Citas online en Roblox: ¿cómo funcionarán?

Manuel Gutiérrez
Así funcionarían las citas online en Roblox 2

Las citas online de Roblox serían una nueva función del juego, el cual cuenta con ciertas características que no son aptas para menores. La noticia fue revelada en la RDC 2023 y permitirá a los jugadores formar conexiones en el mundo real. Esto es lo que sabemos de su funcionamiento.

Roblox es una conocida plataforma en línea de juegos y experiencias generadas por los usuarios que suele asociarse con contenidos aptos para toda la familia y una jugabilidad ingeniosa.

A pesar de lo anterior, el juego se ha ampliado en los últimos años para incluir una variedad de experiencias maduras, diseñadas para usuarios mayores de 17 años.

Hay un deseo en atraer a un público más amplio por parte de los creadores de Roblox, es gracias a esto que se ha “abierto la puerta” a experiencias para personas de más edad y no solo niños.

El potencial de la plataforma para la interacción social y la creatividad ha atraído a un gran número de usuarios mayore de edad en los últimos años y las estrategias apuntan a que esto va a continuar.

Además, también han introducido un sistema que permite a los desarrolladores crear experiencias con temas y contenidos más maduros y así dar cabida a estos usuarios de más edad.

Ahora con la presentación de la futura hoja de ruta de Roblox en la RDC 2023, David Baszucki (CEO de Roblox Corporation) reveló sus predicciones, entre las que se incluía la incorporación de experiencias de citas para mayores de 17 años a la plataforma.

Acá te hablaremos acerca de todo lo que se conoce con respecto a esta polémica decisión.

Funcionamiento de las citas online en Roblox

En el discurso de apertura de la última RDC 2023, que se celebró en San Francisco, California, los días 8 y 9 de septiembre de 2023, Baszucki anunció varias características de las próximas plataformas.

Estas características van desde el lanzamiento del juego en las plataformas Meta y PlayStation hasta la función de llamadas. Esta llegará pronto. Además, también se mostró la hoja de ruta que dejó a la comunidad entusiasmada.

Dexerto Roblox 2

Sin embargo, cuando empezó a hablar de sus 10 principales predicciones para Roblox en los próximos cinco años y lo que podría conseguir, la presentación de las experiencias de citas para mayores de 17 años causó revuelo y opiniones mixtas.

Desde entonces la Internet ha estado agitada por el tema, algunos incluso han especulado sobre la llegada de una “aplicación tipo Tinder” a Roblox.

Sin embargo, Baszucki “El Constructor” dejó claro que se tratarán de experiencias hechas por los creadores. Y que se centrarán en usuarios mayores de 17 años, verificados, para que establezcan relaciones reales con otros usuarios. Acercando así la experiencia del metaverso a la realidad.

Estas experiencias también presentarán eventos virtuales como proyecciones de películas, conciertos y mucho más. En los que el público maduro de la plataforma podrá conectar y pasar tiempo de calidad.

Roblox verificación de edad 2

Una función que ha generado polémicas

A pesar de todo lo anterior, la comunidad de jugadores no se tomó todo esto a la ligera. Empezó a preocuparse por el público más joven, que podría verse expuesto al lado negativo de estas experiencias.

Uno de los usuarios dijo: “Recuerdo haber jugado a Roblox de niño, pero esto ha ido demasiado lejos”. Otro comentó: “Mantente alejado de mis hijos. Sin rodeos. ¿Vale? Bien. Esto sí que es extraño”.

Aunque en la plataforma sigan existiendo funciones para mayores de 17 años que permite a este público reunirse y compartir en un espacio seguro, Roblox ha asegurado a su comunidad que todo el mundo tendrá una experiencia moderada durante el juego. Las interacciones de voz y chat estarán libre de peligro.

Y esto es todo lo que se conoce hasta ahora. Si deseas conocer más información relacionada a Roblox sigue leyendo más contenido en Dexerto.

Sobre El Autor

Manuel es redactor en Dexerto ES, graduado en comunicación social con mención en comunicaciones publicitarias. Desde que comenzó a coleccionar la revista Club Nintendo por allá en los años 90s, supo que quería ser redactor de videojuegos. The Legend of Zelda es su saga, OOT y WW sus juegos favoritos. Su fuerte son los RPGs, acción, algunos juegos móviles, anime, entre otros. Podrás ponerte en contacto con él a través de su correo: [email protected]