Parche 13.17 de League of Legends: buff a Zoe y Vex, nerfeos a Naafiri y mucho más

Paula Hyedria González
parche 13.17 league of legends

El parche 13.17 de League of Legends pretende pararle los pies a algunos junglas que se han pasado de fuertes e intentan incluir a otros nuevos para darnos un poquito más de vidilla. Esto es todo lo que tienes que saber sobre el parche.

Desde principios de verano el equipo de League of Legends ha sido consciente de que la jungla se ha ido un poco de manos. Siendo un 20% más dominante que el resto de roles, el equipo está intentando equilibrarlo sin cargárselo por completo.

Paralelamente, se van a tocar algunas builds para los asesinos y hacerlas de más durabilidad, y a algunos campeones que han perdido bastantes resistencias a lo largo de la temporada.

Esto es todo lo que nos trae el nuevo parche.

Cambios del parche 13.17 de League of Legends

resumen parche 13.17 league of legends

El parche estará activo desde el 30 de agosto de 2023 y puedes consultar las notas oficiales aquí.

Campeones buffados del parche 13.17 de League of Legends

Cambios a campeones de durabilidad: todavía sin especificar

Elise

  • Daño mágico adicional de los autoataques: 10/20/30/40 (+20% PdH) > 12/22/32/42 (+20% PdH)
  • Curación por autoataque: 4/6/8/10 (+8% PdH) > 6/8/10/12 (+8% PdH)
  • Duración del Stun de la [E]: 1,6/1,7/1,8/1,9/2s > 1,6/1,/8/2/2,2/2,4

Gnar

  • Daño de la:
    • [Q] en forma Mega: 25-205 >  45/90/135/180/225
    • [W] en forma Mega: 70-270 (+80% PdH) >  45/75/105/135/165

Lux (medio)

  • Regeneración de maná: 8 > 7
  • Daño de la [Pasiva]: 20-190 (+20%) > 30-200 (+25% PdH)
  • Enfriamiento de la [Q]: 11s (en todos los niveles) > 11/10,5/10/9,5/9s (nivel 1-5)
  • Daño de la [E]: 70/270 (+80% PdH) < 65/115/165/215/265 (+80% PdH)

Orianna

  • Crecimiento de vida: 105 > 110
  • Daño de la [W]: 60/105/150/195/240 (+70% PdH) > 70/120/170/220/270

Samira

  • Vida: 600 > 630

Twisted Fate

  • Proporción de PdH de la [Q]: 80% > 90%

Tryndamere

  • Rango de ataque: 125 > 175
  • Daño de ataque: 72 > 68

Vex

  • Daño de la [Q]: 60/105/150/195/240 (+70% PdH) > 70/115/160/205/250 (+70% PdH)
  • Enfriamiento de la [W]: 20/18/16/14/12 > 16/15/14/13/12 s.

Zoe

  • Regeneración de vida: 6,5 > 7,5
  • Reducción de resistencia mágica de la [E]: 20/22,5/25/27,5/30% > 30%
Samira luchadora de almas

Campeones nerfeados

Kayn

  • Daño físico: 90/135/180/225/270 (+130 % del DA adicional) > 85/130/175/220/265 (+110 % del DA adicional).

Kha’Zix

  • Proporcion del DA: +115 % del DA adicional > +110 % del DA adicional

Kindred

  • [E]:
    • Ralentización: 50% > 30%
    • Daño según la vida que falta:  8% + 0,5 por marca > 5% + 0,5 por marca

Naafiri

  • Vida base: 650 > 635
  • Enfriamiento de la [Pasiva]: 25-10 según el nivel > 30-15 según el nivel
  • *NUEVO*: Los miembros de la manada de Naafiri ahora obtienen un 100 % de daño adicional de los ataques cuerpo a cuerpo.
  • [Q2]:
    • Curación: 45/65/85/105/125 +40% DA base > 45/60/75/90/105 +40% DA base
    • Daño mínimo: 35/50/65/80/95 +70% DA base > 30/45/60/75/90 +40% DA base
    • Daño máximo: 70/100/130/160/190 +140% DA base > 60/90/100/130/180 +140% DA base
  • [E]:
    • Área de daño del
      • Primer golpe: 60% DA base > 50% DA base
      • Segundo golpe: 90 DA base > 80% DA base

Xerath (support)

  • Regeneración de maná: 8 > 6,85
  • Restauración del enfriamiento de la [Pasiva] al matar a una unidada: 2s > 2,5s
  • Coste de maná de la [W]: 70/80/90/100/110 > 80/90/100/110/120.
Soul Fighter Naafiri

Ajustes de campeones

Aatrox

  • *NUEVO*: la [Pasiva] y la [W] ahora infligen daño mágico eliminándose el daño físico.

