
      • Hextech: 6% velocidad de ataque y velocidad de habilidades > 9%
      • Nube:
        • 3,5 resistencia a la ralentización y velocidad de movimiento > 7%
      • Alma de nube:
        • 10% velocidad de movimiento adicional y 50% al usar la [R] > 15% y 50%
    • Vida de las dragonas:
      • Antes de la transformación del mapa: 2650 (+240 por nivel) > 3450 (+380 por nivel)
      • Tras la transformación del mapa: 4350 (+240 por nivel) > 6950 (+380 por nivel)
    • Daño de las dragonas:
      • Nube: 50 > 35
      • Montaña: 150 > 105
      • Océano: 100 > 70
      • Infernal: 100 > 70
      • Hextech: 66,7 > 47
      • Todos los dragones: 7% de su vida como daño básico > 5%
  • Dragona anciana:
    • Vida 6400 (+180 por minuto) > 6400 (+290 por minuto)
    • DA: 150 > 105
  • Heraldo de la Grieta:
    • Recompensas: 100 de oro al matarlo > 100 de oro al matarlo +200 de oro local
    • El segundo heraldo ahora tiene un 75% más de vida.
  • Pociones:
    • De vida: 150 de curación > 120
    • Recargable: 125 de vida > 100
    • Corrupción: 125 > 100
  • Entrega de galletas:
    • Restauración vida y maná: 10% de la vida/maná que falte > 8% de la vida/maná que falte.
    • Aumento del maná máximo: 50 > 40
  • Tónico de distorsión temporal (runa): velocidad de movimiento adicional bajo los efectos de poción o gallete: 4% >2%
  • Hechizos de invocador:
    • Daño reducido de la extenuación: 40% > 30-40% (nivel 1-9)
    • Aplastamiento desafiante:
      • Reducción de daño: 20% > 10%

Los aspectos del parche 12.14 de League of Legends

Estamos en mitad del evento de Guardiana de las Estrellas por lo que la segunda tanta de campeones que se unen a las filas ya ha llegado. Podéis encontrar toda la información correspondiente aquí.

Morgana némesis de las estrellas

¿Sois más de la Estrella Primigenia o de los Némesis?

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