Parche 13.16 de League of Legends: buff a Milio y Akali, nerfeo a Naafiri y más

Paula Hyedria González
parche 13.16 league of legends

El parche 13.16 de League of Legends nos trae una gran cantidad de mejora a diferentes campeones para que vuelvan a la Grieta del Invocador, así como la vuelta de una temática de skin muy querida para muchos.

Aunque los Worlds están empezando a vislumbrarse en el horizonte, el equipo de League of Legends sigue centrado en el meta actual. En esta ocasión tenemos una larga lista de personajes con mejoras que puede cambiar la rotación de campeones de nuestras partidas. Además, hay algunos de ellos que hacía mucho que no veíamos.

Paralelamente, a la hora de tirar el dinero a la pantalla tenemos de nuevo la temática de skins de Viaje Inmortal. Esta regresa al juego con una skin de prestigio de por medio y nuevas incorporaciones.

Parche 13.16 de League of Legends

Zeri viaje inmortal

Como estaba previsto, la versión 13.16 de League of Legends ha llegado a la Grieta el 16 de agosto. Ya están aquí todos los cambios, entre los que encontramos el esperado nerfeo a Naafiri. Menos mal.

A continuación os mostramos todas las notas del parche 13.16.

Buffs a campeones

Milio:

  • Daño base de la [Q]: 90/135/180/225/270 (+90% PH) > 80/140/200/260/320 (+120% PH)
  • Base de los escudos de la [E]: 60/80/100/120/140 (+25% PH) > 60/85/110/135/160 (+30% PH)

Lucian

  • Daño de la [Pasiva]: 10 > 15 (+15% del DA)

Lulu

  • Vida por nivel: 88 > 92
  • Daño de la [Q]: 70/105/140/175/210 (+40% PH) > 70/105/140/175/210 (+50% del PH)
  • Daño de la [E]: 80/120/160/200/240 (+40%PH) > 80/120/160/200/240 (+50% PH)

Malzahar

  • Tasa de los pulsos de daño [E]: 0,5 s > 0,25 s.
  • Umbral de ejecución de súbditos [E]: 15-45 de vida (según el nivel) > 10-30 (según el nivel).

Karma

  • [Q]:
    • Daño base: 70/120/170/220/270 (+40% PH) > 70/120/170/220/270 (+50% PH)
    • Daño al potenciarlo con el Mantra: 35/140/245/350 (+60% PH) > 35/140/245/350 (+70% PH)
  • Enfriamiento de la [R]: 40/38/36/34 > 40/37/34/31

Caitlyn

  • Ataques por Disparo a la cabeza: 7 > 6.

Wukong (top)

  • Crecimiento de la regeneración de maná: 0,65 > 0,8
  • Coste de maná de:
    • [Q]: 40 > 20
    • [W]: 80/70/60/50/40 > 60/55/50/45/40.

Brand

  • Restauración de maná de la [Pasiva]: 20-40 > 30-50
  • Proporción de PH de la:
    • [Q]: 55% > 65%
    • [E]: 45% 55%

Akali

  • Coste de la energía de la [Q]: 130/115/100/85/70 > 110/100/90/80/70
  • Daño de la [Q]: 40/65/90/115/140 (+65% DA +60% PH) > 45/70/95/120/145 (+65 DA +60% PH)

Ekko

  • Daño de la [Q] al tirarla: 60/75/90/105/120 (+30% PH) > 70/85/100/115/130 +30%PH
  • Ralentización de la [Q]: 32/39/46/53/60% > 40/45/50/55/60%
  • Tamaño del escudo [W]: 70/90/110/130/150 (+150 % del PH) > 100/120/140/160/180 (+150 % del PH).

Sylas

  • Maná base: 310 > 400
Akali Guardiana de las Estrellas skin

Nerfeo a campeones

Rek’Sai:

  • Daño de la [Q]: 21/27/33/39/45 +50% DA extra > 34/38/42/46/50% del DA total (*Esto es un nerfeo hasta el nivel 13).

