Parche 12.23 de League of Legends: cambios a la jungla, buff a Zeri y a los tanques

parche 12.23 de league of legendsRiot Games

El parche 12.23 de League of Legends se centra en balancear los cambios de la pretemporada 13 por lo que tendremos diferentes modificaciones tanto a la jungla como a los personajes tanque antes de que empiece la temporada de forma oficial. ¡Empecemos!

Como siempre ocurre en la pretemporada, la comunidad de League of Legends nos tenemos que a costumbrar a todas las novedades que nos propone Riot Games. Actualmente, la línea superior está desbalanceada a favor de los luchadores dejando por detrás a los tanques, y la jungla tiene varios problemas de equilibrio.

Es por ello que, de cara a la época navideña, el equipo de balanceo pretende estabilizar el estado del juego antes de que la temporada clasificatoria regrese en enero.

El artículo continúa después del anuncio.

Recordad que podéis consultar las notas oficiales aquí.

resumen parche league of legends 12.23Riot Games
¡Resumen rápido del parche!

Parche 12.23 de League of Legends: todos los cambios

Excepto que haya cambios de última hora, el parche debería de llegar a nuestros clientes el miércoles 7 de diciembre.

Buff a campeones

Zeri

  • Estadísticas base:
    • Velocidad de movimiento: 325 > 0
    • Daño de ataque: 50 > 53
    • Armadura: 20 > 24
    • Vida: 600 > 630
    • Velocidad de ataque: 0.568 > 0.625
    • Vida por nivel: 109 > 115
  • [Pasiva]:
    • Bonificación del escudo: 10% de velocidad de movimiento multiplicativa > 10% de velocidad de movimiento
    • Duración: 3 segundos > 2s.
  • [Q]:
    • Daño del clic derecho cargado: 90-200 (+90% PdH)(+1-15% de vida máxima del objetivo) > 90-200 (+110%PdH)(+1-15% salud máxima del objetivo).
    • Alcance: 825 > 750
    • Relación entre el exceso de velocidad de ataque y el daño de ataque: 60% > 70%
    • Daño base: 8/11/14/17/20 > 15/18/21/24/27
    • Relación de daño de ataque: 100/105/110/115/120% > 104/108/112/116/120%
  • [W]:
    • Tipo de daño: mágico > físico
    • Daño: 20/55/90/125/160 (+100% DA)(+40% PdH) > 20/60/100/140/180 (+130% DA)
    • Tiempo de lanzamiento: 2,5 veces el tiempo de ataque > 0,55-0,3 segundos (según la velocidad de ataque)
    • Velocidad del misil: 2200 > 2500
    • Tiempo de lanzamiento del rayo: 0,75 segundos > 0,85 segundos
  • [E]:
    • Maná: 80 > 90/85/80/75/70
    • Enfriamiento 24/22.5/21/19.5/18 segundos > 22/21/20/19/18 segundos
    • *NUEVO* Durante 5 segundos, Zeri hace daño mágico adicional al primer enemigo golpeado y atraviesa a los objetivos
    • Daño mágico adicional: 20/22/24/26/28 (+20% PdH)(+12% DA)
    • *NUEVO* Ahora inflige hasta un 65% de daño adicional en función de la probabilidad de golpe crítico
    • Disminución del daño de perforación: 60/70/80/90/100% > 80/85/90/95/100%
    • El daño de habilidad y de ataque reduce el enfriamiento de Oleada de chispas en 0,5 segundos (1,5 segundos para los golpes críticos)
    • Alcance a través de muros: 850 > 1500
  • [R]:
    • *ELIMINADO* Bonificación de daño mágico
    • Alcance: 450 > 650
    • Daño mágico al lanzarlo: 150/250/350 (+80% PdH)(+80% DA) ⇒ 175/275/375 (+110% PdH)(+100% DA)
    • Si la [R] golpea al menos a un campeón, Zeri gana un 10% de Velocidad de movimiento, un 30% de velocidad de ataque y disparos en cadena durante 5 segundos. Al golpear a los campeones, este potenciador se actualiza a 1,5 segundos, hasta un total de 5 segundos.
    • Al golpear a los campeones, Zeri obtiene 1 acumulación (3 por golpe crítico) de sobrecarga durante 1,5 segundos. Zeri gana un 0,5% de velocidad de movimiento por cada acumulación de pudiendo hacerlo infinitamente.

