Notas del parche 4.09 de Valorant: Chamber, Fade y mejoras de errores

Francisco García
parche valorant

El parche 4.09 de Valorant ya está aquí, y viene acompañado de un notable nerfeo para Chamber entre otros cambios. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la última actualización del parche para el shooter táctico de Riot.

Tras el reciente lanzamiento de Fade en el Episodio 4 Acto 3 con el parche 4.08, el siguiente parche ya está aquí con dos notables cambios de VFX para el último Agente. Dicho esto, el parche 4.09 mantiene la tendencia del Episodio 4 de Valorant intentando mejorar varios aspectos de la jugabilidad, incluyendo un importante nerfeo a Chamber.

Aparte de los cambios directos en el Agente, el parche 4.09 también presenta bastantes mejoras en la calidad de vida del juego. Dicho esto, vamos a sumergirnos en todos los nuevos cambios del parche 4.09 de Valorant.

chamber y jett en valorant
Chamber y Jett se han visto muy afectados en los últimos parches de Valorant.

Valorant Parche 4.09: Cambios en los efectos visuales y en las habilidades

Tal y como han revelado los desarrolladores, el parche 4.09 incluye una modificación masiva de la Marca registrada de Chamber. Además de aumentar el coste, la habilidad ahora solo tiene una carga en lugar de dos. Además, incluso se ha aumentado el rango de audio de la habilidad, lo que facilita que los enemigos oigan cuando Chamber activa la Marca.

Aparte de esta modificación, la última agente de Valorant, Fade, también ha recibido un par de cambios en los efectos visuales de sus habilidades de Apresar y Ocaso. Estos nuevos cambios de VFX deberían facilitar a los jugadores el paso de las rondas con una visibilidad mejorada.

Notas del parche 4.09 de Valorant

Las notas completas del parche de 4.09 de Valorant se pueden encontrar a continuación por cortesía de Riot Games.

ACTUALIZACIONES DE AGENTES

FADE

  • Ocaso (X): deberíais ver menos texturas parpadeantes en las paredes diagonales al lanzar la definitiva de Fade. También hemos añadido efectos visuales que incrementan la claridad y el impacto visual.
  • Apresar (Q): cambio de efectos visuales para el orbe para que la presentación sea más dinámica en primera persona y en la selección de agente.

CHAMBER

Ahora mismo, Marca registrada de Chamber está muy por encima del resto de herramientas de los centinelas, tanto en consistencia como en relevancia, y no nos parece justo teniendo en cuenta la cantidad de herramientas defensivas que tiene en su kit. Creemos que sus armas únicas y la movilidad de combate defensivo de Chamber son su seña de identidad, así que vamos a reducir su nivel de información/protección de los flancos en general y a aumentar su capacidad de contrarrestar a agentes con una sola trampa. Esto significa que Chamber deberá elegir entre acaparar Marca registrada de forma egoísta o ponerla al servicio del equipo.

Sobre los centinelas: de cara al rol de centinela, la idea es que sean agentes capaces de controlar el mapa y defender zonas. Creemos que los centinelas y los jugadores que disfrutan de este rol deberían tener tantos métodos y opciones como sea posible para controlar y defender, ya sea con la ralentización de Sage, los artilugios de vigilancia de Cypher o las armas y habilidades de combate defensivas de Chamber. Al igual que todos nuestros agentes, es importante que perfilemos los puntos fuertes y débiles de Chamber. Si lo elegís por su arsenal de armas y capacidad para escabullirse, deberíais sentir que renunciáis a un punto fuerte característico de otros agentes, como las trampas o la capacidad defensiva. Como de costumbre, monitorizaremos los cambios de Chamber, y realizaremos los ajustes necesarios si vemos que su defensa no está proporcionada con respecto al ataque. — Jay Watford, jefe de diseño de agentes, y Dan Hardison, diseñador del juego

  • Marca registrada
    • Aumento del coste: 150>>>200.
    • Se reduce la cantidad de cargas: 2 >>> 1.
    • Aumento de alcance del sonido.

ACTUALIZACIONES DEL MODO COMPETITIVO

  • Transferencia de liderazgo de grupo: ahora podéis cambiar al líder del grupo.
    • El líder del grupo actual puede hacer clic sobre el nombre del jugador al que quiera transferirle el liderazgo. Para ello, deberá elegir “Nombrar líder” en el menú desplegable.
  • Se han realizado pequeños cambios y mejoras en la IU.

CARACTERÍSTICAS DE ESPORTS

  • En el modo espectador, ahora podéis mostrar/ocultar la tabla de puntuaciones.

ERRORES EN EL PARCHE DE VALORANT

AGENTES

  • Se ha corregido un error por el que Viento de cola de Jett a veces no se lanzaba cuando se usaba justo después de lanzar una Borrasca curvada.
  • Se ha corregido un error en el que el indicador de la habilidad definitiva de Jett a veces seguía activo tras lanzar todos los kunai.

SISTEMAS DE LA EXPERIENCIA DE JUEGO

  • Se ha corregido un error que podía provocar una pulsación errónea de activación de habilidades como Precursor de Skye o Dron de reconocimiento de Sova al pulsar la tecla de uso.

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Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_