Parche 6.11 de VALORANT: nerf a Viper, cambios a Chamber y equilibrios en las armas

Paula Hyedria González
Riot Games

El parche 6.11 de VALORANT ha llegado al PBE y trae consigo diversas actualizaciones para los agentes centrándose principalmente en Chamber y Viper así junto un equilibrio entre las armas. Esto es todo lo que se está probando.

Tras el parche 6.10, Riot Games ya nos ha avanzado lo que podremos esperar para el parche 6.11 de VALORANT, y es que todos los cambios se están probando en el PBE, el servidor de pruebas dentro del juego.

Es por ello, por lo que muchos de los cambios que vemos podrían salir modificados (o ni siquiera salir) una vez la actualización se lance de forma oficial en el servidor principal.

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¿Preparados? ¡Comenzamos!

Parche 6.11 de VALORANT: todos los cambios

Los principales afectados han sido Chamber y Viper que pasan por el martillo de los ajustes de Riot Games. Chamber recibe varios cambios a su kit de habilidades mientras que Viper recibe las debilitaciones del parche.

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Asimismo, el equipo ha visto necesario hacer equilibrios en las armas ya que sienten que hay mucha inconsistencia cuando los jugadores usan la Frenzy y la Shorty.

Chamber agente de valorantRiot

Actualizaciones de agentes

Viper

  • Regeneración de combustible
  • Se reduce la regeneración por segundo 5% >>> 3.3%.
  • Aumenta el tiempo de regeneración al máximo de combustible una vez vacío 20s >>> 30s

Chamber

  • [C]:
    • Alcance de desactivación 4000 >>> 5000
    • Velocidad de la trampa 45 >>> 25
  • [E]:
    • Se equipa al instante al salir del teletransporte.
  • [X]
    • Se incrementa la velocidad del disparo en un 15%.

Otros cambios

  • Ahora la [C] de Yoru puede verse verse afectada visualmente por las habilidades de Conmoción.
  • Para aumentar la discernibilidad del jugador, se ha adelantado ligeramente el tiempo de la línea de voz de Omen desde las sombras [X].

Actualizaciones cosméticas

 Se han actualizado los iconos de acción de habilidad para que sean más coherentes en todos los agentes y habilidades que tienen un paradigma de lanzamiento o salida común. También han añadido otros nuevos donde era necesario. Estos iconos aparecen encima de tu habilidad equipada.

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Cambios en los mapas

  • Se ha desactivado Pearl.

Actualizaciones al sistema de juego – Parche 6.11 VALORANT

  • El informe de combate ahora muestra “Aliados aturdidos” además de “Enemigos aturdidos” para todas las habilidades de Conmoción.

Actualizaciones de armas

  • Precisión de las armas en los ascensores/Ziplines (cuerdas).
    • Se ha aumentado la dispersión mínima de las cuerdas al 65% de la dispersión a pie.
    • Rifles de 0,8 >>> 1.3
    • Classic 0,35 >>> 0,55
    • Frenzy: 0,35 >>> 0,52
    • Ghost: 0,35 >>> 0,6
    • Sheriff: 0,35 >>> .78
    • SMGs: 0,3>>> 0,65
    • Francotiradores y escopetas sin cambios.
  • Se ha aumentado la dispersión al caminar y correr por cuerdas para que coincida con la dispersión al caminar y correr por tierra.

Shorty

  • Munición de reserva ajustada de 10 >>> 6
  • Precio ajustado de 150 >>> 300.
  • El daño sin caída se ha ajustado de 12 >>> 11
  • El daño en el primer paso de caída (7 metros) se ha ajustado de 8 >>> 6

Frenzy

  • Dispersión mínima aumentada de 0,45 >>> 0,65
  • Curva de dispersión ajustada.
  • Máxima dispersión alcanzada en 5 balas en lugar de 6.
  • Curva de retroceso ajustada.
  • El retroceso máximo se alcanzará en 5 balas en lugar de 6. El retroceso total se reduce para compensar.

¡Y ya está! Actualizaremos la noticia una vez salga al completo el parche 6.11 de VALORANT.

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Sobre El Autor

Paula "Hyedria" es filóloga hispánica pero su pasión por los videojuegos y los esports la llevaron por otro camino. Desde entonces lleva 7 años dedicándose a las "maquinitas" y contando la anécdota de cómo se le olvidó hablar inglés en su entrevista con Perkz. Si quieres contactar con ella puedes hacerlo en [email protected] o bien @hyedria en Twitter.