Notas del parche TFT 11.16: rework a Legionarios y Nocturne - Dexerto
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Notas del parche TFT 11.16: rework a Legionarios y Nocturne

Publicado: 11/Ago/2021 10:29

by María Pastoriza

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Con el Set 5.5 disponible, el parche TFT 11.16 es la primera oportunidad real de Riot para equilibrar las nuevas unidades y rasgos. Sin embargo, están comenzando con algunos reworks en un intento de traer algo de amor a los Legionarios y a Nocturne.

La versión 11.16 trae consigo una actualización de Legionario y ajustes de poder para los objetos radiantes, además de cambios de equilibrio menores de campeones y atributos. La mayor parte son mejoras que permiten una mayor variedad de comienzos y condiciones de victoria.

El enfoque inicial en la actualización está en los rasgos más antiguos, pero eso cambiará a medida que se acerque el día del parche.

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¿Qué viene en el parche TFT 11.16?

Platos fuertes de la versión 11.16 de TFT

Los Dracónicos y Abominaciones recibieron un nerfeo a mediados del parche 11.5, y aunque no se incluya en las notas del parche 11.16, no está de más comentarlo. La duración de los hechizos y la velocidad de ataque de la Monstruosidad se redujeron significativamente, mientras que los huevos dracónicos ⁠, tanto regulares como dorados, tuvieron su valor promedio reducido en alrededor de 0.25 de oro.

La composición de Abom-Zyra que fue tan viable durante todo el Set 5 y el comienzo de 5.5 sigue siendo decente, pero podría ser más difícil de acertar (y un poco menos dependiente de Sion). Hay más nerfs para Abomination para 11.16, por lo que su nivel de poder seguirá cayendo.

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Los cambios más importantes

Atributos

 Nos importa el impacto social, pero también los legionarios que no se benefician mucho del atributo (ejem, Draven, ejem, Kayle). Así que hemos eliminado el requisito de lanzar un hechizo para activar la curación en el siguiente autoataque y, en lugar de ello, le hemos otorgado una versátil omnisucción fija.

Aunque debilitamos Abominación en las actualizaciones de mitad de la versión 11.15, los jugadores han encontrado los objetos adecuados para equipar a esta masa de músculos, lo que hace que Abominación 3 sea una amenaza demasiado grande.

  • Progresión de fase de la monstruosidad de Abominación: 20 % ⇒ 16 %.
  • Vida de Abominación: 1000/1400/1800  900/1400/1900.
  • Vida de Abominación por nivel de estrellas: 100/140/180  90/140/190.
  • ACTUALIZADO: Los legionarios tienen velocidad de ataque adicional y se curan una parte del daño que infligen con ataques y habilidades.
  • Velocidad de ataque de Legionario: 25/65/120/250 % (sin cambios).
  • NOVEDAD: Omnisucción de Legionario: 15/20/25/35 %.

Skin lucian rankeds lol

Campeones: Rango 2

 Tristana no podrá escapar de esta debilitación ni con Salto misil…

  • Velocidad de ataque de Salto misil de Tristana: 120/140/160 %  120/130/140 %.
  • Reducción de daño básico de Danza desafiante de Irelia: 40/50/60 %  30/40/50 %.
  • Daño de ataque de Irelia: 65 ⇒ 60.

Campeones: Rango 3

 Con pocos parámetros con los que trabajar y una increíble dependencia del nivel de estrellas, ha sido una pesadilla mantener el equilibrio de Nocturne. Ahora que hemos añadido una progresión del daño del poder de habilidad y hemos reducido la diferencia de poder entre 1 y 2 estrellas, será más fácil de equilibrar en el futuro.

  • NOVEDAD: Ahora la habilidad de giro de Nocturne inflige daño físico adicional.
  • Daño adicional de Espadas oscuras de Nocturne: 0 ⇒ 70/85/110 (progresa con el poder de habilidad).
  • Relación de daño de ataque de Espadas oscuras de Nocturne: 125 % ⇒ 75 %.
  • Curación de Espadas oscuras de Nocturne: 90/95/100 % ⇒ 100 % (ya no progresa con el poder de habilidad).
  • Mejora de velocidad de ataque de Espadas oscuras de Nocturne: 30/35/40 % ⇒ 35 %.

Campeones: Rango 4

 ¿Es Lucian ambidiestro?

La falta de interacción de Lucian con los objetos de efectos de ataque es confusa y limita su configuración. Para contrarrestar esto y echarles una mano a los Centinelas contra la Niebla Negra, vamos a permitir que active estos efectos. Sin embargo, como solo va a ser una mano (por motivos de equilibrio), únicamente vamos a dejarle aplicar efectos de ataque cada dos disparos. Con esto, será más fuerte con objetos como Huracán, pero, para compensarlo, perderá algo de poder al no activar Cañonero tantas veces. Casi se me olvidaba: teníais razón, Lucian no es ambidiestro.

La composición de Lucian «matemáticamente correcta» dejaba a Galio con 1 estrella, una estrategia que suponía un golpe bajo para Galio y no resultaba natural. Una reducción de vida debería alejar a los jugadores de esta configuración y reconducirlos hacia una que valore al equipo de Centinelas frente a un único protagonista.

  • Curación de Escudo de Durand de Galio: 50 % ⇒ 60 %.
  • Duración de Escudo de Durand de Galio: 2 ⇒ 2,5 s.
  • Daño de Escudo de Durand de Galio: 200/300/2000 ⇒ 200/300/1200.
  • Daño de Fulgor espiritual de Karma: 210/260/700 ⇒ 225/280/750.
  • Uno de cada dos disparos de El sacrificio de Lucian contará como un ataque (lo que significa que funcionará con objetos como Huracán de Runaan, Puñal de Statikk, Hoja de furia de Guinsoo, Resolución titánica, etc.).
  • Vida de Lucian: 800 >> 700.

Riot Games

Objetos

 Aparte de la mejora de Fajín, el objetivo con los cambios en los objetos radiantes era equilibrar los que no rinden lo suficiente con los que funcionan mejor de lo esperado.

  • Duración de la inmunidad a control de adversario de Fajín: 12 ⇒ 15 s.
  • Poder de habilidad de la bonificación radiante de Bendición azul: 30 % ⇒ 40 %.
  • Armadura y resistencia mágica por enemigo de Protector pétreo de Dvarapala: 35 ⇒ 40.
  • Amplificación de daño básico de Matademonios: 35 % ⇒ 40 %.
  • Nueva bonificación radiante de Juicio final de Guinsoo: +30 % de velocidad de ataque.
  • Regeneración de vida de la bonificación radiante de Chispa covalente: 2 % ⇒ 1 % de la vida máxima.
  • Daño de impacto crítico de Guantelete glamuroso: 80 % ⇒ 90 %.
  • Valor del escudo de Medallón de la cumbre de Targon: 500/600/700 ⇒ 600/700/800.
  • Poder de habilidad de Sombrero mortal ascendido de Rabadon: 110 % ⇒ 120 %.
  • Curación de vida perdida de Redención radiante: 35 % ⇒ 25 %.
  • Daño mágico del rayo de Favor de Statikk: 100 ⇒ 115.
  • Regeneración de vida de la bonificación radiante de Capa de luz solar: 1 % ⇒ 0,5 % de la vida máxima.

Entérate del resto de cambios en el parche 11.16 de TFT visitando la página web oficial.