Shaco support

  • Regeneración de maná base: 7,15 > 6
  • Coste de maná de la [W]: 50/55/60/65/70 > 70 a todos los niveles.

Naafiri

  • Armadura: 32 > 30
  • Daño de ataque: 57 > 55
  • Velocidad de ataque base: 0,688 > 0,663

Nidalee

  • Daño [E]: Daño: 80/140/200/260 (+45 % del PH) > 80/140/200/260 (+40 % del DA adicional) (+45 % del PH).

Shyvana

  • [W]:
    • Daño por segundo: 20/32/45/57/70 +30% DA extra > 20/30/40/50/60 +20% DA extra
    • Daño por golpe: 5/8/11,25/14,25/17,5 +7,5 DA extra > 5/7/9/11/13 +5% DA extra

Tristana (medio)

  • Armadura básica: 26 > 30.
  • Crecimiento de armadura: 4,2 > 4,5.
  • Resistencia mágica básica: 30 > 28.
  • Vida básica: 670 > 640.
Soul Fighter Naafiri

Buffos del sistema

Arco axiomático

  • Enfriamiento que devuelve: 5+40% letalidad > +10% +40% letalidad

Colmillo de serpiente

  • Letalidad: 12>15

Garra del merodeador

  • Enfriamiento: 10s >5s
  • Daño: 85/6 (+45/30% DA) > 85/65 (55/35% DA)
  • Letalidad: 10 > 13

Guja sombría

  • Letalidad: 10 > 13

Nerfeos del sistema

Draktharr:

  • Daño por vida que falte: 20% > 18%
  • Enfriamiento: 10s > 30s

Ajustes del modo arena en el parche 13.16 de League of Legends

Mejoras para campeones

Akali

  • Progresión de DA del daño de la pasiva: +60 % del DA adicional ⇒ +70 % de DA adicional.
  • Progresión de PH del daño de la pasiva: +55 % del PH adicional ⇒ +65 % del PH adicional.
  • Restauración de energía de la W: 100 ⇒ 150.
  • Corrección de error: Hemos corregido un error que provocaba que Akali no recibiese 100 de energía gracias a la mejora general de Arena.

Cho’Gath

  • Velocidad de habilidades de la Q: 0 ⇒ 25.
  • Daño básico de la Q: 80/140/200/260/320 ⇒ 100/160/220/280/340.
  • Ralentización de la Q: 60 % ⇒ 70 %.
  • Daño básico de la E: 22/34/46/58/70 ⇒ 32/44/56/68/80.
  • Ralentización de la E: 30/35/40/45/50 ⇒ 40/45/50/55/60.
  • Velocidad de habilidades de la R: 0 ⇒ 30.
  • Daño contra campeones de la R: 300/475/650 ⇒ 400/575/750.
  • Vida por acumulación de la R: 80/120/160 ⇒ 100/150/200.

Ekko

  • Daño pasivo de Resonancia: 30-140 (según el nivel) (+90 % del PH) ⇒ 33-154 (según el nivel) (+90 % del PH).
  • Daño del impacto inicial de la Q: 60/75/90/105/120 ⇒ 70/85/100/115/130.
  • Daño del impacto secundario de la Q: 40/65/90/115/140 ⇒ 50/75/100/125/150.
  • Daño pasivo de la W: 3 % (+3 % por cada 100 de PH) ⇒ 4 % (+3 % por cada 100 de PH).

Evelynn

  • Daño básico de la Q: 25/30/35/40/45 (+30 % del PH) ⇒ 35/40/45/50/55 (+30 % del PH).
  • Daño mágico adicional de la Q: 15/25/35/45/55 (+25 % del PH) ⇒ 25/35/45/55/65 (+30 % del PH).
  • Velocidad de habilidades de la W: 0 ⇒ 20.
  • Daño básico de la E: 55/70/85/100/115 (+3 % [+1,5 % por cada 100 de PH] de la vida máxima del objetivo) ⇒ 5 % de la vida máxima.
  • Daño mágico potenciado de la E: 75/100/125/150/175 (+4 % [+2,5 % por cada 100 de PH] de la vida máxima del objetivo) ⇒ 7 % de la vida máxima.

