El desarrollador de Apex Legends explica por qué Caustic es tan difícil de equilibrar

Francisco García
Caustic Apex Legends

Mientras aumentan las peticiones de un nerfeo para Caustic en Apex Legends, un desarrollador ha explicado por qué es un personaje tan difícil de equilibrar, por lo que parece que tendremos que esperar un poco más.

Las habilidades de Caustic son increíblemente frustrantes a la hora de jugar, haciendo que entrar en habitaciones o espacios reducidos sea casi imposible cuando él está involucrado.

Esto es especialmente cierto cuando la partida está avanzada, con el anillo cerrándose y forzándose a entrar en espacios cada vez más pequeños.

Los jugadores de Apex Legends piden el nerfeo de Caustic

El usuario AadrianN_ publicó el siguiente vídeo en Reddit, mostrando un anillo que funcionaba perfectamente para la definitiva de granada de gas de Caustic, dejando a su oponente sin más opción que morir. Un jugador continuó preguntando cuál sería la contrapartida.

Esta es una pregunta que muchos se han hecho sobre el poderoso personaje, pero ahora tenemos un poco más de información sobre por qué un nerfeo no está llegando tan rápido como algunos habrían esperado.

“Una vez que llegas a esta situación exacta, no hay [un contador], y eso apesta”, explicó el diseñador principal del juego, Daniel Klein. “Todavía no tenemos exactamente una solución. Crear una cosa central disparable para la ult, como Horizon, funcionaría, pero es una solución muy pesada (y probablemente requeriría que hiciéramos los barriles destructibles después del disparo porque, de lo contrario, son simplemente mejores que la ult)”.

“Los mains Caustics existen y merecen divertirse”

Klein amplió su punto de vista cuestionando lo que se puede dar a Caustic a cambio para mantenerlo equilibrado, antes de añadir que “tampoco podemos convertirlo en un personaje no seleccionable. Puede que no te gusten, pero los principales de Caustic existen y también merecen divertirse”.

Captura reddit apex legends

Los puntos de Klein tienen sentido, y plantean un gran problema para los desarrolladores en cuanto a la mejor manera de reducir el valor de Caustic sin hacerlo absolutamente inútil.

En definitiva, parece un quebradero de cabeza tanto para el jugador como para el desarrollador, pero la gente de Respawn es claramente capaz de hacer que esto funcione; todo se reduce a la mejor manera de hacerlo.

No cabe duda de que en algún momento llegará un nerfeo a Caustic, pero la mayor pregunta ahora mismo es cómo será exactamente.

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_