Modern Warfare 3 elimina polémica característica de MW2 que los jugadores odiaban

Manuel Gutiérrez
Modern Warfare 3

Sledgehammer Games ha eliminado el ajuste de accesorios de armas de Modern Warfare 3 tras los comentarios de la comunidad.

El ajuste de características de armas se introdujo por primera vez en MW2, que salió a la venta en 2022 de la mano del desarrollador Infinity Ward. Esta función permitía a los jugadores entrar en Gunsmith y modificar todos los accesorios adicionales de cada arma del juego.

MW2 fue el primer título de Call of Duty en introducir el ajuste de armas en el Gunsmith, y fue recibido con críticas encontradas.

Algunos jugadores apreciaron la idea de ajustar el arma para conseguir la jugabilidad deseada, pero otros se sintieron frustrados por la falta de claridad sobre lo que estaban ajustando exactamente.

A medida que se acerca el lanzamiento de MW3, Sledgehammer empieza a adelantarse a lo que será la versión final del juego para el público.

El primer paso para ello ha sido eliminar el sistema de ajuste de armas y hacer que Gunsmith sea “más fácil” de usar.

La polémica característica eliminada en Modern Warfare 3

En el último blog de Call of Duty, Sledgehammer se ha referido directamente a la función de ajuste de armas. El cambio se ha realizado teniendo en cuenta los comentarios de la comunidad.

Basándose en los comentarios de la comunidad, Sledgehammer Games ha eliminado la función Weapon Tuning (ajuste de características de armas) presente en MW2 y ha realizado nuevas mejoras para que Gunsmith sea más fácil de usar“, dice el post. “Este cambio en Weapon Tuning se aplica tanto a las armas de MW3 como a las que utilizan modificaciones“.

La noticia de la eliminación de esta característica fue considerada una “W” por los fans, ya que algunos decían que la función hacía que la creación de equipamientos fuera un proceso largo y otros que era casi “inútil” para los jugadores ocasionales.

El ajuste de armas mola, pero en mi opinión es casi inútil para los jugadores ocasionales“, dijo un usuario de Twitter. “La gente va a buscar un loadout con los mejores accesorios y tuning de todos modos“.

Sledgehammer sigue demostrando que está dispuesta a escuchar los comentarios de la comunidad con el lanzamiento de su título más reciente.

Los jugadores podrán lanzarse a MW3 cuando salga a la venta a nivel mundial el 10 de noviembre.

Sobre El Autor

Manuel es redactor en Dexerto ES, graduado en comunicación social con mención en comunicaciones publicitarias. Desde que comenzó a coleccionar la revista Club Nintendo por allá en los años 90s, supo que quería ser redactor de videojuegos. The Legend of Zelda es su saga, OOT y WW sus juegos favoritos. Su fuerte son los RPGs, acción, algunos juegos móviles, anime, entre otros. Podrás ponerte en contacto con él a través de su correo: [email protected]