Ezreal

  • Daño de la Q: 20/45/70/95/120 (+130 % del DA) (+15 % del PH) ⇒ 30/60/90/110/135 (+135 % del DA) (+17 % del PH).
  • Velocidad de habilidades de la E: 0 ⇒ 15.
  • Daño de la E: 80/130/180/230/280 (+50 % del DA adicional) (+75 % del PH) ⇒ 90/140/190/240/290 (+50 % del DA adicional) (+80 % del PH).
  • Daño de la R: 350/500/650 (+100 % del DA adicional) (+90 % del PH) ⇒ 390/540/690 (+100 % del DA adicional) (+95 % del PH).

Hecarim

  • Daño de la Q: 60/85/110/135/160 (+90 % del DA adicional) ⇒ 80/105/130/155/190 (90 % del DA adicional).
  • Curación de la W: 25 % (+2 % por cada 100 de DA adicional) del daño infligido a enemigos ⇒ 35 % (+3 % por cada 100 de DA adicional) del daño infligido a enemigos.
  • Daño mínimo de la E: 30/45/60/75/90 (+50 % del DA adicional) ⇒ 50/65/80/95/110 (+60 % del DA adicional).
  • Daño máximo de la E: 60/90/120/150/180 (+100 % del DA adicional) ⇒ 100/130/160/190/220 (+120 % del DA adicional).

LeBlanc

  • Daño de la Q: 65/90/115/140/165 (+40 % del PH) ⇒ 75/100/125/150/175 (+40 % del PH).
  • (Nota: el daño total por consumir una marca ahora es 150/200/250/300/350 [+40 % del PH]).
  • Velocidad de habilidades de la W: 0 ⇒ 15.
  • Daño de la W: 75/115/155/195/235 (+60 % del PH) ⇒ 75/115/155/195/235 (+70 % del PH).
  • Velocidad de habilidades de la R: 0 ⇒ 15.
  • Daño de la R > Q: 70/140/210 (+40 % del PH) ⇒ 90/160/230 (+50 % del PH).
  • Daño de la R > E: 70/140/210 (+40 % del PH) ⇒ 90/160/230 (+50 % del PH).

Lee Sin

  • Velocidad de habilidades de la Q: 0 ⇒ 30.
  • Robo de vida y succión de hechizo de la W: 5-27 % ⇒ 15-35 %.
  • Valor del escudo de la W: 50-250 ⇒ 60-300.
  • Daño básico de la E: 35-155 ⇒ 55-195.
  • Ralentización de la E: 20-80 % ⇒ 40-80 %.

Nidalee

  • Velocidad de movimiento de la pasiva: Se duplica la velocidad de movimiento adicional.
  • Relación de daño mínimo según el PH de la Q en forma humana: 50 % ⇒ 80 %.
  • Relación de DA de la Q en forma felina: 75 % del DA total ⇒ 120 % del DA total.
  • Trampas máximas de la W: 4/6/8/10 (según el nivel) ⇒ 100.
  • Curación básica de la E en forma humana: 35-95 ⇒ 60-180.
  • Velocidad de ataque adicional de la E en forma humana: 20-60 % ⇒ 40-80 %.
  • Relación de DA de la E en forma felina: 0 % ⇒ 80 %.

Nunu y Willump

  • Velocidad de habilidades de la Q: 0 ⇒ 30.
  • Daño de la Q: 100/160/220/280/340 (+65 % del PH) (+5 % de la vida adicional) ⇒ 120/180/240/300/360 (+70 % del PH) (+7 % de la vida adicional).
  • Daño de la W: 180/225/270/315/360 (+150 % del PH) ⇒ 215/260/305/350/395 (+150 % del PH).
  • Daño de R: 625/950/1275 (+300 % del PH) ⇒ 655/980/1305 (+300 % del PH).
  • Escudo de la R: 65/75/85 (+150 % del PH) (+30/40/50 % de la vida adicional) ⇒ 85/95/105 (+150 % del PH) (+40/50/60 % de la vida adicional).

