Riot tiene nuevos planes para la curación en League of Legends - Dexerto
League of Legends

Riot tiene nuevos planes para la curación en League of Legends

Publicado: 28/Dic/2020 13:25

by María Pastoriza

Compartir


Riot ha revelado nuevos planes para lidiar con la curación tan OP que está corriendo desenfrenada en League of Legends de cara a la temporada 11, y a los jugadores no les va a gustar; los desarrolladores han decidido «adaptar» la mecánica, en lugar de nerfearla.

Los fans del LoL han estado en desacuerdo con Riot durante mucho tiempo por dos mecánicas: la de daño aumentado y curación op. Si bien los desarrolladores de League of Legends creen que equilibrar la recuperación de la salud con un mayor poder es el camino a seguir, muchos faans piensan que el título tiene «demasiada curación» y no hay suficientes formas de contrarrestarlo en elementos o selecciones de campeones.

Publicidad

El problema solo se ha exacerbado en la temporada 10. Runas poderosas como Conquistador y Triunfo se han convertido en opciones obligatorias, mientras que un puñado de artículos ahora vienen empaquetados con robo de vida y regeneración de salud después de la revisión de la tienda planificada para 2020.

Aunque hay malas noticias; Riot no está de acuerdo por completo.

De hecho, tienen un plan con el que muchos jugadores de LoL pueden no estar de acuerdo : según el desarrollador Kevin ‘Captain Gameplay’ Huang, están «aceptando» la curación en la temporada 11.

Skin de Soraka en LoL
Riot Games
Sanadores poderosos como Soraka están recibiendo luz verde para los beneficios en la temporada 11.

La curación en League of Legends es una mecánica básica difícil de cambiar

⁠ “La curación es una mecánica básica y natural en League (y realmente en la mayoría de los juegos donde las unidades tienen salud). La curación y el juego deben aceptarse y desarrollarse más en lugar de evitarlo ”, escribió en Reddit.

Publicidad

No solo será la curación lo que se nutra en 2021 y más allá, agregó. Los elementos de counter también recibirán mejoras. Así las heridas graves seguirán siendo una mecánica central para contrarrestar esas sanaciones. «Esto incluye un acceso más fácil a Heridas graves … más barato y más utilizable, en la misma línea que puedes comprar armaduras para hacer frente al daño físico».

Originalmente, el equipo estaba considerando en nerfear las curaciones en los parches iniciales de la temporada. Pero han ido «investigando» el meta para decidir cuál es la mejor opción. Aunque no guste a todos los jugadores.

Publicidad