Teamfight Tactics

Festival de Bestias en TFT: nuevos campeones y cambios

Publicado: 5/Ene/2021 10:31

by María Pastoriza

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El Festival de Bestias llega a TFT Destinos con muchos cambios en la actualización de mitad del set. La mega actualización está programada para reemplazar 20 campeones actuales y seis rasgos con otros completamente nuevos, así como introducir un nuevo pase de batalla y cambiar completamente el juego.

La actualización Mid-Set fue un éxito en TFT Galaxies, tanto que continuarán cambiando el juego cada tres meses para los jugadores. Si bien la actualización del Festival de Bestias no es un conjunto completamente nuevo, también puede ser un juego completamente nuevo.

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La actualización del Set 4.5 se lanzará a principios de 2021 y revisará TFT con 20 nuevos campeones y siete nuevos rasgos⁠, incluido contenido que aún no se ha lanzado en League of Legends. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Campeones que no estarán en el Festival de Bestias de TFT

  • Luz lunar – ¡La luna mengua! Su luz ya no bañará a nuestras unidades de bajo coste, dándoles niveles de estrellas adicionales. Ya ha tenido su momento y, al eliminarlo, daremos un cambio radical al comienzo de la partida. Despedíos de las siguientes unidades:
    • Lissandra
    • Sylas
    • Aphelios
  • Anochecer – La eliminación de Anochecer allanará el camino para un nuevo origen del que hablaremos más adelante, ¡Alma de dragón! Esto significa que las siguientes unidades ya no estarán en Destinos:
    • Vayne
    • Thresh
    • Riven
    • Cassiopeia
    • Lillia
  • Cazador – Este grupo de tiradores sincronizados se marcha. Se acabaron las batallas donde eliminaban a sus enemigos en menos de lo que canta un gallo. Adiós:
    • Aphelios
    • Warwick
    • Ashe
  • Deslumbrante – Cuando los francotiradores y cazadores estaban fuera de control, acudíais a los deslumbrantes para bajarles los humos. Pese a ello, los siguientes campeones no deslumbrarán a nadie más:
    • Lissandra
    • Lux
    • Ezreal
  • Sombra – Se acabó eso de desaparecer entre las sombras aterrorizando a la retaguardia y esfumándose sin dejar rastro. Por cierto, no conseguimos encontrar a los siguientes campeones:
    • Evelynn
    • Kayn

También se marchan algunas otras unidades que no pertenecen a ninguno de estos atributos:

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  • Nami
  • Hecarim
  • Jinx
  • Xin Zhao
  • Jhin
  • Ahri
Diana de League of Legends
Riot Games
Diana sí estará en el Festival de Bestias, pero con nuevos rasgos.

Campeones que se quedan, pero cambian de atributos

  • Diana
    • Luz lunar / Asesina → Espíritu / Asesina
    • Diana utiliza un aspecto diferente, ¡no os lo perdáis!
  • Zed
    • Ninja / Sombra → Ninja / Verdugo
    • Nuevo: Ahora Zed tiene una habilidad pasiva que le permite saltar hacia la parte trasera y reemplaza la pasiva de Sombra. Sin embargo, no hace deje de ser el foco de atención, por lo que es mucho más vulnerable esta vez.
  • Kindred
    • Espíritu / Cazador → Espíritu / Exterminador
    • Hablaremos de los exterminadores más adelante, pero, además de eso, no hay cambios. ¡Kindred sigue siendo un poderoso carry de coste 3!
  • Morgana
    • Iluminada / Deslumbrante → Iluminada / Sifonadora
    • Hemos eliminado la curación de su hechizo y la hemos reemplazado por un efecto del 40 % de reducción de DA, pero hablaremos de los sifonadores más adelante.

¿Qué hay nuevo en el Festival de Bestias de TFT?

Alma de dragón

  • Atributo: Alma de dragón es la nueva estrella del Festival de bestias. Es un atributo de 3/6/9 piezas, para que podáis profundizar en él (y Vara + Espátula ahora crean un nuevo objeto de atributo llamado Espíritu del dragón). ¡Este atributo potencia a vuestros campeones con una poderosa mejora dracónica que otorga estadísticas y un potente aliento de dragón!
  • Campeones:
    • Brand: Mago de rango 1
    • Tristana: Francotirador de rango 1
    • Braum: Vanguardia de rango 2
    • Shyvana: Luchador de rango 3
    • Olaf: Verdugo de rango 4
    • Aurelion Sol: Mago de rango 4
    • Swain: Sifonador de rango 5
  • Mítico
    • Atributo: Mítico es un atributo de tres piezas con tres campeones exactamente, por lo que necesitaréis a todos esos campeones o a un elegido mítico. Todos los campeones míticos volverán desde sets anteriores, ¡y las historias sobre su poder traen consigo una buena dosis de exageración! Cada campeón mítico obtiene un efecto adicional único que potencia su habilidad cuando el atributo está activo. Nautilus obtiene reducción de daño después de aturdir a un oponente, el daño de Neeko aumenta en su última explosión y… ¿qué hay de Cho’Gath? Buf… ¡Cho’Gath lanzará por los aires a todo el tablero! Él sí que se ha puesto las pilas con el «lanzamiento» de TFT.
    • Campeones:
      • Nautilus: Vanguardia de rango 2
      • Neeko: Místico de rango 3
      • Cho’Gath: Luchador de rango 4
Aurelion Tormenta
Riot Games
Aurelion vuelve a TFT.

