Apex Legends ignora el feedback de los jugadores profesionales según ImperialHal

Paula Hyedria González

El jugador de Apex Legends del equipo estadounidense Phillip “ImperialHal” Dosen ha indicado a su audiencia que los responsables de Respawn ignoran y escucha por completo cualquier tipo de feedback que les da los jugadores profesionales, lo que genera problemas de equilibrio.

Con la temporada 10 de Apex Legends a la vuelta de la esquina, se han anunciado los nuevos cambios que tendremos en el juego. Para empezar, el mapa Fin del Mundo recibirá modificaciones y obtendremos a la nueva leyenda, Seer, así como otros muchos cambios.

No obstante, antes de que se lance el parche pasa antes por un período de prueba. En él se testean todos los cambios a millones de usuarios para saber qué ha sido un acierto y qué no.

Sin embargo, según ha indicado ImperialHal muchas veces en estas pruebas internas de Apex Legends se han descubierto mecánicas rotas pero que los desarrolladores en vez de arreglarlas han decidido lanzarlas.

A pesar de no haber sido parte de los probadores, ImperialHal deja claro que muchos jugadores profesionales sí lo han hecho y que sus opiniones han sido “completamente ignoradas”.

Valkyrie Apex LegendsImperialHal deja claro que Apex Legends no escucha el feedback de los profesionales

“Por lo que he escuchado, hay muchos comentarios de los jugadores profesionales que ellos [Respawn] ignoran por completo. Literalmente no les importa”, dijo ImperialHal en su retransmisión. “Sobre todo con cosas sobre Valkyrie. Hubo muchos detalles con Valkyrie en las que [los jugadores profesionales] decían “no puedes hacer esto y aquello”… pero no escuchan”.

No obstante, ImperialHal quiso hacer un descargo de responsabilidad dejando claro que realmente todas las opiniones que dan son subjetivas. “Todos tienen su propia opinión… y eso crea conflicto”. Aun así, sabe que el puente entre lo que es bueno para el juego casual y el profesional es muy difícil de tenerlo en buen estado.

Es curioso cómo el juego está tan alejado de lo competitivo y lo casual. Las dos cosas son tan alucinantes que van a debilitar la hitbox de Wattson y posiblemente estén pensando en mejorar a Gibraltar, añadió. Unos comentarios con detalles que ya habíamos escuchado anteriormente.

No creo que deban escuchar completamente a los profesionales, pero tiene que haber algo de sentido común. El razonamiento detrás de mejorar y debilitar personajes no tiene sentido”.

Del mismo modo, ImperialHal destacó el lanzamiento que hubo con el arco como arma es “el ejemplo perfecto”. Al parecer, algunos expertos pidieron cambios antes de que se lanzase de forma oficial. Sin embargo, no se hizo ninguno y al lanzarse tuvieron que parchearlo.

Asimismo, el jugador añadió que los cambios que le hicieron a Lifeline fueron también parte de la filosofía de Respawn de no escuchar a los jugadores. “Solo hicieron que un personaje que era una mi***a fuese aún peor”.

Por ello, el propio ImperialHal dejó claro que los jugadores profesionales de Apex Legends y de otros probadores del juego deben de ser igual de válidas.

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Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]