Sion:

  • Maná base: 330 > 400
  • Crecimiento de maná: 42 > 52
  • Daño base de la [Q]: 30/50/70/90/110 > 40/60/80/100/120

Cho’Gath:

  • Restauración de maná de la [Pasiva]: 3,5-7,75 > 5-10
  • Daño de la [W] base: 75/125/175/225/275 > 80/135/190/245/300
  • Enfriamiento de la [R]: 80 > 80/70/60

Amumu:

  • Crecimiento de vida: 89 > 100
  • Coste de maná de la [Q]: 30/35/40/45/50 > 40/45/50/55/60
  • Daño mágico de la [E]: 85/110/135/160/185 > 80/110/140/170/200
  • Daño por segundo base de la [W]: 12/16/20/24/28+1/1,15/1,3/1,45/1,6% de la vida máxima del objetivo > 12/16/20/24/28(+1/1,25/1,5/1,75/2% de la vida máxima del objetivo)

Kayn (sombra)

  • Daño de la [Pasiva]: 8-30%% > 13-40
  • Proporción de curación de la [E]: 35% DA > 45% DA

K’Sante:

  • Estadísticas básicas:
    • Regeneración de vida básica: 8,5 > 9,5.
    • Crecimiento de vida: 104 > 108.
  • [E]:
    • *Nuevo* Ahora la E reinicia parcialmente los autoataques en la forma básica de K’Sante, y se reiniciarán totalmente cuando esté en su forma de Órdago.
    • Se ha ajustado la E y ahora, si K’Sante está muy cerca de cruzar un muro con su deslizamiento, lo atravesará.

Maokai:

  • Curación de la [Pasiva]: 4-34 + 4-10% según vida máxima (según nivel) > 4-34 + 4-12$
  • Daño de la [Q] contra monstruos: 80/100/120/140/160 > 120/140/160/180/200
  • Daño base de la [Q]: 65/110/155/200/245 (+2/2,25/2,5/2,75 según la vida máxima de los objetivos) > 70/120/170/220/270 (+2/2,25/2,5/2,75/3% según la vida máxima del objetivo).

Zac:

  • Curación de la [Pasiva] por trozo: 4/4,75/5,5/6,25% según la vida máxima > 4/5/6/7%
  • Enfriamiento de la [Q]: 15/13,5/12/10,5/9 > 14/12,5/11/9,5/8
  • Daño base de la [Q]: 40/55/70/85/100 (2,5% de la vida máxima de Zac) > 40/55/70/85/100 (+4% de la vida máxima de Zac).

Tahm Kench:

  • Daño de la [Pasiva]: 8-60 (+3% vida máxima) > 8-60 (+3% vida máxima) (+2 de PdH según 100 de vida)
  • Proporción de PdH de la [Q]: 90% > 100%
  • Curación de PdH de la [Q] según la vida que falta: 3-5% > 5-7%
  • Proporción de la [W] de PdH: 100% > 150%
  • Daño transformado en vida gris de la [E]: 13/21/29/37/45 % > 15/23/31/39/47 %.
  • Daño potenciado que se transforma en vida gris: 40/42,5/45/47,5/50 % > 42/44/46/48/50 %.
  • Proporción del daño de la vida de la [R]: 5% cada 100 PdH > 7% por cada 100 PdH
  • Duración del escudo: 2,5s después de devorar > ilimitado pero empieza a decaer a los 200 por segundo una vez termine.

Malphite:

  • Curación de la [Pasiva]: 4-34 (según el nivel) + (4-10 % de la vida máxima (según el nivel)) > 4-34 (según el nivel) + (4-12 % de la vida máxima (según el nivel)).
  • Daño de la [Q]:
    • Daño básico: 65/110/155/200/245 (+ 2/2,25/2,5/2,75/3 % de la vida máxima del objetivo) > 70/120/170/220/270 (+ 2/2,25/2,5/2,75/3 % de la vida máxima del objetivo).
    • Daño adicional a monstruos: 80/100/120/140/160 > 120/140/160/180/200.
zeri parche 12.23 league of legendsRiot Games
Zeri vuelve a recibir amor por parte de Riot Games de cara al parche 12.23 de League of Legends

Nerfeos a campeones

Yuumi:

  • Enfriamiento de la [Pasiva]: 14-6 (según nivel) > 18-6 (según nivel)
  • Duración de la inmovilización: 1,75s > 1,25s

Syndra:

  • Bonificación del daño de la [W] de la [Pasiva]: 15% (1,5% por 100 PdH) > 12% (2% por 100 PdH)
  • Proporción de PdH de la [E]: 55% > 45%
  • Enfriamiento de la [E]: 15s > 17s

Shyvanna:

  • Ataques básicos potenciados contra enemigos marcados: 3,5 % de la vida máxima del objetivo > 3 % de la vida máxima del objetivo.

Trundle

  • Velocidad del ataque básico: 0,67 > 0,60
  • Daño de la [R] según la vida máxima del objetivo: 20/27,5 /35% > 20/25/30%

Lillia:

  • Daño mágico: 35/50/65/80/95 (+ 40 % del PH) > 40/50/60/70/80 (+ 40 % del PH).
  • Daño verdadero del borde exterior: 35/50/65/80/95 (+ 40 % del PH) > 40/50/60/70/80 (+ 40 % del PH).

Mordekaiser:

  • [Pasiva]:
    • Límite de daño contra monstruos: 180 > 28-164 (según el nivel).
    • Activación de la pasiva con monstruos: Genera una acumulación al golpear a todos los monstruos > Genera una acumulación al golpear a monstruos grandes.
Yuumi parche 12.23 league of legendsRiot Games
Yuumi pasa una vez más por el martillo del nerfeo

Ajustes a campeones del parche 12.23 de League of Legends

Dr Mundo:

Estadísticas básicas:

  • Resistencia mágica básica: 32 > 29.
  • Crecimiento de la resistencia mágica: 2,05 > 2,3.
  • Velocidad de ataque básica: 0,72 > 0,67.
  • Crecimiento de daño de ataque: 3,5 > 2,5.

