Jugadores de Roblox critican la decisión de poner anuncios dentro de los juegos

Manuel Gutiérrez
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Roblox introdujo los anuncios dentro de los juegos y la verdad es que los jugadores están odiando todo esto. Sigue leyendo y conoce más.

El universo virtual de Roblox continúa expandiéndose con la introducción de herramientas más accesibles tanto para los jugadores casuales como para los creadores. Además, la última actualización de UGC ha permitido a todos los creadores vender sus creaciones en el Roblox Marketplace.

A pesar de recibir críticas, Roblox ha implementado otra actualización que permite a los anunciantes mostrar anuncios en vídeo dentro de las experiencias. Este movimiento fue anunciado durante la RDC 2023 y no ha gustado mucho.

Roblox introdujo anuncios inmersivos en su plataforma. Esto ha generado preocupación entre los usuarios de que estas publicidades puedan afectar negativamente su experiencia de juego. A pesar de las afirmaciones de Roblox de que los anuncios no interferirán con el contenido interactivo en 3D, muchos jugadores han criticado esta decisión. De hecho la consideran la peor actualización de la historia de la plataforma.

Uno de esos jugadores dijo: “Me imagino que en el futuro todos los juegos dirán: “mira estos anuncios para jugar al minijuego” o “tienes que ver 5 anuncios más para conseguir este objeto OP”. La actualización es basura“.

Otro replicó: “Roblox realmente no necesitaba esto“. Por el contrario, muchos creen que se trata de una gran iniciativa. Sobre todo para que las marcas inviten a los jugadores a probar sus experiencias dentro de Roblox, lo que siempre es una ventaja.

Plataformas de ventas en línea como Shipt y Walmart han incorporado experiencias de Roblox para interactuar con sus clientes. Así que no es algo tan nuevo.

A pesar de esto, los juegos más populares en la plataforma son aquellos que no están respaldados por patrocinios. Esto permite a los usuarios de Roblox disfrutar plenamente del juego sin distracciones de anuncios.