Apex Legends: Revenant podría haber sido mucho más poderoso
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Apex Legends: Respawn revela habilidades injustas de Revenant que no lanzaron

Publicado: 6/Mar/2020 13:54 Actualizado: 6/Jun/2022 20:09

by Andrés Ruiz

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Revenant se ha convertido rápidamente en uno de los personajes favoritos de los fans de Apex Legends. Respawn Entertainment ha revelado algunas habilidades que tuvieron que desechar por ser demasiado poderosas.

La llegada de este personaje al battle royale de Respawn causó un gran revuelo en su comunidad de jugadores. Fue uno de los momentos más celebrados en la historia del juego, pues los tráilers y la forma de introducirlo fue realmente original.

Tras presentar a Jame McCormick ‘Forge’, Respawn no tuvo tapujos en asesinarlo con Revenant para así presentar al robot. En cuanto llegó al juego, muchos miembros de la comunidad quedaron prendados con su diseño, aunque su set de habilidades está razonablemente equilibrado.

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El último personaje de Apex Legends, Revenant, podría haber sido realmente poderoso

El director de Respawn Entertainment, Jason McCord, ha contado cómo las habilidades originales del personaje se sentían “injustas”. De haberse lanzado como se pensó originalmente, estaríamos hablando de la leyenda más desequilibrada en la historia del juego.

Originalmente, el personaje iba a contar con una habilidad para marcar a un oponente durante el resto de la partida al acertar dicha habilidad. Esto es, a grandes rasgos, wallhack, algo que resultó ser demasiado poderoso durante las pruebas.

Al sentirse injusto y desequilibrado, finalmente no se añadió dicha habilidad, llamada “Marca de la muerte”, una habilidad que puede verse en los tráilers que se lanzaron de Revenant.

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Además, se canceló otra curiosa característica del personaje. Al agacharse, dislocaría sus hombros para andar como una araña, algo realmente terrorífico.

Sin embargo, la animación resultaba ser demasiado tosca, y entorpecía enormemente la habilidad pasiva del personaje (además de convertirlo en un blanco realmente difícil de acertar), por lo que finalmente se descartó.

Parece que desde la desarrolladora lo tienen claro: es importante crear personajes interesantes, pero sin que estén completamente rotos.