Quinn

  • Daño adicional contra objetivos vulnerables: 10-95 (según el nivel) (+116 %-150 % [según el nivel] del DA) de daño físico adicional ⇒ 11,5-109,25 (según el nivel) (+118,4 %-157,5 % [según el nivel] del DA) de daño físico.
  • Daño de la Q: 20/45/70/95/120 (+80/90/100/110/120 % del DA) (+50 % del PH) ⇒ 20/45/70/95/120 (+90/100/110/120/130 % del DA) (+75 % del PH).
  • Velocidad de ataque pasiva de la W: 28/36/44/52/60 % ⇒ 30/40/50/60/70 %.
  • Velocidad de habilidades de la W: 0 ⇒ 100.
  • Relación de DA de la R: 70 % ⇒ 100 %.

Sejuani

  • Daño del golpe que aturde de la pasiva: 10 % de la vida máxima ⇒ 12 % de la vida máxima.
  • Velocidad de habilidades de la Q: 0 ⇒ 20.
  • Enfriamiento por campeón de la E: 8 ⇒ 5.

Sion

  • Daño básico mínimo de la Q: 40/60/80/100/120 ⇒ 65/85/105/125/145.
  • Daño básico máximo de la Q: 90/155/220/285/350 ⇒ 130/195/260/325/390.
  • Acumulaciones por asesinato o asistencia de campeón de la W: 15 ⇒ 45.
  • Reducción de armadura de la E: 20 % ⇒ 40 %.
  • Ralentización de la E: 40/45/50/55/60 % ⇒ 55/60/65/70/75 %.
  • Daño mínimo de la R: 150/300/450 ⇒ 200/350/500.
  • Daño máximo de la R: 400/800/1200 ⇒ 600/1000/1400.

Tryndamere

  • Generación de furia de la pasiva: Aumenta un 50 %.
  • Curación básica de la Q: 30-70 (+30 % del PH) ⇒ 60-140 (+50 % del PH).
  • Curación por furia de la Q: 0,5-2,3 (+1,2 % del PH) ⇒ 1-4 (+2 % del PH).
  • Ralentización de la W: 30-60 % ⇒ 50-80 %.
  • Reducción del DA de la W: 20-80 ⇒ 30-120.

Xerath

  • Daño básico de la Q: 70/110/150/190/230 ⇒ 100/140/180/220/260.
  • Daño básico de la R: 180/230/280 ⇒ 250/300/350.

Debilitaciones para campeones

Cassiopeia

  • Velocidad de movimiento adicional de la pasiva: Reducida un 30 %.
  • Velocidad de habilidades de la W: 0 ⇒ -30.

Fiora

  • Daño verdadero de la pasiva: 3 % (+4 % por cada 100 de DA adicional) ⇒ 2 % (+3 % por cada 100 de DA adicional).
  • Velocidad de habilidades de la W: 0 ⇒ -20.

Warwick

  • Porcentaje de vida como daño de la Q: 6-10 % ⇒ 5-9 %.
  • Relación de DA de la Q: 1,2 % ⇒ 1 %.
  • Velocidad de habilidades de la E: 0 ⇒ -20.
  • Daño básico de la R: 175-525 ⇒ 100-300.

Entérate de todos los ajustes del modo arena en la web oficial de League of Legends.

Skins del parche 13.16 de League of Legends

Viaje inmortal regresa al juego de mano de Kayle, Soraka, Shyvana y Zeri. Además, Sona ha sido la elegida para tener la skin de prestigio de este parche.

Recuerda que puedes encontrar todas las skins nuevas que se incorporan al juego aquí.

Sona viaje inmortal

¡Y ya está! Esto es todo lo que tienes que saber sobre el parche 13.16.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]