Rainbow Six da a conocer sus planes para el año 5 y 6

Francisco García
Ubisoft

Actualizaciones básicas de jugabilidad, un nuevo ritmo de lanzamientos, eventos dentro del juego y listas Arcade son algunas de las grandes novedades que vendrán en el año 5 y 6 de Rainbow Six Siege.

Hoy, en el Six Invitational de 2020, Ubisoft ha dado a conocer sus planes para el Año 5 y Año 6 de Rainbow Six Siege, mostrando el futuro de este título.

En los próximos dos años el equipo se centrará en implementar grandes actualizaciones en el juego, que tendrán un impacto directo en la experiencia de los usuarios; entre ellas, habrá rediseños de mapas y agentes, así como eventos in-game.

Un nuevo modelo de desarrollo

La transición hacia este nuevo modelo comenzará con un quinto año híbrido: las dos primeras temporadas mantendrán el formato actual, con dos agentes nuevos y un rediseño de mapa; la segunda mitad del año, sin embargo, dará paso al mismo formato que caracterizará el año 6.

Ubisoft
El año 5 servirá como año de transición para un nuevo modelo de desarrollo del juego.

En el año 6, cada temporada traerá consigo un nuevo agente y contenido gratuito para todos los jugadores: un rediseño de mapa, un evento de tiempo limitado y actualizaciones de jugabilidad importantes. También habrá disponible un pase de batalla por temporada, empezando con el de la operación Void Edge.

Además de todo, gracias a esta nueva manera de trabajar, los desarrolladores de Ubisoft han confirmado que se encuentran desarrollando el juego para su lanzamiento en plataformas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Cambios en la Jugabilidad

De cara al futuro, el equipo quiere centrarse en la jugabilidad básica del juego, en los elementos que tienen un impacto directo en cada jugador. Debido a esto, será prioritario el involucrar más a los jugadores en las fases de preparación y apoyo.

Aumentar las opciones al alcance de los jugadores, reinvertir en contenido existente como mapas y agentes y añadir nuevo contenido y rediseñar el contenido ya existente que influya en la forma en la que los jugadores se relacionan con el entorno y otros jugadores son otras de las novedades importantes.

Rediseño de agentes

El rediseño de agentes implica grandes cambios que influirán en la forma en que se utilizan los personajes,
redefiniendo por completo toda su jugabilidad. Tachanka será el primer agente completamente rediseñado,
en este año, y en las próximas temporadas le seguirán otros.

Eventos en el Juego

En el Year 4 ya hubo bastantes eventos en el juego: tuvimos Rainbow is Magic, Showdown, Doktor’s Curse, y Road to S.I. En los años 5 y 6 habrá nuevamente un gran evento en cada temporada. Estos eventos plantean un cambio de jugabilidad único, que ofrece una experiencia innovadora y refrescante a todos los jugadores.

Además, también habrá listas de juego Arcade que solo durarán un fin de semana. La primera de ellas, Golden Gun, estará disponible en la primera temporada del año quinto, la temporada 1 del año 5, y hay otras previstas a partir de la tercera temporada.

Estos no son los únicos cambios que se han anunciado para los Year 5 y 6, pues también se implementarán:

  • La opción Baneo de mapa, que permitirá a los jugadores controlar mejor el mapa en que quieren jugar.
  • El tan esperado sistema de repetición, que usará el mismo overlay y manejo que el modo espectador.
  • Un sistema de Reputación, en que un jugador puede obtener recompensas o sufrir sanciones dependiendo de cómo se comporte al jugar.
  • Además de todo esto, el juego contará con sus propios torneos.

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Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_