El parche 13.5 de League of Legends nos trae cambios gran escala con cambios a campeones que se están pasando de la raya, otros que vienen de estar olvidados y el rework de Yuumi que dará de hablar. Esto es todo lo que tienes que saber al respecto.
El Mid-Season Invitational (MSI) de League of Legends se acerca, y el parche 13.5 empieza a allanar el terreno para el primer gran evento competitivo internacional del juego.
Por ello, vamos a encontrar cambios más profundos intentando traer de vuelta campeones que llevaban mucho tiempo sin aparecer en nuestras partidas. Del mismo modo, tendremos cambios en la jungla y un empujoncito a los objetos de mago que se han quedado atrás.
Paralelamente, tendremos una nueva línea temática que añade nuevas skins a varios campeones.
¿Quieres saber todo lo que nos espera? ¡Sigue leyendo!
Parche 13.5 de League of Legends
Podéis encontrar las notas oficiales del parche aquí.
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Rework de Yummi
Yuumi ha pasado por la mesa de operaciones de las actualizaciones en este parche para hacerla “menos frustrante” a la hora de enfrentarse a ella. Tienes todos los datos al respecto aquí.
Campeones bufados
LeBlanc
- [Q] – Nuevo
- Matar a una unidad con Sello de malicia restaura un 100 % del coste de maná y el 30 % del enfriamiento restante del hechizo.
- Ahora Sello de malicia inflige 10-146 (niveles 1-18) de daño a los súbditos.
- [R] – Nuevo
- La secuencia R > Q ahora replicará el daño adicional a los súbditos de la habilidad original.
Kennen
- [Q]
- Enfriamiento: 8/7/6/5/4 s ⇒ 7/6,25/5,5/4,75/4 s.
- Daño mágico: 75/120/165/210/255 (+75 % del PH) ⇒ 75/125/175/225/275 (+85 % del PH).
- [W]:
- *Nuevo*Cuando un campeón enemigo quede marcado, Kennen verá un indicador de alcance.
- [E]
- Modificador de daño de súbditos: 50 % > 65 %
Aatrox:
- [W]:
- Enfriamiento: 20/18,5/17/15,5/14 s > 20/18/16/14/12 s
- Ralentización: 25 % en todos los niveles > 25/27,5/30/32,5/35 %
- [R]:
- DA adicional: 20/30/40 % del DA > 20/32,5/45 % del DA.
Tryndamere
- Estadísticas básicas:
- Daño mágico por acumulación: 35 % del PH > 30 % del PH.
Rumble
- [E]
- Reducción de resistencia mágica:
- Un golpe: 10 % > 12/14/16/18/20 %.
- Dos golpes: 20 % > 24/28/32/36/40 %.
- Reducción de resistencia mágica:
Fizz
- [W]
- Maná restaurado: 20/28/36/44/52 > 30/40/50/60/70
- [E]
- Daño mágico: 70/120/170/220/270 (+90 % del PH) ⇒ 80/130/180/230/280 (+90 % del PH).
- Coste de maná: 90/95/100/105/110 ⇒ 75/80/85/90/95.
Jinx
- Crecimiento de velocidad de ataque: 1% > 1,36%
- [W]
- Coste de maná: 50/55/60/65/70 ⇒ 40/45/50/55/60.
- Ralentización: 30/40/50/60/70 % ⇒ 40/50/60/70/80 %.
- [R]
- Límite de daño contra monstruos: 800 ⇒ 1200.
Samira
- [Pasiva]
- Velocidad de movimiento por acumulación: 1/2/3/4 % por acumulación (máximo de 6-24 %) > 2/2,5/3/3,5 % por acumulación (máximo de 12-21 %).
Qiyana
- [Q]:
- Daño físico: 50/80/110/140/170 (+75 % del DA adicional) > 50/85/120/155/190 (+75 % del DA adicional).
- [E]
- Enfriamiento: 12/11/10/9/8 s > 11/10/9/8/7 s.
Campeones nerfeados
Gangplank
- [Pasiva]:
- 55-310 (+100 % del DA adicional) (+0-200 según la probabilidad de crítico) > 50-250 (+100 % del DA adicional) (+0-200 según la probabilidad de crítico).
