La desarrolladora de Apex Legends explica la compensación de lag

Andrés Ruiz
compensacion lag apex legends portada

Si alguna vez te has preguntado por qué te dan balas estando a cubierto en Apex Legends, es por la compensación de lag. Han explicado cómo funciona exactamente.

Los jugadores de juegos de lucha ya sabrán qué es la compensación de lag (el rollback), aunque los de battle royale no lo conozcan demasiado.

Si estás jugando a un FPS (CS:GO, Valorant o Warzone) y tienes mucho ping, entonces estás en desventaja. El servidor no registrará tus disparos, el enemigo te dará antes y mucho más. Respawn ha explicado cómo funciona su sistema para compensar parcialmente a los jugadores con conexiones lentas.

¿Cómo funciona la compensación de lag en Apex Legends?

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No molaría no poder jugar a Apex si no tienes una conexión puntera

Según cuenta el desarrollador Samy ‘Ricklesaucer’ Duc, este sistema permite que los jugadores con ping alto puedan competir con los que tengan el ping bajo. “Nuestros servidores están buscando siempre que está pasando a todos los jugadores, además de saber qué estáis haciendo desde ambas perspectivas a la vez que registra vuestros inputs.

La compensación de lag es el arte de juntar toda esta información en una sola realidad”. Lo que quieren desde Respawn es que los jugadores con ping bajo no tengan una ventaja clara, pues entienden que hay jugadores con conexiones menos estables.

Esto explica que, en ocasiones, ocurran extraños como que una bala te de estando cubierto. “No mola que te de una bala mientras estás cubierto por un mal ping, pero tampoco mola que te dispare un jugador al que no has tenido ni tiempo de ver. Ambas cosas son desagradables, pero intentamos que sea simétrico. Queremos reducir esto en la medida de lo posible, para que todo el mundo se divierta”.

Parece que desde Respawn buscan que Apex sea lo más equilibrado posible, lo cual no dejan de ser buenas noticias.

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Sobre El Autor

Con una pasión por los videojuegos que le viene desde pequeñito, Ander lleva años escribiendo sobre videojuegos y deportes electrónicos en algunos de los medios más grandes de habla hispana. Cuando no está redactando en Dexerto podéis encontrarle cazando monstruos en algún juego de la saga Monster Hunter. Si queréis hablar con él, podéis mandarle un correo a [email protected]