Sifonador

  • Atributo: Sifonador es un atributo de 2 o 4 piezas que se centra en apoyar a su equipo y en crear tanques de drenado que curan el daño que les inflijan. Cuando el atributo está activo, todo vuestro equipo se curará algo mediante el daño que inflijan, pero ¡los sifonadores se curarán mucho más!
  • Campeones:
    • Nasus: Divino de rango 1
    • Vladimir: Sectario de rango 2
    • Morgana: Iluminado de rango 4
    • Swain: Alma de dragón de rango 5

Verdugo

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  • Atributo: Verdugo es un atributo de 2/4/6 piezas con cinco campeones, por lo que, para conseguir las seis piezas, necesitaréis un elegido. Se centran en infligir cantidades enormes de daño y aguantar las heridas. Cuanto menor sea la vida de un verdugo, más robo de vida obtiene, lo que le permite recuperarse. Cuanto menos vida tenga el objetivo de un verdugo, más daño inflige, lo que le permite destruir a los objetivos heridos. Si queréis destrozar a vuestros oponentes, este es vuestro atributo.
  • Campeones:
    • Zed: Ninja de rango 2
    • Darius: Fortuna de rango 3
    • Olaf: Alma de dragón de rango 4
    • Tryndamere: Señor de la guerra duelista de rango 4
    • Samira: Temerario francotirador de rango 5

Exterminador

  • Atributo: Exterminador es un atributo de 2/3/4 piezas formado por un grupo de unidades de alto coste. Los exterminadores son un gran conjunto de unidades a las que cambiar cuando necesitéis aguantar más daño al final de la partida. Además, ahora que los sifonadores se unen a la plantilla, ¡estará bien que haya un conjunto de unidades que pueda acabar con ellos! Quienes hayan jugado a Galaxias verán una gran similitud con las valquirias, aunque, en esta ocasión, se trata de un atributo y cuenta con debilidades más profundas y flexibles.
  • Campeones:
    • Kindred: Espíritu de rango 3
    • Kayle: Divino de rango 4
    • Xayah: Bosque ancestral custodio de rango 4

Nuevos campeones de rango 5

También introduciremos dos nuevos campeones de coste 5 al set: ¡Ornn y Samira!

Ornn

    • Atributos: Bosque ancestral, Vanguardia, Herrero
    • Habilidad:
      • Ornn invoca a un elemental que viaja desde detrás del enemigo más lejano hacia él mismo, lanzando por los aires y aturdiendo a los enemigos golpeados durante 1,5/2/15 s e infligiéndoles 100/200/4000 de daño mágico.

        Si el elemental impacta contra Ornn, le da un cabezazo que lo redirige hacia otro enemigo lejano.

    • Cómo funciona:
      • Con grandes estadísticas en general, Ornn es muy útil en la primera línea de las composiciones de equipo que necesiten a alguien en la vanguardia. Llamada del dios de la forja trae consigo una muy necesaria utilidad.
    • Herrero:
      • El verdadero poder de Ornn reside en su atributo único, herrero. Después de participar en combate, Ornn empezará a crear un artefacto. Cuanto mayor sea su nivel de estrellas, más rápidamente creará estos poderosos objetos. Cuando termine, ¡aparecerá el objeto y podréis equipárselo a cualquier campeón aliado que tenga un hueco y no tenga ya equipado un artefacto! Estos objetos son nuevos, únicos y solo se pueden obtener gracias a Ornn.
Imagen ornn
Riot Games
Ornn, las Llamas de la forja.

Los artefactos de Ornn en el Festival de Bestias de TFT

Orn podrá preparar nuevos objetos, como podéis ver a continuación:

Puñomisil a propulsión (+15 de maná, +25 de armadura, +200 de vida): Al comienzo del combate, el portador acercará al enemigo más lejano hasta que se encuentre al alcance cuerpo a cuerpo, aturdiéndolo durante 1,5 s. Los aliados dentro del alcance priorizarán a ese objetivo a la hora de atacar.

Muramana (+20 de daño de ataque, +20 de velocidad de ataque, +15 de maná): Después de que el portador utilice su hechizo por primera vez en cada combate, restaura 100 de maná.

Fuerza de trinidad (+33 de cada estadística que no sea la vida, +333 de vida)

Samira

      • Atributos: Temerario, verdugo, francotirador
      • Habilidad:
        • Samira se desliza hacia el grupo más grande de enemigos, obtiene un 100 % de probabilidad de esquivar, se vuelve imparable y dispara 15/25/50 tiros a enemigos cercanos aleatorios a lo largo de 2 s.
      • Cómo funciona:
        • Samira es la mayor fuente de daño de cualquier composición que utilice verdugos y francotiradores, o de quien consiga hacerse con ella rápidamente y la equipe con un par de objetos de DA.
      • Temerario
        • Samira no tiene maná, sino que depende de su sistema de combos. Cada par de ataques, pasará a atacar a un nuevo objetivo, obtendrá un escudo de corta duración y disparará dos veces, lo que aumentará su puntuación de combo. Cuando consiga una S, desatará un infierno de balas, destrozando a quien tenga la mala suerte de encontrarse a su alcance.