Pasiva:

  • Pérdida de vida del vial: 7 % de la vida actual > 3 % de la vida actual.
  • Curación del vial: 8 % de la vida máxima > 4 % de la vida máxima.
  • Regeneración de vida máxima cada 5 s: 0,8-1,6 % (progresión lineal) > 0,4-2,5 % (progresión no lineal; igual al nivel 11)

[Q]:

  • Coste de vida: 5 % de la vida actual ⇒ 8 % de la vida actual.
  • Vida gris curada tras no recibir daño: 0 % ⇒ 50 %.
  • Daño almacenado como vida gris: 25/30/35/40/45 % ⇒ 80-95 % según el nivel durante los primeros 0,75 s, después un 25 %.
  • Duración: 4 s ⇒ 3 s.

[E]:

  • DA adicional de la pasiva: 15/20/15/30/35 (+ 25/30/35/40/45 según la vida que le falte) > 2,5/3/3,5/4/4,5 % de la vida máxima.
  • Coste de vida: 10/20/30/40/50 > 20/30/40/50/60.
  • Enfriamiento: 8/7,5/7/6,5/6 s > 9/8,25/7,5/6,75/6 s.
  • Daño adicional a monstruos: 200 % > 150 %.

[R]:

  • Vida que le falte obtenida como vida máxima: 8/11,5/15 % > 15/20/25 %.
  • *Nuevo* A nivel 3, los efectos de curación de la R de Mundo aumentan un 5 % adicional por cada campeón enemigo cercano.
  • *Eliminado* La R ya no otorga DA adicional.
dr mundo parche 12.23Riot Games
Dr Mundo recibirá un equilibrio

Kassadin:

[Q]:

  • Tamaño del escudo: 60/90/120/150/180 (+ 40 % del PH) > 80/110/140/170/200 (+ 30 % del PH).
  • Velocidad de aparición del escudo: El escudo se otorga cuando el proyectil de la Q sale de la mano de Kassadin ⇒ El escudo se otorga cuando se lanza la Q.

[E]:

  • Enfriamiento: 5 s > 21/19/17/15/13 s.
  • *Eliminado* Este hechizo ya no requiere cierto número de acumulaciones para poder lanzarlo.
  • *Nuevo* Los hechizos de aliados y enemigos lanzados cerca de Kassadin reducen el enfriamiento de la [E] en 1 s.
Kassadin nuevo parcheRiot Games

Ajustes a la jungla

Cambios a las mascotas

  • Daño de ataque del compañero: 20 (+ 15 % del DA) (+ 10 % del PH) (+ 4 % de la vida adicional) > 16 (+ 15 % del DA) (+ 10 % del PH) (+ 3 % de la vida adicional) (+ 10 % de la armadura adicional) (+ 10 % de la resistencia mágica adicional).
  • *Nuevo* Tras su primera evolución, los compañeros de la jungla consumirán 2 snacks adicionales al matar monstruos grandes y recibirán los beneficios correspondientes.
  • Oro adicional de los snacks: 50 de oro > 35 de oro.
  • *Eliminado* El 20 % de daño adicional que proporcionaban los compañeros ya no se aplica a los monstruos épicos.

Monstruos

  • Alcance del ataque automático de Gromp: 175 > 150
  • Alcance de autoataque del Picuchillo grande: 300 > 200
  • Los centros de alcance se han desplazado desde la ubicación de aparición del campamento, lo que da más espacio a los campeones para moverse y hacer kiteo
  • Multiplicador de experiencia de los campamentos de la jungla: 1/1/1,025/1,075/1,15/1,15/1,25/1,25/1,35 (niveles 1-9) > 1/1/1,025/1,075/1,2/1,2/1,3/1,3/1,45 (niveles 1-9).

Brincamontes

  • Duración del potenciador de tenacidad: 3 segundos > 1,5 segundos
  • Tipo de tenacidad: Objeto > Campeón
mascotas jungla lolRiot Games
Las mascotas de la jungla del LoL fueron una de las grandes incorporaciones de la pretemporada

Cambios a los objetos del parche 12.23 de League of Legends

Égida de fuego solar:

  • Combinación de la receta: 1000 > 900 de oro
  • Coste total: 2800 > 2700
  • Vida: 400 > 500

Hidra Voraz:

  • Omnisucción con todas las cargas: 4% > 0%
  • Daño: 60/30% > 50/25%

Todas las skins del parche 12.23 de League of Legends

De cara a esta nueva época navideña nos sumergiremos en Polaris donde tendremos que esperar si bendecirá o maldecirá el reino.

Para ello tendremos a Zoe, Zilean, Warwick, Swain, Shaco y Diana.

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¡Y esto es todo del parche 12.23 de LoL!