Akshan

  • Crecimiento de
    • vida: 104 > 107
    • armadura: 4,2 > 4,7
    • daño de ataque: 3,5 > 3

Blitzcrank

  • Estadísticas básicas:
    • Vida básica: 633 > 650
    • Resistencia mágica: 28 > 32
    • Velocidad de ataque básico: 0,65 > 0,625
    • Proporción del ataque básico: 0,7 > 0,625
  • Escudo de la [Pasiva]: 15-45% > 30% del maná máximo
  • [W]:
    • Coste de maná: 85 > 75
    • Velocidad de ataque adicional:  30/40/50/60/70 % > 30/43/56/69/82%
  • [E]:
    • Coste de maná: 40 > 25
    • Proporción del DA: 75% > 100%
    • *ELIMINADO*: Ya no inflige daño adicional a los súbditos/monstruos
  • La pasiva de la [R] ahora inflige un 2% de daño adicional según su maná máximo

Hecarim

  • Maná: 277 + 60 > 280 +40
  • Regeneración de maná:  60 > 40
  • Coste de:
    • [Q]: 30 >  28/26/24/22/20
    • [W]: 50/60/70/80/90 > 50/55/60/65/70.
  • Omnisucción de la [W]: 25 +2% cada 100 de DA > 20% sin escalado

Quinn:

  • Crecimiento de vida: 99 > 107
  • Daño físico de
    • [Q]: 20-120 > 20/40/60/80/100 
    • [E]: 40-160 > 40/65/90/115/140

Vi

  • Escudo de la [Pasiva]: 10% de la vida máxima > 12% de la vida máxima
  • Enfriamiento de la
    • [Pasiva] con la [W]: 3 > 4 s
    • [E]: 14-8 > 12/11/10/9/8 
  • Daño de la [R]: 150-500 +1,1 DA adicional > 150/275/400 +90% DA

Xin Zhao

  • Curación de la [Pasiva]: 6-74 +10% DA total > 3/3,5/4% vida máxima (nivel 1/6/11)
Hecarim Arcano

Buffs al sistema

Arcoescudo Inmortal

  • Salvavidas: 215-500 > 290-500

Chupasangre

  • Cambios en la receta: Martillo de Guerra de Caulfield > Bacteriófago
  • Vida: 300 > 400

Cortasendas

  • Vida: 300 > 375

Nerfeos al sistema

Sanguinaria

  • Envergadura: por encima del 50 % de la vida > por encima del 70 % de la vida.

Mortaja de la quietud

  • Daño: 10% > 7%

Mercado del futuro

  • Límite de deuda: 145 +5/minuto > 100 +8/minuto

Puñal de Stattik

  • Daño contra campeones: 100-180 +30% PdH > 100-180 +15%PdH

Ajustes del sistema

Experiencia de remontada

  • Se ha modificado la forma en que este sistema redondea para que no siempre lo haga hacia arriba, y así resolver muchos de estos casos para que no parezca que el jungla enemigo está remontando de forma injusta

Dragones

  • *NUEVO* ahora tienen una barra de paciencia > la IA se ha actualizado para que sea más consistente como otros monstruos de la jungla

Filoscuro de Draktharr

  • *ELIMINADO* Ya no es invulnerable al daño mientras es intargeteable
  • *NUEVO*: al activarse destruye los proyectiles que no sean de las torres

Lanza de Shojin

  • Receta: Espada > Pico
  • Vida: 350 > 500
  • Daño de ataque: 65 > 60
  • Fuerza del dragón: 8 +8% DA > 16 +4% DA (mejorado hasta 200 DA extra)

Vuelve el emporio de las esencias a League of Legends

Podremos gastar todas nuestras esencias azules en chromas, accesorios y mucho más a partir del 6 de septiembre a las 22:00 (hora peninsular española). El emporio estará activo hasta el 20 de septiembre hasta las 22:00 (hora peninsular española).

Skins del parche 13.17 de League of Legends

Para el parche 13.17 se añadirán las skins de la temática cósmica con Nunu, Sions, Bel’Veth, Nautilus así como el chroma de Jhin cósmico.

Bel'Veth cósmica

Podéis encontrar todos los detalles aquí de los aspectos aquí.

¡Y ya está! Esto es todo lo que tienes que saber sobre el nuevo parche de LoL.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]