Completando la plantilla

Además de los nuevos atributos y campeones de coste 5, algunos campeones más se unirán a la plantilla para apoyar a sus respectivos atributos.

    • Rakan – Bosque ancestral custodio de rango 2
    • Sivir – Sectario francotirador de rango 3

También encontraremos grandes cambios en los sistemas con Festival de Bestias en TFT. Conoced todos los detalles en la web oficial.

League of Legends

Parche 11.1 de League of Legends: notas iniciales, tiempo de lanzamiento y más

Publicado: 8/Ene/2021 9:25 Actualizado: 8/Ene/2021 9:17

by María Pastoriza

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Riot ha confirmado que el parche 11.1 de League of Legends⁠, la primera actualización de 2021, llegará según lo programado, y tenemos todas las notas del parche, los cambios de equilibrio y más para que los jugadores exploren antes de la actualización del 6 de enero.

Ha sido una larga espera, con la Navidad por delante, pero al fin la actualización de League of Legends nos trae el primer parche de la Temporada 11 del nuevo año.

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El meta de LoL ha estado en un estado de cambio desde que Riot lanzó el parche 10.25 ⁠ para finalizar la temporada 10. Los nuevos elementos han causado estragos en la Grieta, y varios campeones se han disparado gracias a sus cambios. Especialmente algunos tanques.

Se espera que la actualización de esta semana brinde buffs y nerfeos muy necesarios para los campeones más ‘fuera de control’, así como para los elementos de LoL que necesitan un cambio.

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¿Cuándo llegará el parche 11.1 de League of legends?

Se espera que la primera actualización League of Legends del año nuevo se lance el miércoles 6 de enero. Comenzará en Oceanía a las 10 a. M. AEST y se lanzará en todas las regiones a las 8 a. M. Desde allí

Los jugadores pueden esperar algunas horas de inactividad. El emparejamiento y el acceso a los servidores de LoL se desactivarán unas tres horas antes de que se implemente el parche.

Notas iniciales del parche 11.1 de LoL

Gnar de League of Legends
Riot Games
Por fin Gnar saldrá del banquillo.

Actualizaciones de mitad de versión

Corrección de error de Udyr – 07/01/2021

CORRECCIÓN DE ERROR DE HECHIZO DE INVOCADOR Se ha corregido un error que hacía que el hechizo de invocador en la ranura de la D de Udyr entrara en un enfriamiento de 2 s cada vez que usaba una habilidad.

Ajustes de equilibrio y correcciones de error – 06/01/2021

Graves

DAÑO DE ATAQUE BÁSICO 66  64.

Ivern

ENFRIAMIENTO DE LA Q – LANZARRAÍCES 12/11/10/9/8 s  14/13/12/11/10 s.
RELACIÓN DE ESCUDO DE LA E – SEMILLA DE RELOJERÍA 90 % DEL PH  80 % DEL PH.

Malphite

DAÑO ADICIONAL DEL PRIMER GOLPE DE LA W – ATRONAR 30/45/60/75/90 (+20 % del PH) (+15 % de la armadura)  30/45/60/75/90 (+20 % del PH) (+10 % de la armadura).
DAÑO DE LA E – GOLPE EN EL SUELO 60/95/130/165/200 (+60 % del PH) (+40 % de la armadura)  60/95/130/165/200 (+60 % del PH) (+30 % de la armadura).

Sivir

MANÁ BÁSICO 284  325.
CORRECCIÓN DE ERROR DE LA Q – CUCHILLA BUMERÁN Ahora la reducción de daño se reinicia correctamente al volver el bumerán.

Sylas

CORRECCIÓN DE ERROR DE LA R – APROPIACIÓN Cuando Sylas roba la R – Fisura temporal de Ekko, ya no puede usarla dos veces de forma inmediata.

Taliyah

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO DE LA PASIVA – SURFISTA DE ROCAS 20-45 %  12-40 %.

Rell

CORRECCIÓN DE ERROR DE LA E – ATRAER/REPELER Ahora el aliado vinculado de Rell mantiene correctamente las estadísticas adicionales de Atraer/Repeler incluso si la habilidad está en enfriamiento.

Varus

COSTE DE LA Q – FLECHA PENETRANTE 70/75/80/85/90 de maná  65/70/75/80/85 de maná.
ENFRIAMIENTO DE LA Q – FLECHA PENETRANTE 18/16/14/12/10 s  16/14,5/13/11,5/10 s.

Los platos fuertes de la versión 11.1 de League of Legends – novedades de la actualización

Platos fuertes de la versión 11.1 de League of Legends
Riot Games
Platos fuertes de la versión 11.1 de League of Legends

Podéis consultar la página web oficial de League of Legends para saber más sobre el parche 11.1.

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