- [E]
- *Nuevo* Ahora todos los jugadores podrán ver el número de barriles que Gangplank tiene disponibles bajo su barra de maná.
- Velocidad de recarga de barriles: 18/17/16/15/14 s > 18 s en todos los niveles.
Twitch AP
Aurelion Sol:
- Estadísticas básicas:
- Crecimiento de vida: 100 > 95.
- Crecimiento de armadura: 100 > 95.
- [Q]:
- Daño de activación explosivo: 20-40 (según el nivel) (+40/50/60/70/80) (+40 % del PH) (+0,031 % de las acumulaciones de polvo estelar) de la vida máxima del objetivo ⇒ 20-40 (según el nivel) (+40/50/60/70/80) (+35 % del PH) (+0,031 % de las acumulaciones de polvo estelar) de la vida máxima del objetivo.
Caitlyn
- Armadura básica: 28 > 27.
- Daño de ataque básico: 62 > 60.
Xayah
- [E]
- Daño físico: 55/65/75/85/95 (+60 % del DA) > 50/60/70/80/90 (+60 % del DA).
- Enfriamiento: 10/9,5/9/8,5/8 s ⇒ 11/10,5/10/9,5/9 s
Rammus
- Crecimiento de daño de ataque: 3,5 > 2,75.
- [Q]
- Daño mágico: 100/130/160/190/220 (+100 % del PH) > 100/125/150/175/200 (+100 % del PH).
Yorick
- [E]:
- Daño adicional de los espectros: 40% > 30% (se aplica hasta 8 veces por espectro)
Ajustes a campeones
Ashe:
- [Q]:
- Coste de maná: 50 > 30
- Duración de la habilidad potenciada: 4s > 6s
- [W]:
- Daño físico: 20/35/50/65/80 (+100 % del DA) > 10/25/40/55/70 (+100 % del DA).
- [R]
- Enfriamiento de la habilidad: 80/70/60 >100/80/60
Pantheon
- Estadísticas básicas
- Regeneración de vida básica cada 5 s: 7,5> 6.
- Velocidad de ataque: 0,644 > 0,658.
- [Q]
- Enfriamiento: 13/11,75/10,5/9,25/8 s > 11/10,25/9,5/8,75/8 s.
- Coste de maná: 30 > 25.
- Tiempo de preparación de la Q: 0,25 s > 0,2 s.
- [E]
- Enfriamiento: 22/20,5/19/17,5/16 s ⇒ 22/21/20/19/18 s.
Zed
- Resistencia mágica: 32 > 29
- Enfriamiento de la [E]: 5/4,75/4,5/4,25/4 s > 5/4,5/4/3,5/3 s.
Azir
- Estadísticas básicas:
- Vida básica: 622 > 550.
- Crecimiento de armadura: 4,2 > 5.
- Maná básico: 380 > 320.
- Crecimiento del maná: 36 > 40.
- Crecimiento de daño de ataque: 2,8 > 3,5.
- Velocidad de ataque básica: 0,625 (nota: sin cambios).
- Relación de velocidad de ataque: 0,625 > 0,694.
- Crecimiento de velocidad de ataque: 3 % > 5 %.
- [Pasiva]
- Duración: 60 s ⇒ 30 s.
- Daño: 150 (+4 por minuto) (+15 % del PH) de daño físico > 230-410 (según el nivel) (+40 % del PH) de daño mágico.
- *Eliminado* Daño adicional a campeones: 37,5 % de daño adicional > 0 % de daño adicional.
- *Nuevo* Efectos especiales: Disco solar de Azir ahora aplicará los efectos de hechizo de Azir como hechizo de un solo objetivo.
- Vida de Disco solar: 2550 > 3000.
- Armadura de Disco solar: 60 (+1 por minuto) > 30-90 (según el nivel).
- Resistencia mágica de Disco solar: 100 (+ 1 por minuto) > 30-90 (según el nivel)
- Debilitación de Disco solar: Pierde 100 de armadura mientras Azir está lejos o muerto > Pierde 100 de armadura y resistencia mágica mientras Azir está lejos o muerto.
