Jugadores de Diablo 4 creen que el parche 1.1.0 demuestra lo “desconectada” que está Blizzard de los fans

María Pastoriza
diablo 4

El lanzamiento anticipado del parche de la temporada 1 de Diablo 4 ya está disponible y decir que algunos jugadores están decepcionados sería quedarse corto. La buena voluntad que el equipo de desarrollo engendró con su parche anterior parece haber caído en picado en tan solo unas horas.

El subreddit de Diablo 4 está inundado de quejas sobre el parche 1.1.0 de la Temporada de los Malignos. Tras sólo unos minutos de navegación, resulta evidente que todas las publicaciones que ganan adeptos difaman las decisiones de los desarrolladores.

Las modificaciones en los tipos de daño, las habilidades, los accesorios e incluso el tiempo que se tarda en salir de una mazmorra están alimentando el descontento. Un usuario ha llegado incluso a calificar este parche como “el peor parche importante jamás lanzado en un videojuego”.

Tras una respuesta generalmente positiva al anterior parche 1.0.4, los jugadores se están retractando del optimismo anterior. “Estas notas del parche están tan fuera de contacto con el juego que me resultan realmente chocantes”, dijo un usuario.

Jugadores de Diablo 4 ven a Blizzard completamente desconectada de la realidad

Uno de los principales puntos de discordia es cómo los cambios del parche afectan negativamente a la clase Hechicero, ya de por sí en apuros. Los nerfs a las habilidades de daño principales de la clase, como Llamarada devoradora, dejaron incrédulos a algunos hechiceros principales.

“El Hechicero ya tenía problemas de supervivencia, esto lo convierte en un cañón de cristal con una pistola de aire comprimido en lugar de un cañón”, dijo un usuario. Las mejoras generales de los enemigos y de la dificultad del juego afectarán a la clase, además de las reducciones específicas del Hechicero.

Algunos usuarios han llegado a acusar a Blizzard de inflar artificialmente el juego para compensar la falta de contenido endgame. Los ajustes en las Mareas infernales de Diablo 4 están causando aún más irritación con el contenido de la que ya había.

Si no me escuchas, me voy

Los fans del Subreddit amenazan ahora con abandonar el juego en masa a menos que se solucionen los principales problemas que tienen. Las principales preocupaciones son los nerfeos a los tipos de daño Crítico y Vulnerable y el aumento del coste de los Dones Torturados en las Mareas infernales.

Usuarios en Twitter han estado probando sus builds con los nuevos cambios e informando de mucha más dificultad para completar el contenido endgame de Diablo 4. “Soy un Pícaro de nivel 90 y derrito enemigos en mazmorras de NM de nivel 55. Esta noche he fallado una de nivel 48. Estos nerfs son una locura”, dijo un usuario.

Hay que tener en cuenta que la Temporada de los Malignos no empieza en serio hasta hoy 20 de julio y que sus nuevas incorporaciones pueden mejorar el estado del juego. Se desconoce qué impacto tendrá la nueva mecánica de Corazones en Diablo 4, pero los desarrolladores han dicho que son “estúpidamente poderosos”.

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Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]