Un glitch de Apex Legends hace que los escuadrones se atasquen en el cielo

María Pastoriza

Parece haberse convertido en algo cotidiano: se ha descubierto otro problema técnico en Apex Legends, y este es el motivo por el que los escuadrones de jugadores se quedan atrapados en el cielo desde el momento en que se lanzan a King’s Cannyon.

No se puede negar que el conjunto de errores, fallos, glitchs y exploits en Apex Legends ha estado creciendo a un ritmo constante desde el lanzamiento del juego en febrero.Si bien la mayoría de los errores no son exactamente de los que rompen el juego, muchos de ellos tienen el potencial de afectar la forma en que se juega, y causan mucha frustración a los jugadores.

Un error hace que los escuadrones se atasquen en el cielo

El 2 de mayo, un usuario de Reddit llamado ‘SimpleBeings’ publicó un vídeo que mostraba un error recién descubierto en Apex Legends que hacía que los jugadores se atascaran cuando intentaban saltar de la plataforma de despliegue al comienzo de la partida.

En el clip, lo que parece ser al menos tres escuadrones completos saltaron de la nave de despliegue, pero en lugar de deslizarse hacia abajo, todos estaban atrapados uno encima del otro. Finalmente, después de unos doce segundos, los jugadores se desenredaron y pudieron comenzar su descenso en el mapa.

Sin embargo, siempre ha sido una práctica común que muchos escuadrones intenten desplegar desde el principio, lo que plantea la pregunta de por qué esto no se ha visto con más frecuencia, si eso es lo que lo está causando.

Por qué esto es un problema

Aparte del hecho de que debe ser increíblemente frustrante estar atrapado en el cielo con un grupo de jugadores enemigos, hay un problema mayor con los efectos de este glitch.

El hecho de que el descenso de todos los jugadores se haya retrasado más de diez segundos significa que estarán muy por detrás del ritmo en lo que respecta a la fase inicial de aterrizaje y saqueo del juego.

Si hubiera jugadores que lograron desplegar correctamente y aterrizar desde el principio, habrían tenido una gran ventaja sobre aquellos jugadores atrapados que, esencialmente, se vieron obligados a comenzar su partida más tarde. Otro bug más en la lista a solucionar de Respawn.