R6 Spain Nationals: la Season 2 supera con creces las cifras de la primera temporada - Dexerto
Rainbow Six

R6 Spain Nationals: la Season 2 supera con creces las cifras de la primera temporada

Publicado: 28/Abr/2020 16:32 Actualizado: 28/Abr/2020 16:42

by María Pastoriza

Compartir


La primera vuelta de la R6 Spain Nationals ha concluido poniendo de manifiesto que el apoyo de la comunidad de Rainbow Six a la escena competitiva del shooter, sigue en aumento en la Season 2. Las cifras registradas en esta primera fase superan con creces las obtenidas en el mismo periodo de tiempo de la Season I.

Si la liga arrancaba con previsiones optimistas, tal y como mostraba el incremento del 60% en el número de equipos que se inscribieron en los clasificatorios de esta Season 2, las cifras obtenidas tras esta primera vuelta vienen a confirmar dichas previsiones.

Publicidad

Así, ha aumentado en más de un 15% el número de espectadores que han seguido esta primera fase, con cerca de 160.000. Y los que siguen de cerca la liga han dedicado un 35% de tiempo más a disfrutar del contenido de la misma, con cerca de 77.000 horas. Además, en este periodo de tiempo la comunidad de Rainbow Six se ha mostrado más participativa que nunca, con un crecimiento del 26% en las interacciones registradas en redes sociales.

“Estamos muy contentos con las cifras de crecimiento registradas, y solo podemos agradecer a la comunidad el apoyo que está demostrando una vez más a la escena competitiva de Rainbow Six. No obstante, estas cifras no son las únicas protagonistas de esta primera vuelta”, comenta Jorge Mata, Esports Brand Manager de Ubisoft España.

“También queremos destacar que, aunque Vodafone Giants y Team Heretics han sido los principales referentes de esta primera mitad, la igualdad en los niveles de juego de los equipos ha sido la nota predominante de muchos partidos, demostrando que cualquiera de ellos es capaz de sorprender en esta segunda fase”.

Ubisoft

La Season 2 ha empezado de maravilla para R6 Spain Nationals

Este paréntesis tras la primera vuelta ha reabierto el mercado de fichajes, en el que ha habido varios movimientos destacados. Batfat, jugador de Aion España hasta la primera vuelta, y NakiNak, jugador de la Season I, han fichado por Flamengo Stars, posicionando al club como uno de los posibles equipos revelación de esta segunda vuelta.

Publicidad

Tras la salida de Batfat y Dhubleidd de Aion España, el club ha fichado a THEALEXD y TheRulo033, ex jugadores de TSO, para reforzar sus filas de cara a esta segunda vuelta. TSO, por su parte, ha incorporado a su roster a Gerva y Nao, demostrando una vez más su apuesta por los jóvenes talentos de la escena española de Rainbow Six.

La segunda vuelta de la Season 2 de la R6 Spain Nationals volverá el día 12 de mayo, con enfrentamientos entre:

  • 19:00 CET Aion España Flamengo Stars
  • 20:15 CET Electrify Esports vs Movistar Riders
  • 21:30 CET Cream Esports vs Vodafone Giants

Esta segunda fase traerá consigo interesantes novedades que fomentarán la interacción con los espectadores de la liga.

Esports

Nuevos sponsors llegan a los equipos de esports españoles

Publicado: 18/Ene/2021 17:00

by Francisco García

Compartir


Con la llegada de la nueva temporada al circuito nacional e internacional, los clubes españoles de esports están ultimando detalles en cuanto a sponsors.

Cómo cada año, los clubes de esports buscan ampliar su marca y su recorrido de la mano de los sponsors que ya tienen o buscando nuevas oportunidades en diferentes marcas.

Publicidad

Hoy en día los patrocinios en los esports suponen una gran cantidad de dinero recibido por parte de los clubs, y cada vez son más las marcas que se quieren ligar a los esports.

Si bien la gran mayoría de los patrocinios hasta hace unos años eran principalmente de empresas endémicas de la informática o los videojuegos, esa tendencia ha ido cambiando gracias al crecimiento del sector.

Publicidad

Uno de los claros ejemplos son los nuevos patrocinios de Vodafone Giants, KitKat y Maggi se han unido al club de Málaga para acompañarles durante la nueva temporada.

Estos no son los únicos nuevos en llegar al sector y es que en las últimas semanas hemos visto como la LVP ha anunciado nuevos patrocinios como el de Cacaolat para la nueva Superliga.

En cuanto a los sponsors de ropa, Kappa ha llegado con fuerza, siendo la marca elegida para vestir a los jugadores de MAD Lions y de Emonkeyz.

Publicidad

Otro de los grandes movimientos es el nuevo acuerdo al que han llegado Razer y MAD Lions, el club con base en Canadá lucirá el logo de la triple serpiente durante los tres próximos años y medio.

Gracias a este nuevo acuerdo, podremos ver a Razer en la nueva camiseta del club en la nueva temporada de LEC, así cómo todos los periféricos de los jugadores.

Además, cómo ha comentado la marca de periféricos, los jugadores se involucrarán en el testeo y creación de prototipos de nuevo hardwere desarrollado por Razer.