- Enfriamiento: 180 s > 90 s (nota: el enfriamiento comienza cuando Disco solar cae).
- [Q]
- Daño mágico: 70/90/110/130/150 (+30 % del PH) > 60/80/100/120/140 (+35 % del PH) (nota: esto es una mejora con 200 de PH o más).
- Coste de maná: 55 > 65/70/75/80/85.
- [W]
- Soldados más lentos: 15/25/35/45/55 % de velocidad de ataque pasiva > 50/60/70/80/90 de daño mágico adicional.
- Daño mágico total: 50-150 (según el nivel) (+55 % del PH) > 50-200 (según el nivel y el nivel de la W) (+55 % del PH).
- *Eliminado* Tres sí son multitud: Se ha eliminado la velocidad de ataque adicional mientras Azir tiene 3 soldados.
- [E]
- Daño mágico: +55% PH > +40% PH
Cambios al sistema en el parche 13.5 de League of Legends
- Mejoras
- Impulso cósmico:
- Receta: Códice diabólico + Brisa de éter + Cristal de rubí + 850 de oro ⇒ Códice diabólico + Brisa de éter + Tomo amplificador + 815 de oro.
- *Eliminado*Vida otorgada: 200 de vida ⇒ 0 de vida.
- Poder de habilidad: 65 de PH ⇒ 90 de PH.
- Botas blindadas:
- Ahora tiene en cuenta todos los autoataques para la reducción de daño en lugar de solo los que estén etiquetados como tal, sin ningún calificador adicional.
- Impulso cósmico:
- Debilitación
- Abrazo del serafín
- Poder de habilidad: 80 de PH > 70 de PH.
- Vida: 250 > 200.
- Bastón del arcángel:
- 80 de PH > 70 de PH
- Abrazo del serafín
- Ajustes
- Triunfo
- Curación con asesinatos o asistencias: 10 % de la vida que le falte ⇒ 2,5 % de la vida máxima (+5 % de la vida que le falte).
- Garras del Inmortal
- *Eliminado* Porcentaje de curación de la vida máxima: 1,7 % (campeones cuerpo a cuerpo)/1,02 % (campeones a distancia) ⇒ 1,2 % + 3 (campeones cuerpo a cuerpo)/0,72 % + 1,8 (campeones a distancia).
- Vida máxima obtenida: 5 (campeones cuerpo a cuerpo)/3 (campeones a distancia) ⇒ 7 (campeones cuerpo a cuerpo)/4 (campeones a distancia).
- Triunfo
Ajustes a la jungla
- Daño al contrarrestar al jungla enemigo: Los junglas infligen un 20 % más de daño a sus propios campamentos y escurridizos > Todos los campamentos.
- Oro campamentos de la jungla:
- Coloso celeste: 80 ⇒ 90 de oro.
- Gromp 70 ⇒ 80 de oro.
- Krugs:
- medianos: 5 ⇒ 10 de oro.
- pequeños: 13 ⇒ 14 de oro.
- Lóbrego Mayor: 50 ⇒ 55 de oro.
- Picuchillo
- carmesí (grande): 30 ⇒ 35 de oro.
- pequeños: 7 ⇒ 8 de oro.
- Ancestro ígneo: 80 ⇒ 90 de oro.
- Experiencia de la jungla: 75 % de la experiencia total > 40-75 % (progresión a los 0-14 minutos).
Competitivo
- Penalizaciones por abandonar el emparejamiento:
- Primer abandono: -3 PL > -5 PL
- Abandono consecutivo: -10 > -15 PL
Skins del parche 13.5 de League of Legends
En esta versión tenemos una nueva temática de aspectos llamada Alianza Quebrada para Xayah, Rakan, Miss Fortune, Cho’Gath, Riven, Nocturne y Vladimir. Podéis encontrar más información sobre los aspectos aquí.
Xayah y Rakan alianza quebrada 💞 pic.twitter.com/xvWhF0pL3d
— League of Legends ES (@lol_es) February 22, 2023
¡Y ya está! Esto es todo lo que tenéis que saber del parche 13.5.