Activision confirma recompensas por ver CDL y OWL en YouTube

María Pastoriza
Activision

El CEO de Activision Blizzard Esports, Pete Vlastelica, ha anunciado que están explorando formas de ofrecer recompensas para los fans que ven la Call of Duty League en YouTube.

Antes del inicio del Fin de Semana de Lanzamiento de la Call of Duty League, se anunció que Activision Blizzard se había asociado con YouTube Gaming. Es un acuerdo de varios años que brinda a los competitivos Overwatch, Hearthstone y Call of Duty un hogar en la plataforma propiedad de Google.

Pocos días después del anuncio, Vlastelica ha revelado que Activision está trabajando estrechamente con YouTube para proporcionar recompensas exclusivas a sus espectadores en un momento para que la experiencia de visualización sea mucho más inmersiva.

Durante la temporada 2019 de la Overwatch League, los jugadores tuvieron la oportunidad de reclamar un botín exclusivo como recompensa por sintonizar la acción competitiva en Twitch, y esto resultó en un fuerte aumento de la audiencia en la plataforma propiedad de Amazon.

Con OWL, CDL y Hearthstone en YouTube, los fans quedaron en la oscuridad. Al menos con respecto al sistema de botín antes mencionado. Este anteriormente había demostrado ser extremadamente popular.

Activision/Google¿Qué tendrán preparado?

Sin embargo, según el Tweet de Vlastelica, Activision Blizzard está: “explorando formas de ofrecer recompensas por ver nuestras transmisiones en YouTube en el futuro”.

Hay esperanza para obtener recompensas en YouTube

El actual Jefe Global de Juegos para YouTube, Ryan ‘Fwiz’ Wyatt compartió más información sobre sus planes para la integración en el juego en una entrevista con Wired el 24 de enero. Wyatt declaró que incorporar la función para streaming de CDL y OWL está “muy en nuestra hoja de ruta”. Pero no divulgó ninguna información relacionada con cuándo podremos comenzar a reclamar sus recompensas exclusivas.

Los jugadores pudieron canjear recompensas por ver el estreno de Game Jam Hollywood exclusivamente en YouTube. Esto se produjo después de que Epic Games se asoció con la plataforma de intercambio de videos de Google para “subir de nivel” la experiencia de visualización.

Solo el tiempo dirá cómo les irá a la asociación de Activision y YouTube. Pero parece estar en buenas manos con Pete Vlastelica y Ryan Wyatt al timón.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]